TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edarca7 / AFUERA CANTABAN LAS BANDURRIAS DEL ARBOL QUE ESTA AL LADO DEL RIO

[C:421096]


- Trae un pitcher por favor- le dices a la negra que te gusta.

Suenan las campanas, pero no de la iglesia , sino del hecho de ver a las minas ricas, de las hermanitas que se pasean con sus vestidos hasta los tobillos.
Me levanté como a las 11 de la mañana. No quería levantarme y por lo demás el desgraciado debió hacerlo más tarde. Fue lo que pensé en ese momento.
-¿Dónde está el terno…mis zapatos,calzoncillos y demaces- fueron mis preguntas recurrentes. Pensaba o a veces pienso que las cosas no van a pasar, pero pasan… además ese día la abulia me recorría como a uno de sus seguidores.
-¡Vamonos en taxi…-les digo. Afuera el cielo está gris. Las calles son la misma mierda de siempre, pero hoy es domingo.Hace algunos años debería estar jugando fútbol,pero ahora con mis treinta y tantos estoy de capa caída.
- ¿tienes un pañuelo?- me preguntas.
- Sí,parece.Este huevón del Roro se olvidó de dármelos.
Estás pegado al vidrio del taxi. Pareces un niño. Recuerdas cuando ibas a los hospitales y contabas las separaciones de los vidrios triples…jugabas a desafiar el destino…(si las cuento todas me crecerá el diente que me quebraron …)

Llegamos y estaba el Bororo en la puerta:
- que pa´ manito… -le digo.
- Na hueón. Ayer vinimos acá y ando buscando el refrigerador donde están las tortas…
- Tay medio atrasado hermano…
- Sí.Vos no sabís a donde está el helado…
- Ni idea..

En la puerta uno de los hermanos me hace pasar. Hermanos, pero no míos. Los miro y todos parecen salidos de aquellos programas de hace años ( Rex Ambar,parece que así se escribe .Y la famosa familia feliz.)Recuerdo que los veía todos los domingos en la mañana.Me gustaba una de las hijas y abajito de la sábana… que gran hermana…
Miré y el comedor estaba listo….

- Te invitó a ti- me preguntas.
- No,todavía no pasa nada- le digo.
- Está super cambiado me dices. Creo que se convirtió me dices…
- Ya.Estai loco.¡Cómo en tan poco tiempo…
- Te acordai de la talla de la puta y las fotografías.Cuando fuimos y quedó de juntarse con la puta al día siguiente.Sacó a pasear al perro…. Pero una puta de día es como el final de la película….ja,ja,ja.

-Voy a preguntar que pasa- te digo.
El Bororo me hace una seña.
- Hay que ir a buscar las tortas…. Estamos super atrasados..-me dice.

Me hago el lindo trasladando las tortas. Veo a las hermanitas con sus pelos y faldas largas. Se han vestido para acercarse a Dios, como quisiera ser pastor y comérmelas. Hay una de ellas que trabaja en el Municipio y que cada vez que una la ve cree en el cielo.
Adornamos la torta y cuando hay más trabajo …
- tienen harto trabajo….ahora me voy- le digo riendo al Bororo.

Miras el local . Los mismos huevones de siempre. Las caras cansadas de siempre. Allí estaban el mecánico, y los cafiches de siempre. Hay cuatro minas solas . Me miras de reojo,usando la clave acordada, pero ahora esperamos…esperamos hasta un momento adecuado.
-¡ La cagó el huevón…!.
-Sí. Te acordaí cuando se fue a Yanquilandía.El día del festival.
-Sí me acuerdo. Y cuando estabamos en el evento hicimos un gran agradecimeinto a nuestro gurú…
- La cagó…. Nueve meses y cuando volvió nos tomamos hasta la presión y el agua bendita- me dices riéndote, pero mirando ahora ya no de reojo a las minas que reían desde la otra mesa.

- Cualquier gente - te digo. Pero son pocos a los que ubico.Los demás son de la iglesia. Me parecen seres aburridos. Cual verdad sabrán para verse tan rebosantes. Parecen modelos del Opus-Dei… espero el oficio…tengo hambre …por levantarme temprano no tomé desayuno…


-Vamos a la disco- le digo.- parece que aquí no pasa nada…-
-Si - espeta.

La plaza, que no es plaza , me dices. Las luces de la ciudad están quemadas … hay como un vapor… esta movida se parece a Londres. Es lo mismo de todos los sábados. Pienso en el GAC. Es un sábado más de reunión. La negra nos espera.

Allí está tu familia. No parecen muy alegres.Se ven algo cansados…La sala está adornada para la ocasión… Veo llegar al poeta y corro a saludarlo…
- como estas….
-Lindas piernas deben haber debajo de esos vestidos…- me dices calentito.
-Viejo verde-pienso,pero haría lo mismo.

Cuando estabamos meditando aparece un hermano y empieza a cantar.

- Loas al padre de todos los tiempos… el que ganó el reino y al cual mediante su SANTA LUZ LE CREYERON Y CAAAAYO EN LA CRUZZZZZZZZZZZZ….
Nos vimos aplaudiendo. Que mierda si yo no creo,pero esto me está gustando - te digo al oído. La orquesta estaba en su salsa. Guitarra, piano y bajo….el negro Molina tenía la música….Los coros los hacía el señorrrrrr….SE PASARON LOS HUEVO…(es de cariño)

- Se pasaron – me dices.
- Nos están cobrando 1.500 a cada uno. Llama al Rogelio- me dices.
Allí me quedo mirando a la negra que ahora tiene el local. Miro para otro lado ,para despistar que ando con lo justo… Sales de conversar y canchero como siempre:
- Nos dejas pasar a los dos por luca- sonríes y la negra te golpea hombro.
Adentro bastante gente. Las paredes parecen respirar y caen como gotitas de vida…(hediondez) querrás decir. Nos dirigimos a la barra…

La Lucha nos recibe con su super sonrisa. Nos pregunta que por qué andamos tan solos, querrá saber a quién nos moveremos esta noche…ja,ja,ja.
Me paseo por la pista.Te quedas con la cerveza en la barra… Tu chaqueta de cuero y tu tez morena que hacen parecer a Alex Jhon Stuarw . Yo joteo como siempre. Hay unas minas ricas.Hay una morena que se mueve como los dioses y está bailando con un picante. Puede que sea picante también, pero tal vez es buena onda …y…
Te deslizas suavemente y conversas con la rubia de hace unos días….
- Estoy leyendo el Necronomicón que es un libro que habla de losmuertostuhas tenido o conoces algo de ese libro…bueno yo te cuento que la otra vez ¿me desdoblé y la fotografía….(la mina babea…tú afilas los colmillos.Digo URRA desde el otro lado.) Te hago un gesto.Voy al baño…

Se acabaron los cánticos y uno de los hermanos más viejos entra.Debe ser el pastor. Allí llegan ustedes. Pareces como de otra dimensión…
Te sacan fotos y estás en primera fila como siempre quisiste. No hay rictus en tu cara…
- Y el SEÑOR hermanos ESTÁ AQUÍ. PORQUE EN GENESIS 2: 4 DIJO:
DE la tierra naciste y yo te daré una COMPAÑERA….
(Mirando a la hermanita :polvo te hecharé )

Si a la negra que estaba bailando conmigo. ¡Qué caderas , que rostro, que tetas…! Y me muevo escondiendo mis torpes pasos. Girando y bailando para ver si la puedo besar…
- ¡Voy a comprar una cerveza – le digo.
-Yaaaa- me dice. La dejo y le sonrío.
En la realidad me dejaban botado y cuando volvía ya estaba bailando con otro y ni me pescaba, pero como el cuento lo hago yo ella me estaba esperando.

Te veo y sonríes con la rubia. Quiero acercarme a hablar y la tomas del hombro y la vuelves a tu lado.
- ¿Préstame 2000 - me dices.
Las saco y te las paso.Para eso están los amigos.


-EL SEÑOR ES MI PASTOR…. LAS MUJERES USAN EL VELO PORQUE EL HOMBRE ES LA CABEZA DE LA FAMILIA Y DEBE SER EL QUE PROVEA….
Yo miro a la flaca y la quiero proveer de mí,,, miro a la otra negra y también quiero hacerlo….LA música está que arde y la negra me mostró su boquita y me dejó sus labios.
SEÑOR,señor- dice el pastor.
Señor, señor - dice la negra mientras en el árbol de la plaza le saco el velo…con velo o sin velo. El flaco está grabando y se parece a OTU ITI un huevón que sale en la tele.Al otro lado está la flaca que se colocó rica para la ocasión,pero ella no es hermana.Así es que no miro su poto.
SEÑOR, SEÑOR , RECIBE A TUS HIJOS…….
Señor…señor……señorrrrrrrrr, me voyyyyyyyyyyyy .La negra se limpia la boca.
Jura CASARSE CON ELLA….
Te miro …. Y estás atrás de las cortinas de la disco con la rubia. Tú el ex vergas solitarias …grande gurú,ídolo, no te morás nunca….

Si…. Apenas se te escucha…si siempre….
Ella sonríe…..
La rubia igual…..Se arregla el pelo y la ropa.
Ella sonrie solamente. Todos te felicitan.
Sigo pensando en aquella vez….cuando estaba el longi de Santiago el que casi nos mata, sigo pensando cuando ibamos donde las putas….

Sales a dar la vuelta de rigor. Estamos cagados de hambre.Demoras 35 minutos.Llegas y todos te saludamnos.No se que decirte. Jamás pensé que pasaría eso. Pero fue así.

Salimos de la disco y nos vamos a tu casa.
-Querí algo…. Tengo algo en el refri…
-Bueno tengo hambre…que bueno el ají…

Comimos.Pero estaba cansado.Comí por cumplir. Te veía en la mesa principal, donde siempres quisiste estar-.Te acercas a mí y me muestras tu anillo…grande y de un oro grueso ( no como el mío,pareces decirme)…

Miro al poeta y voy donde ellos.Conversamos del caso Gate y de las coimas.De Spiniak y de cuanto acontecer hay.Nos empipamos y miramos a las hermanas…con unos copetes me habría olvidado que tengo dueña…y quizás……



Pero no. Ahora debes andar en el norte y de ahí a la Argentina.

Juego con las chapas de bebida.Quiero irme a casa.Me duelen las rodillas. Te miro y estás ya ido. Miro al Bororo y al poeta para no pensar que me estoy muriendo,pero parece que igual me muero y todavía NO HE DESCUBIERTO NINGUNA DE LAS CLAVES.



JUEVES, 22 DE JULIO DE 2.004

Texto agregado el 07-09-2009, y leído por 224 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]