TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SESPIR / Vidas perpendiculares

[C:422476]

A caballo entre los siglos I y II de nuestra era vivió el historiador, filósofo y moralista romano Plutarco. Su obra principal y más conocida es “Vidas paralelas”. Se trata de una serie de biografías emparejadas en las que se resaltan las similitudes en las trayectorias vitales de dos personajes históricos, uno griego y otro romano. Verbigracia, Julio Cesar y Alejando Magno.

Los apologistas de la intransigencia religiosa y algún que otro columnista ignorante han intentado asemejar a dos personalidades tan diferentes como Saladino y Bin Laden. El principal interesado en este paralelismo ha sido el propio Bin Laden, para así revestirse, de forma tan gratuita como inmerecida, del prestigio y del aura legendaria del sultán kurdo. En junio de 2001 se hizo pública esta declaración suya: “Veremos de nuevo a Saladino blandiendo su espada y derramando la sangre de los infieles”.

Que sean los hechos los que hablen:

En la batalla de Jaffa, última de la tercera cruzada, el rey Ricardo Corazón de León fue desmontado de su caballo. Al constatar Saladino la delicada situación de su rival, manifestó que no era propio de un rey tan grande combatir de aquella manera, y, acto seguido, envió a su hermano Malik al Adil con dos caballos árabes para el rey cristiano.

El 11 de septiembre de 2001 el grupo terrorista Al Qaeda, dirigido por Bin Laden, estrelló dos aviones Boeing 767 contra las Torres Gemelas de Nueva York. Dos mil doscientas sesenta y dos personas inocentes murieron. Las víctimas - muchas de ellas, trabajadores inmigrantes - pertenecían a cerca de un centenar de países.



Texto agregado el 16-09-2009, y leído por 272 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-10-2009 Interesante 021259
30-09-2009 Interesante. ceibo
27-09-2009 Querido Sespir, muy oportuna e interesante esta reflexión. Creo que es innoble de parte de algunos seres humanos querer justificar sus actos queriendo equipararlos a los de algunos hombres ilustres de antaño. Como bien explicas no hay comparación entre este terrorista y Saladino. En otras palabras y como diriamos acá (groseramente) BIN LADEN NO TIENE MADRE!, en fin.... sabes, recuerdo ese libro el de "Vidas Paralelas" lo tenían en la biblioteca de la casa y muchas veces lo hojee sin leerlo,claro era yo una niña mensa pero ahora me hubiera gustado haberlo leído de verdad. Siempre es un gusto saludarte y leerte.... tigrilla
27-09-2009 Entonces, perpendiculares quiere decir que se cruzan en alguna parte... o que no monta tantoisabel como fernando. Tal vez la perpendicularidad estaba en el trayecto de los aviones con respecto a la arista de los edificios, que eran gemelos como dos eran los caballos del Saladino... me he perdido, pero he disfrutado. Saludos IOLANTHE
16-09-2009 Muy interesante tu reflexión. m_a_g_d_a2000
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]