TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cesarjacobo / UN AÑO EN LOSCUENTOS.NET

[C:421625]

Hola! Gracias por venir, che! No esperaba otra cosa de vos... Pasá, Pasá... ponete cómod@... Pocos pero buenos, aparte son los que esperaba. Llegaste justo antes que diera el discurso, en realidad, te estaba esperando a vos, no va a ser un discurso a lo Fidel Castro, ni a lo Chavez, quedate tranqui...

.....................................................................

A ver! Atención! Bueno, quería leerles algo que preparé para esta ocación por motivo de mi cumple en la página, y dice:

“-Mi sobrina escribe en una página que se llama loscuentos.net, pásate al MSN y te cuento más para que publiques tus escritos”.
Así empezó todo, hace un año exactamente mientras Celeste me daba una verdadera paliza al scrabble desde Venezuela, me comentaba a cerca de este Universo Azul.

Nunca antes había publicado mis escritos. En base al nombre real de la sobrina de Celeste, me autodenominé “cesarjacobo”, donde luego vería que no sólo era el único en usar el nombre sino también el Nick menos original de la página.

Publiqué "El Sucesor" y recibí el primer comentario de balbino. Leí mi primer cuento de gaschek “La Ceremonia” (el cual recomiendo).

Al día siguente, me metí en el chat… estaban -st_clipper, ckpreciosa, cuauhtecutli y esme-ralda, dándome la bienvenida y hablando del noviazgo de los dos últimos. Después apareció nefftali, con quien pasamos la receta de los ñoquis a los mexicanos…

Luego el chat se haría casi un vicio, al margen que siempre uno se entusiasma con un juguete nuevo. A las semanas, la misma banda nos encontrábamos casi a diario con temas variados, pero siempre evitando un incómodo silencio. Tal vez, como decía abulorio, hasta era perjudicial tantas horas en el chat, ya que la mayoría había diezmado su producción de textos.

La convivencia del chat fue muy interesante aquellos días, conociendo personas y personajes como domingoazul –hoy magarosa- (con quien tuve una energía especial y a los días parecía que nos conocíamos de años, y también a los días parecía que habían pasado años, charlando de nuestras vidas, boludeando y hasta reputeándonos –y la única que me dedicó un texto, vale la aclaración-), abulorio (con conversaciones que se parecían a un juego de ajedrez esperando el movimiento contrario para responder de forma ingeniosa y disparatada), las misteriosas dulcequimera y nefftali, las amorosas shosha y nanajua, la acidez de juanday (y toda la familia day) y con quienes tuve interesantes conversaciones: mcrist (quien por suerte no se explaya como sus escritos, jeje), ggg, alex_delarge, milita, la_aguja (por quien evito el 90% de los puntos suspensivos), jagomez, sindari, maria-del-mar, betsyhaab, palomitaausente (con y sin guión), avjota, pocopique, calaf, -umbrator-, magoazul, ac0sta (y sus preguntas existenciales), poetadelsurdelundo (y su ramitas de canela), neko_irl, calvita y desmond_connor (de quien me alegra su noviazgo), adelayda, llenadacorrecaminos, pampita, -jorgito-, foxyangie, jugama, jagomez, harryhaller, el_mesiaz, helmintogris, galletita_s, justine, rigores, caronte600, toro-voc (y los vinos de sábado por la noche) los más nuevitos: sumargui, marcos_user, kruma y mariadelassopas.

Participé desde la edición 4 de CIEN, (que admiro la dedicación y las ganas que le pone Sindari) llegando a un tercer y segundo lugar.

Luego de ser fama, creamos con silvimar y dulcequimera una especie de competencia para los “chateros” que decidimos llamar CESIDUL y que a pesar de diversa suerte que corrieron sus versiones aún permanece.

Y mis especiales agradecimiento a:
* la banda chatera, que como los amigos de la infancia, aunque no nos veamos seguido, están en el corazón.

* Las amistades que trascendieron la página como an_guer, silvimar, vidala, kora_la_mora, nanajua, lalycoco... donde tuve mas relación fuera que dentro de la página.

* A petzenko que no me deja solo en un estilo poco visto, como el humor barrial o la reflexión en base al humor… el negrohinojo, con su buena onda, un verdadero “Capo!”

* Quienes conocí personalmente: maria17, smeagolna, vidala, el-parricida-huerfano, econtumente (hoy mibicivuela) y a marcos_user (jugo de naranja envenenado mediante)

* Los grosos de la página (según mi gusto) como a zepol, el-parricida-huerfano, chilicote, poirot y divinaluna (donde nunca imaginé esperando sus escritos para leer… poesía!)

* También recordar a quienes alguna vez me consideraron su “favorito”, término que sé que es relativo porque hay personas que me pueden leer, pero es un reconocimiento que es un lindo detalle para mí (no lo voy a negar): calaf, dr-truman, dulcequimera, elimar, elnegrohinojo, kora_la_mora, jagomez, lalycoco, marcos_user, nanajua, nekari, petzenko, salidadeuncuentodehadas, silvimar y palomita_ausente

* A todos los clones, troles y la puta que los parió… ¿qué decirles? Que son parte del paisaje de la página… y nos hacen recordar que no es un paraíso…

Conocí, admiré y recuerdo mucha gente, como también sé que cultivé varias amistades, por eso, no me fue tan mal.
A Todos... GRACIAS TOTALES
.....................................................................

Y? Qué te pareció el discurso? Una cagada, no? Y bueno, se hace lo que se puede.

Ah, una cosita más, lamentablemente hoy no te voy a poder socorrer de la borrachera como la vez pasada... hoy me toca a mí, Salud!

Texto agregado el 10-09-2009, y leído por 597 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
03-06-2014 Gracias por considerarme. Un abrazo marplatense pa' un cordobés amigo. A ver si te animás - El Rincón del Payador chilicote
05-11-2010 bueno, no sé, está lindo....Y A MI PORQUÉ NO ME NOMBRAS?????, uu perdón, no quise gritar, jaja te felicito. pensamiento6
23-11-2009 Felicitaciones, hermoso texto***** peregrino10
17-11-2009 Me gustó lo que escribiste y como lo escribiste, con buen humor y alegría de haber conocido amigos h haber compartido con ellos buenos momentos, además de escribir y leer. También fue bueno que los recordaras a todos porque ellos, los amigos, son los que alegran la vida. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
16-11-2009 invitame que llevo las estrellas efectosecundario
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]