TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / profundodeseo / ¡Lindo Día!

[C:420559]

Escena única: una plaza o un parque. Banco de plaza, con una persona sentada (UNO). Se acerca otra (DOS). La persona sentada al ver que el otro quiere sentarse muestra incomodidad. El que recién llega se sienta al mismo tiempo que empieza a hablarle y saca un sándwich, envuelto en papel blanco, de su valija o bolso.


DOS- ¡Lindo día! ¿No?

UNO- Pse… (Cara de mala onda) Hay sol, no se ven nubes en el horizonte, temperatura agradable. Pse…digamos que meteorológicamente hablando es un buen día…

DOS- ¡Claro! Y eso levanta el ánimo, a mi el frío me pone medio de bajón.

UNO- (Sigue hablando como si el otro no hubiera dicho nada) Ahora suponga usted que esta mañana se levantó a las seis de la mañana para ir a trabajar, sale de la cama-descalzo- y lo primero que hace es pisar un vómito de su gata…imaginesé, imaginesé (el otro va vivenciando lo que le cuenta) ¿Vio alguna vez un vómito de gato? Es como un soretito de Gatti.

DOS- Ajjjj.

UNO- Pse, ahí nomás lo limpia. Va agarra un pedazo de papel higiénico, lo junta y lo tira al inodoro. Hace pis encima y tira la cadena. Se va a lavar los dientes. Sale del baño, va para la cocina a calentar el agua para el mate. Lava algunos vasos que quedaron de la noche anterior. Vuelve al dormitorio a preparar la ropa que se va a poner y la lleva al baño. Cuando entra al baño pisa agua…se rebalsó el tanque del inodoro. Se trabó el botón, no sabe que hacer, cierra la llave de paso del agua fría. Seca el piso. Vuelve a la cocina. Tardó tanto en secar el piso que se hirvió el agua ¡Ma sí! Le echa un chorro de agua fría a la pava y se ceba unos mates. Horribles.

DOS- Hombre ¡Qué desgracia!

UNO- Se va a bañar, se mete a la ducha. Está un poco caliente, abre el agua fría. Qué raro, no enfría(se baña, hace gesto de enjabonarse). Ups, está cada vez más caliente, abre más el agua fría…(siguen bañándose pero haciendo gestos de agua que pela) ¡Está que pela! ¡Qué salame! Ahí se da cuenta que cerró la llave de paso del agua fría cuando desbordó el inodoro. Bueno, lo dejo total era solo para sacarse el olor.

DOS- Bueno, ahora nos vestimos y nos vamos.

UNO- Pse…se hizo un poco tarde. Va a tomar el colectivo, viaja como sardina. Baja en Chacarita para abordar el subte. Cuando llega a la boca de entrada hay un cartel que anuncia que está suspendido el servicio. Va a la parada del colectivo, cosa que hace todo el mundo. Cola de una cuadra. Pasa uno, dos, tres, se toma el cuarto que viene hasta la manija. Queda pegado contra la puerta de entrada.

DOS- Bueno, por lo menos no hay que pagar boleto.

UNO- No, el colectivero le dice que le pase las monedas de mano en mano hasta que llegan al que está frente a la máquina, vuelve al boleto de mano en mano.

DOS- ¿Y qué hora es?

UNO- Las 8 de la mañana.

DOS- ¿Y a que hora entro a trabajar?

UNO- A las 8.

DOS- Estoy sonado.

UNO- Pse, llega 9 menos cuarto. Entra corriendo y rogando que su jefe no haya llegado todavía. En cuanto traspasa la puerta ve a su jefe parado frente a la puerta del ascensor. Suben juntos. Usted le da una breve explicación de la suspensión de servicio. Su jefe lo mira, sobrador, y le dice: “¡Qué raro! Yo viajé perfectamente 7 y cuarto de la mañana” Claro ese es el horario en que usted también debería haber viajado.

DOS- Uy, ahora no voy a poder pedirle el aumento que necesito…

UNO- No solo no va a poder pedirle el aumento, sino que al mediodía lo van a llamar de la oficina de Recursos Humanos para avisarle que ya es la tercera vez que llega tarde y le dan una suspensión de una semana sin goce de sueldo.

DOS- Noooo, este mes voy a estar reahoracado.

UNO- Pse, no le dan las cuentas, entre el alquiler del depto, la cuota alimentaria de sus hijos… Y no, no hay plata que alcance.

DOS- Ah, pero yo no tengo hijos.

UNO- Entonces para no deprimirse va y se sienta en un banco de una plaza…(se sientan) y viene un puto optimista a decirle que es un día hermoso solo porque hay sol, no se ve una nube en el horizonte y la temperatura es agradable…

(DOS se levanta molesto, junta sus cosas y se va comer a otro banco)

Texto agregado el 03-09-2009, y leído por 151 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
18-11-2009 Muy interesante me reí mucho. flop
13-09-2009 Un guión entretenido con dos personajes. Uno con buena onda y el otro tirando “pálidas”. Estuvo entretenida la conversación. /// No sé qué es el “Pse” con que comienza cada frase “uno”. logan5
06-09-2009 el final me ha sorprendido, es divertido para poner en escena. Sigue así porque lo de escribir guiones a mí me paree tedioso y creo, sinceramente es el futuro. Saludos iolanthe
04-09-2009 INCREIBLEMENTE INGENIOSO. Con qué habilidad uno de los prtoganistas enreda en su historia al otro, y el otro cómo se deja involucrar. Talento, creatividad, excelente redacción. ¿Qué más pedir? ZEPOL
03-09-2009 Jajajajaja, está muy ameno! Me encantó. Parisse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]