TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / primo / Paraguocracia

[C:421238]

Estoy harto de la paraguocracia. Basta que caigan cuatro gotas para que algunos desenfunden sus flamencos dormidos, sus pequeños refugios personales, y se larguen a ocupar todo el espacio libre a una altura del piso que oscila entre el metro setenta y los dos metros. Y entonces, guarecidos bajo sus escudos, estos personajes se desentienden de lo que sea que los rodee: no hay más que su mundo privado, el cono de sombra de agua que sus paraguas les provee. Eventualmente se cuidarán de no pisar un charco, una baldoza floja; al menos hasta que hagan paraguas para la lluvia que viene de abajo.
Y armados con esos monstruos de tela de colores y punzantes varillas de metal y mango curvo, se hacen camino despreocupadamente a través de otros que no necesariamente se arman de esta manera, sino que prefieren dar pequeñas carreras de techo en techo. Entonces los dueños de los paraguas ni se molestan en preguntarse si eso que chocaron con su paraguas fue un ojo, una oreja, una rama; no se preocupan de lo que pasa fuera de su burbuja inmediata, el espacio que consideran personal y divinamente otorgado.

Y cuando no llueve pasa lo mismo, claro.

Texto agregado el 07-09-2009, y leído por 122 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-09-2009 Todo sería más fácil si los guarda-chuvas se hicieran con dos riscos. chicapastiche
07-09-2009 Me recuerda, una disertación filosófica, que hacíamos en días pasados, en una reunión familiar, no supe como siempre, ni como llegamos a ella, pero; yo les dije a que nadie se atreve, a salir a la calle, cuando no esté lloviendo, con paraguas, pero que esté medio oculto el sol, pero sin que vaya a llover, les dije, lo único que tienen que decir, no es paragüas es parasol, si hay sol, si llueve es paraguas, y hay sombra, es sombrilla, y bueno, si hay nubes , es paranubes, el caso que es muy útil, el detalle es, quién se atreve, a salir a la calle, con uno,justo en el preciso momento o día en que llame más la atención, y explique a quienes vaya encontrando a su paso, no es paraguas, es parasol, no es parasol, es sombrilla, no es sombrilla es paranubes, no es para nubes, es paranoche y así sucesivamente. nos moríamos de la risa. Déjamos de filosofar, porque llegó una amiga de visita. sino de seguro encontramos algún otro nombre que sirva. Saludos siemprearena
07-09-2009 Claro, el paraguas es solo una prolongacion de sus YO con mayusculas... Muy bueno! bethh
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]