TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / williamdurward / Tierra conquistada, Pais conquistador

[C:421451]

Tierra encontrada, tierra conquistada. País independiente, país conquistador.
Primero el pueblo celta te encontró,
Te hizo su tierra, su isla Avalón
Cassivelainus defendió tus bosques druídicos a punta de espada pero los romanos…. los romanos tenían a Julio Cesar. Tierra encontrada, tierra conquistada.

Tus cumbres borrascosas, tus campos de trigo, tus bosques benditos, tus costas boreales se ven ensombrecidos por un camino romano. Pero después los nórdicos, anglos y sajones, lo utilizarían para trasladar a sus salvajes y sus costumbres hurañas oscurecerían tus ya de por sí paisajes sin sol durante cinco malditos siglos.
Y cinco siglos pasaste sin avanzar,
Hasta que llego El Conquistador Bastardo con su ejército Normando y Angláterre conquistó. El ascenso de la isla empezó.


Tus ciudades florecieron, tu estructura gótica predomino, el norte de la isla y la provincia galesa sucumbieron a tus pies, y la Isla Esmeralda se rindió.
Los Plantagenet te enriquecieron, pero llegaron las Rosas y te dividieron, y tus vientos del Norte y tu rígido pueblo llegaron a la bóveda de la dinastía Galesa, que te dio al Rey que dividió tu religión y a la Reina que aliada con tus bruscas aguas a una armada invencible derrotó.




Lo demás también es digno de mención: Los Estuardo sin pena ni gloria pasaron; Los Hannover, dignos Teutones, te hicieron un imperio dónde nunca se ponía el Sol. País independiente, País Conquistador.

Ahora te puede describir, a ti y a tu historia, Londres tu bella capital.
El río Támesis, la piedra romana, Tu torre Normanda, tu estilo barroco que atrás dejo al gótico después del incendio de 1666.

Oh! Bella Tierra, muchas virtudes te encuentro y solo tres defectos: Tu clima, tu cocina y tus mujeres. Por lo demás eres hermosa!

Texto agregado el 09-09-2009, y leído por 110 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]