TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / don_juan / El soldado romano Contias (quinta parte)

[C:4224]

No cabe duda que Contias se merece los honores de todo un héroe; fue uno de los mejores soldados y, si bien, el motivo y las circunstancias que lo llevaron a su muerte las desconozco; sé muy bien que Contias tuvo mucho miedo en esa última batalla, y que incluso, se rehusaba a combatir.

Nadie se podía imaginar que el celebre personaje fue un cobarde para pelear esa noche. El motivo que él expuso a Lucio para no combatir, (el presentimiento de que los dioses no estarían con nosotros esa noche) me resulta totalmente injustificable, porque nunca lo había escuchado y nunca más lo escuché de nuevo. Ese presentimiento, se manifestó en Contias como un terror increíble para la talla de un valiente hombre.

Sin embargo, Lucio y yo, decidimos no decir a nadie las últimas palabras de Contias, y mucho menos contar sobre aquellos ojos a punto de salirse de sus cavidades que vio Lucio. Decidimos echar tierra encima y olvidar todo aquello, porque la gente de las Ciudades, no solamente lo consideraban un héroe, sino que algunos pensaban que fue la representación de un dios sobre la tierra o que en algún tiempo no muy lejano, sería aclamado como un protector.

Con el paso de los años, y después de retirarme de la milicia, recorrí varias de las Ciudades en las que se adoraba a nuestro compañero acaecido. En éstas, se habían creado leyendas y mitos referente al soldado Contias.

Una de las leyendas que ya era contada a los niños y que me llamó mucho la atención, es aquella que se refiere al momento justo de su muerte.
(continua)

Texto agregado el 19-04-2003, y leído por 356 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-04-2003 idem....hasta el momento me ha gustado... dulcilith
19-04-2003 Mmmmm no me dejes con más intriga que he seguido todos tus capítulos jajaja, un saludo, Ana C. AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]