TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / Desde Internet al Sí del Matrimonio

[C:421416]

Escribe: borarje


Paquita era conocida como “la solterona”, otros le nombraban “la quedada”. La primera de tres hermanas y la única que llegó a los 30 sin marido, además, nadie le conoció novio. Llegó a los 40 sin interés alguno en las cosas del matrimonio. Vivía para su trabajo, en la oficina era conocida por su empeño y por no escatimar esfuerzo, incluso laboraba horas extra y sin goce de sueldo, y nunca se quejó.

Cuando llegó a jefa del departamento en la empresa, sus subordinadas se enfrentaban con una mujer que siempre tenía trabajo “urgente” después de las horas de oficina, y claro está, tenían que retrasar su salida hasta terminarlo.

--¿Qué prisa tienen, qué van a hacer a sus casas, para que tanto correr para ir a soportar a un marido borracho, sentado frente al televisor, mirando el fútbol y con la cerveza en la mano? Mírenme a mí, sin nadie que me controle, cuando llego a mi casa llego a descansar y no a trabajar más que en la oficina.

Tales eran sus argumentaciones cuando sus subordinadas pretendían revelarse y salir en cuanto sonaran las seis de la tarde, hora de checar tarjeta.

A Paquita le dejó de interesar su apariencia física, ganó muchos kilos y si alguien le insinuaba sobre la necesidad de mantener una dieta siempre respondía:

--Soy una gordita feliz, qué importa lo que piensen los demás.

Elegía su vestuario como pensando en verse mayor de lo que en verdad era, quizá para evitar comentarios tales como:

--Paquita, aún eres joven y guapa, si te arreglaras un poco...

De pronto, Paquita comenzó a cambiar. Pasaba muchas horas en la oficina trabajando frente a la PC --¿y qué tiene de raro, si acabas de decir que se pegaba todo el día al trabajo? –dirán ustedes. Pues si, pero con la diferencia de que antes el trabajo siempre estaba adelantado, nunca tuvo un llamado de atención por estar atrasada en la entrega de los informes de contabilidad, pero ahora los reclamos de la gerencia general eran constantes y nunca estaba “al día”. ¿Comprenden?

Otro detalle: Cuando alguna subordinada entraba al despacho de Paquita para alguna consulta, tenía que esperar hasta que la jefa terminara lo que hacía ante la pantalla de la PC para que le pusiera atención. La pantalla siempre estaba repleta de tablas de contabilidad, de tablas del programa Excel y allí se quedaban a la vista de todos, pero también esto cambió. En la nueva etapa, cuando alguien entraba al despacho de Paquita, ésta inmediatamente dejaba de hacer lo que le ocupaba ante la PC y estaba lista para atender a la recién llegada, o al recién llegado, en su caso. Siempre ocultaba la página en la que trabajaba y quien le visitaba sólo miraba la imagen del escritorio virtual.

Lo más sorprendente para todos fue el día cuando Paquita anunció su retiro de la empresa por razones personales. Llegó a su hogar, empacó lo más indispensable, se despidió de su familia y abordó un avión para dirigirse al encuentro de ¡su novio!

Nadie lo podía creer, sobre todo eso de que el susodicho sujeto viviera en otro continente.



Hace quince días, en esta misma Columna del Miércoles hablaba sobre la nueva modalidad de los “divorcios en un click”, pero para que haya divorcio primero debe haber un matrimonio. Para nadie es raro que el Internet se haya convertido en una herramienta para conseguir marido, pero ¿hasta qué grado?

Todos conocemos alguna historia real como la de Paquita, algunas veces terminan de manera feliz, otras -más de las que uno quisiera-, no tan felices. Son muchas las alegres novias que envían al novio todos sus ahorros para los preparativos de la boda y luego, ni boda, ni ahorros ni novio...

Hasta hace un tiempo, había muchos riesgos en este tipo de “aventuras”. Pero parece que poco a poco esos riesgos se van evaporando con servicios seguros en la Red hasta para casarnos “a distancia”. Hoy es un hecho el que los novios se casen estando separados por miles de kilómetros, pero unidos por el amor y sus respectivas PC, desde luego. Puede haber invitados de cualquier parte del mudo en la ceremonia y sin que alguno tenga que moverse de sus hogares.

Esta semana encontré un artículo que me pareció muy interesante para seguir con el tema de la irrupción hoy en día de la web en nuestras vidas. La Columna del Miércoles lo comparte con sus lectores, por si –al igual que Paquita, está usted pensando o conoce alguien que piense en emprender el viaje para encontrarse con el ser amado en la Red.



Desde Internet al 'Sí' del Matrimonio

La Red le ofrece desde agencias matrimoniales hasta todos los servicios para celebrar una boda

Mónica Parada Gandos



Era el día más importante de su vida. El día de su boda. Juan y María habían preparado hasta el último detalle para que esa fecha fuera inolvidable. Sus padres y sus amigos estarían presentes, aunque no tan cerca como habían deseado. Cuando los novios estuvieron preparados para la ocasión, se miraron y encendieron el ordenador. Del altavoz salía una melodía: la marcha nupcial con cierto sonido electrónico. La madre de María pudo ver a su hija en la pantalla: estaba muy guapa...

Esta historia puede dejar de ser ficción tecleando una dirección en Internet, porque las bodas también han encontrado su hueco en la Red. Todavía no es posible realizar cada uno de los movimientos necesarios para la preparación de la ceremonia, pero sí el acto cumbre del día, la unión de la pareja.

Si quiere plantearse una forma diferente de dar el paso ante el altar y decir "sí, quiero", sólo tiene que seguir el camino que a continuación se detalla... Y es que la Red de redes amplía sus servicios hasta el punto de sustituir movimientos físicos o, paradójicamente, individualizar los grandes acontecimientos.

¿Tiene usted pareja?

En caso negativo, los canales de charla IRC o chats constituyen una de las mayores diversiones para conocer gente, y no sería el primero que encuentra, de esta forma, a su media naranja.

Quien quiera sentirse más seguro acerca de la apariencia física y de las intenciones del que le corresponde animadamente, puede consultar una de las más de 50 agencias matrimoniales de habla hispana que se encuentran en Internet.

En este ámbito, hay que saber escoger entre las que ofrecen mayor garantía con menor coste. Todas las agencias exigen un precio, aunque se pueda navegar libremente por sus páginas y acceder a las diferentes fichas. Normalmente, el momento del pago se señala cuando se quiere acceder a los datos de contacto.
En esta clase de sitios web admiten toda clase de anuncios, siempre y cuando guarden las características semejantes de la página.

En cuanto a la seriedad, veracidad y confidencialidad, no hay un control exacto. A este respecto, la agencia Nuvisystem asegura que no pueden poner la mano en el fuego por los anuncios publicados. "No obstante, cuando detectamos cualquier anomalía o falsedad en un anuncio, éste es automáticamente descartado", explican sus responsables.

La confidencialidad se hace patente cuando sus clientes entran en un área segura, indicada por el navegador, ya sea con un mensaje de aviso y/o mediante el icono de un candado cerrado que aparece en el borde inferior de la pantalla. El servidor encripta sus datos, es decir, los cifra para que nadie los intercepte.

De todas formas, las empresas suelen presentar información acerca de este punto y su forma de trabajo.

Algunas agencias

Nurisystem ; La estrella ; No estés solo ; Cloe ; Cupidnet; Amor sin fronteras

Compromiso y preparativos.

Después de un tiempo de relaciones, decide unirse para siempre. Ahora que se acerca el momento, necesita una lista de todo lo que debe hacer: invitaciones, flores, fotógrafos... Son tantas las cosas que es normal que quede algo en el tintero.

En BCNboda , por ejemplo, existe un apartado que recoge los pasos a seguir para preparar una boda. El recordatorio incluye desde las invitaciones hasta el acuerdo de la ceremonia con el sacerdote o alcalde.

Por cierto, si está pensando en las cartas de invitación y no dispone de tiempo libre, acceda a una de las direcciones que ofrece este servicio sin moverse de casa. La solución se encuentra a un clic de ratón. En http://www.ingenia.es/aqui/tarjetas.htm existen varias posibilidades de dibujo y tipografía, así como en la elección del tamaño del sobre. Para confiar en el resultado se pueden realizar tantas pruebas como se deseen. El pedido se hace a través de Internet, bajo un presupuesto calculado con anterioridad en la misma página. La empresa garantiza el envío de las invitaciones en el plazo de un mes.

¿Quién no tiene álbum de boda?

Ese beso ante el altar, las fotos de familia, el intercambio de los anillos... Son escenas irrepetibles. Los servicios fotográficos se contratan en http://www.nuvisystem.com/fotoinclub.htm

Sin embargo, algunos familiares, amigos o conocidos faltan a la ceremonia por diversos compromisos o, la mayoría de las veces, por problemas de distancia y desplazamiento. Para que estas personas puedan disfrutar de los detalles de la boda, se puede realizar un álbum en la Red (http:// www.our-album.net/index2.html).

Y llegó el ansiado momento.

Existen dos formas de casarse vía on line. Una simbólica y otra por lo civil. Si su pareja o usted manejan el inglés, seguro que no tendrán ningún problema a la hora de jurarse amor eterno en la cheapchapel (capilla barata). Este website casa de forma simbólica a aquéllos que así lo deseen.

Para dar este paso es necesario rellenar un formulario con los correspondientes correos electrónicos y expresar que se desea una ceremonia en vivo y en directo. Aunque también existe la opción de obtener solamente un certificado de amor eterno como si realmente se hubieran casado.

Esta acción no es legal, porque ningún Estado, Gobierno u organización reconoce esta ceremonia. Los miembros de esta página advierten que "no desean ningún problema legal". En su índice ya comentan que su website es una buena excusa para el que se emborrache en Las Vegas y sienta deseos de casarse.

Mientras, en Singapur (Malasia), una boda vía Internet es una boda civil y real. Desde http:www.chinese.s-one.net.sg las parejas contraen matrimonio. Los datos recogidos hasta principios de octubre (2008) reflejan que 14 novios han utilizado este servicio para decir sí, quiero delante del ordenador.

Los familiares y amigos pueden seguir la ceremonia desde su casa conectándose a la página web. Además, pueden firmar el libro de visitas electrónico, así como enviar felicitaciones a los recién casados. El único inconveniente para los que quieran emplear este sistema es el idioma.

¿Y fueron felices...?

Cuentan psicólogos y filósofos que el estado de enamoramiento dura de tres a cuatro años. Si después de las perdices han llegado a la conclusión de que lo mejor es la soltería, consulte a un civilista a través de las distintas asesorías jurídicas.

En ¡Su abogado en casa! la consulta es gratuita, responden en un plazo de 48 horas y no compromete a una posible representación futura.

Falta poco para que los pasos previos a una boda se realicen virtualmente. Sin embargo, por ahora, aún existe uno fundamental que ningún ordenador puede sustituir: el lanzamiento de arroz para desear felicidad a los novios.


Ojo con los 'Noviazgos'

Internet ofrece muchas ventajas, pero también inconvenientes. A la hora de empezar y mantener una relación a través de la Red hay que vigilar los datos que recibimos de la otra persona. En los 'chats', se entabla conversación con 'nicks' (apoyos) y no se accede tan fácilmente a la identidad de la persona con la que se trata.

Además, la inexistencia de contacto visual facilita la mentira, con lo que es posible la invención de una personalidad diferente.

Algunas falsas agencias matrimoniales se escudan en este nombre para ofrecer contactos sexuales sin el propósito serio que publicitan.

Si se ha puesto en contacto con una persona, recuerde que las apariencias engañan y que no es bueno fijarse demasiado en las imágenes.

Algunas utilizan una agencia matrimonial con el fin de casarse y abandonar su país. Hay que tener en cuenta que la obtención de la nacionalidad de cualquier país del mundo implica un proceso largo y complicado. Si piensa casarse, consiga un abogado especialista en inmigración para el permiso de residencia.

Cuidado con las relaciones que se basan en las ayudas económicas porque el novio o novia vive en un país pobre. Igual que se 'encendió' el ordenador, se puede quedar su pantalla a oscuras y sin su deseada relación (http://www.elmundo.es/su-ordenador/SORnumeros/98/SOR146/SOR146bodas.html)




*En Cancún, costa mexicana del Caribe.

Texto agregado el 08-09-2009, y leído por 381 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
27-09-2009 Compromiso, nunca se excede espacio cuando los comentarios son tan interesantes como el que has aportado para enriquecer el tema. Cada comentario es enriquecedor y se aceptan todos, sin límites Gracias por tu visita y por tu aportaciòn. borarje
26-09-2009 Interesante y vasta información, la que proporciona este trabajo, completado, aún más, con los comentarios. En cuanto a la novedad de los casamientos a distancia, y casi sin conocimiento previo, creo que no es tal, ha variado la tecnología o los medios; me hicieron recordar a los casamientos por Poder que de modo habitual se efectuaban en la generación de mis abuelos entre personas situadas en distintos continentes, como ser Europa y América. Ahí, sí, que era casi a ciegas en absoluto, alguna correspondencia entre ambos y por ahí la recomendación de algún paisano de la misma región en que hubiera nacido alguno de los contrayentes, tal vez alguna foto que llegaba meses después de enviada, por correo y en barco. El encuentro real se establecía, en estos casos, con posterioridad a la firma del Poder, que concretaba la aceptación del cambio del estado civil. En otros países, hoy en día, se da una situación, para mí especial; por ejemplo en India, he asistido a alguna ceremonia de matrimonio, en que los contrayentes se desconocían por completo, no sólo hasta el mismo momento de la boda, sino hasta que las familias terminaran de discutir, negociar y aceptar el precio de la dote a pagar y efectivizar. La tensión reinante en ese acto es importante, uno vive dudando de si se terminará de concretar, o no, la boda. La ceremonia dura varios días, entre negociaciones y festejos, si se ha llegado a feliz término, allí no se toma en cuenta el amor romántico que los occidentales sostenemos como modo de unión, o creencia válida, de cualquier modo influenciada por muchos factores diversos(genéticos, familiares, sociales, culturales; entre otros). Sólo finalizado el pago y la cobranza, de total acuerdo entre las familias, ajenos a la voluntad, o no, de los jóvenes, éstos acceden a verse por primera vez. Todo lo que facilite la comunicación sincera, el amor y el conocimiento profundo de los contrayentes es bienvenido, y difícil de lograr sin el contacto directo, e indispensable para los humanos. Habría muchísimos aspectos más por comentar aquí, pero siento que excedería el espacio de un comentario. 5* Susana compromiso
12-09-2009 Había uan fábula llamada La ViEjA SaPa, que de todo estaba enterada, sabía las correrias y chascarrillos de los demás, se iba de paseo por el mundo y no veía a los ojos de los sapos. Eso se me olvidó decir. Indrak
12-09-2009 En la red existen buenas gentes y otras a las que no les alcanza ni para nombrarles como tales. Hay mujeres amargadas, viejas ociosas que viven de chismes, tratando de indagar en la vida real de las personas disfrazadas de amigas y que sobreviven a través de sitios como este, para darle sentido a sus pobres vidas. Hay gente joven alegre, que sabe vivir y no acuñan la censura, ni lo cánones de las viejas sapas que vigilan desde un orificio para tener de que chismorrear.Hay gente buena que se enamora que vive feliz y eso vale más que siempre pensar en la maldad que llevan algunas personas como un tatuaje en su pobre alma Indrak
12-09-2009 Interesante la advertencia de Sofiama. También he sabido de personas que han establecido relaciones adúlteras, y el despecho las ha llevado a envenenar la vida familiar de su "amor", incluso han llegado a calumniar a terceras personas que nada tenían que ver con su despecho. Por eso es importante humanizar la red, y qué mejor que denunciando. La nacionalidad es lo de menos, lo importante está en revelar la verdad, para prevenir a posibles incautos. maravillas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]