TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kyoshisan / TALLER DE HAIKU - RESERVA ECOLÓGICA DE BUENOS AIRES

[C:420566]

¡Hola a Todos! Muchas gracias a los que me han leído y sobre todo entendido. Me contenta mucho saber que existen personas interesadas en la verdadera esencia de Haiku tradicional y que buscan, mas allá de la métrica española y sus reglas gramaticales; comprender a Haiku y la poesía japonesa en su contenido netamente espiritual y su contemplación a la naturaleza como una forma de meditación y encuentro con nuestro Yo interior, con uno mismo.

Les comento que desde hace tiempo he recibido de mi maestro el "permiso" (aunque no es la palabra correcta) para transmitir los humildes conocimientos de la poesía Haiku tradicional japonesa desde el punto de vista espiritual y filosofico del Zen, poco conocido y difundido en Occidente. Para ello, he conformado una escuela de Haiku poesía japonesa TRADICIONAL basada precisamente en las tradiciones y raíces verdaderas de este hermoso arte. Su nombre es:
ESCUELA DE HAIKU Y POESIA JAPONESA DE BUENOS AIRES - KYOKUKAN HAIKU DOJO ARGENTINA.

Iniciamos nuestras actividades con talleres de iniciación a la poesía y Haiku principalmente y estudiantes asistentes a estos cursos, conformarán la escuela permanente donde se desarrollarán en el verdadero arte tradicional de Haiku japonés (no serán discípulos de nadie, sino estudiantes interesados en desarrollarse en Haiku y demás géneros poéticos japoneses y Zen)
Nuestro primer taller de iniciación es el sábado 12 de septiembre de 2009 en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Tristán Achával Rodríguez 1550 - Costanera Sur)
Emulando las antiguas escuelas tradicionales de los grandes maestros japoneses, nuestros cursos y talleres se realizarán en hermosos lugares naturales, donde pondremos en práctica el principio fundamental de la escritura de Haiku: "CONTEMPLAR, APRENDER, ENTENDER Y ESCRIBIR"

Para las personas que viven en Buenos Aires o zonas aledañas interesadas en participar en este primer taller pueden inscribirse previamente, mandando un correo electrónico a la siguiente dirección:

TALLERHAIKU@GMAIL.COM

Si quieren mayor información acerca de este primer taller, cronograma y planificación pueden entrar al siguiente enlace de facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=115589169715

O realizar cualqueir consulta por este medio.

El costo del taller es de un bono contribución de solo: 30 pesos argentinos (estamos en trámite con un posible patrocinador que asumirá los costos y que los cursos se impartan gratuitamente). La escuela no tiene fines de lucro y el importe recibido es para su propia conformación y compra de materiales.

Muchas Gracias por su interes y espero que se animen a participar y ser los primeros Haijin de la Escuela de Haiku y Poesía Japonesa de Buenos Aires.

Saludos

Kyoshi
Haijin Shihan
Kyokukan Haiku Dojo Argentina

Texto agregado el 03-09-2009, y leído por 182 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-09-2009 Lo siento, viejo. Mi testa no está hecha para esas pildoritas orientales. Pero igual te felicito. ZEPOL
03-09-2009 super , que bueno esta , vale la pena. dont-stop
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]