TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JanselRene / Los amigos cinco estrellas

[C:421254]

Texto que escribi para la boda de unos amigos:

Cuando Laura me pidió que hablara en su boda no sabía sobre que tenía que hablar. Supuse que sobre el amor, suele ser lo típico, pero amor entendido como el que surge entre dos personas extrañas a las que el único vinculo que les unió en un principio es que un día por cualquier remota razón se conocieron. Al pensar esto me inquieté, porque ¿Cómo voy a hablar yo sobre este amor si no tengo a ese extraño?

No creáis que nunca me he enamorado, claro que lo he hecho, pero sobre el enamoramiento y el amor tengo una teoría. Cuando te enamoras tu corazón hace una fotografía de la persona de la que lo haces, y en esa fotografía esa persona es perfecta. Pensar en la persona de la que estas enamorado, es como contemplar esa fotografía, al mirarla no puedes evitar sentirte feliz y que una sonrisa se dibuje en tu cara. Amar …, amar debe de ser distinto, amar tiene que ser comprobar que la persona de la que te enamoraste no es como en la foto, no es perfecta. Pero tiene que ser mirarla cada día, ver sus cualidades, pero tambien sus defectos y sus imperfecciones y saber que merece la pena tenerla en carne y hueso y no conformarse con una simple fotografía.

Mientras me comía el tarro entre teorías y fotografías, descubrí que había un sentimiento que a través de los años he llegado a conocer realmente bien y decidí que era el idóneo sobre el que hablar, la amistad.

Los amigos son los primeros que agregas en facebook o en tuenti sin ni siquiera preguntarte: ¿Qué pensara si le agrego? ¿Debería hacerlo? Con los amigos compartes tus aficiones, te ríes, te vas de fiesta, te emborrachas. Te reúnes con tus amigos y si falta uno se nota. Siempre estas invitado a casa de un amigo. A un amigo puedes contarle tus problemas, que siempre tendrá una palabra de apoyo. Puedes no entender a un amigo, pero le respetas. Pero, como en todo, de los amigos se puede hacer una clasificación, y sin menospreciar al resto de los amigos hay algunos que son de cinco estrellas.

Con los amigos de cinco estrellas no valen las máscaras o las corazas, te conocen tal y como eres y te quieren así. Para un amigo cinco estrellas, su casa es tu casa. Si discutes con un amigo cinco estrellas te ves obligado a hacer las paces al momento, porque su amistad vale más que tu orgullo. Si estas de bajón, un amigo cinco estrellas se quedará a tu lado hasta hacer que veas las cosas menos negras, aunque este bajón le pille en el curro, te escribirá un mail donde en una página entera te enumerará las cosas buenas que tienes y que tu no consigues ver. En los reveses que nos da la vida, un amigo cinco estrellas a lo mejor no sabrá que decirte, pues en esos momentos nada puede consolarte, pero puedes estar seguro de que estará a tu lado para cuando quieras hablar. Si un amigo cinco estrellas te pide que hables en su boda, sin dudarlo desnudas tu alma delante de 166 personas.

Chicos, no creáis que voy a deciros vuestra clasificación en mi ranking de amigos, no sería justo para el resto de mis amigos que se encuentran entre nosotros. Sólo os voy a decir que os quiero y que, Laura, eres una persona importante en mi vida. Y os quiero desear, y creo que en nombre de todos vuestros amigos que aquí se encuentran, que sea lo que sea eso que llaman amor, no dejéis de sentirlo nunca el uno por el otro. Y a todos vosotros, gracias por soportar este traje y enhorabuena si al escucharlo habéis descubierto que tenéis un amigo cinco estrellas.

Texto agregado el 07-09-2009, y leído por 128 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-09-2009 Excelente discurso. Estoy segura de que recibiste ovaciones. susana-del-rosal
07-09-2009 BUEN DISCURSO. Pero no basta decirlo, hay que cumplirlo. Y con toda seguridad, lo harás. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]