TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / Deseo arreglar el Mundo

[C:423220]

Deseo arreglar el Mundo.

- ...y qué podemos hacer, Alma d'or, para arreglar el Mundo?.
= Mira, tenemos la solución al alcance de nuestra mano: arreglemos el Mundo a partir de ahora, pero el Mundo nuestro, el Interior.
Yo, como tu Ángel, habito en tu cuerpo, o sea que tu eres Alma d'or, y Rafael.
Tenemos la enorme ventaja de conocer esta simbiosis, y se nos ha permitido ir aún más allá, al llegar al conocimiento de nuestros Nombres.
Poseemos vías de comunicación claras y contundentes, como el Pensamiento y la Epístola.
Así que, ¿cual sería la planificación ideal para un comienzo promisorio?: fijarse metas.
¿Cual es la primera meta?.
1) La primera meta, es el Desapego, el Desinterés por las cosas materiales.
El Desapego, nos permite liberarnos de las cadenas del Dinero.
Esta Liberación, nos da la posibilidad de eliminar las principales barreras que nos impiden llegar a la Segunda Meta.
Esas barreras son la Pasión, la Ansiedad, el Anhelo, la Avaricia, la Envidia, y la tendencia a la agresión para eliminar a potenciales competidores.
El Dinero, es un proveedor de Antivirtudes, y fuente de conflictos entre los Seres Humanos.
Crea Adición y Dependencia, como la Droga, pero en lugar de destruir el Cuerpo, afecta al Pensamiento, cortando sus conexiones con la Fuente Primordial.
Neutralizando nuestro vínculo afectivo con el Dinero, quedamos en condiciones de acceder a la Segunda meta.
2) La Felicidad, como un estado placentero, de conformidad con uno mismo.
Vivir en un éxtasis permanente, nos permitirá afrontar situaciones difíciles, con una sonrisa, y encontrar los tiempos y la calma necesaria para llegar a las soluciones que conformen a todos los involucrados en esas situaciones.
3) La Paciencia.
No debemos impacientarnos ante los problemas.
La Inquietud y la Impaciencia, forman parte de la Ansiedad, que ya habíamos descartado.
Ser pacientes y saber esperar, integra la parte Cabal de la Persona.
Aguardar el desenlace de los acontecimientos, puede darnos el tiempo para hacer un balance, que nos ayude a formar nuestro propio juicio de los hechos.
En las apreciaciones, es preferible no comprometerse, y salir de la Escena, para poder ser más objetivos e imparciales, sin inmiscuirse en lo que no es de nuestra incumbencia.
4) La Resignación.
Resignarse, cediendo el paso o el lugar, aceptando las nuevas situaciones con altura y dignidad, puede marcar la diferencia entre una Buena Persona y Otra Persona.
Aferrarse a un Cargo o una Posición, sabiendo que se han perdido las Potestades, habla de escasez de Recursos Intelectuales para aceptar los Nuevos Tiempos, y de un intento de poner trabas al Desarrollo y el Progreso ajenos.
No es posible frenar la marcha del Tren Humano.
Todos debemos colaborar en la Empresa de mantener su movimiento, permitiendo que la Sangre Nueva, fluya a las Direcciones Empresariales e Institucionales.
Los objetos y las cosas que el Hombre construye, así como las áreas Naturales que se autoadjudica, no son de persona alguna.
Aunque se adquieran como Bienes o Propiedad, su uso es transitorio y está limitado en el tiempo.
Su existencia está justificada como bienes sociales, creados por la Humanidad, en beneficio de algunos individuos que los administrarán por algún tiempo.
Al llegar al final de sus existencias, algunas personas que mucho administran y toman conciencia de su inminente partida, se vuelven irascibles, procurando dejar indicaciones de qué hacer con esto o aquello, y como actuar en su ausencia.
Contestando con un sí a todo, le daremos al menos, el consuelo de que cuando él no esté, su poder administrativo continuará, aunque su propio administrador de funciones, se marchará, abandonando su cuerpo material al desorden y el caos.
5) El Perdón.
El Perdón, es la única herramienta que nos permite limpiar nuestra Conciencia y Memoria, de aversiones y rencores hacia personas y acontecimientos del pasado.
No es posible lograr la calma suficiente como para vivir en paz, sin haber sepultado los malos recuerdos.
Si no perdonamos, el rencos vuelve a atormentarnos, y podría enfermarnos de obsesión.
La Liberación del Pensamiento, tiene como exigencia, sine qua non, el perdón.
Porque el Perdón permite llegar al Olvido, y solo olvidando, quedaremos libres de las ofensas y los malos recuerdos.
Eso limpiará nuestra mente de todo lo negativo, dejando en el Pensamiento, solo la carga Positiva.
Antes de partir, sería bueno que todas las Personas, perdonaran toda Agresión y toda Ofensa, porque un Pensamiento con cargas de Rencor y Odio hacia personas que continuarán el camino vital, posiblemente sea un peso muy grande, y una vinculación vigente con este nivel, que no nos permita liberar del todo a nuestro Administrador, y termine sepultado junto a nuestro cuerpo inerte.
Si hasta el Dios, con toda su Grandeza y Omnipotencia, perdona, nuestra pobre Humanidad, despojada de Poder y de Gloria, puede quedar mal ubicada si no perdona.
Perdonar, puede ser la llave que nos abra la última puerta, la que nos permita salir del encierro Real.
Negarse a esa posibilidad, sería solo opción de Necios y Tozudos: perder la última oportunidad de dejar de ser eso: Necios y Tozudos.
En los tiempos que vive la Humanidad, alejada de los Mandamientos y la Mano de Dios, sin Referentes ni Pastores aptos a la vista, cada cual debe arreglar su Mundo, con el fin último de Sobrevivir, hasta el término de la vida útil de su propia Unidad Biológica.
La Sociedad es un Laberinto, al cual entramos de la mano de alguien, pero la Soledad o una compañía inadecuada, se imponen con el tiempo, a la mayoría de los transeúntes sociales.
Los Acontecimientos Humanos contemporáneos son los más complejos de la Historia, agravados por una Superpoblación Planetaria, desarrollada fuera de toda planificación y organización previa.
Este Caos, producido por un crecimiento explosivo, donde cada cual engendra a piacere, sin importarle el porvenir de su descendencia, e inclusive, destruyendo enormes ecosistemas, para Sobrevivir, ha desembocado en este comienzo del Armagedón, donde reina la Incertidumbre, y es imposible predecir qué ocurrirá el día de mañana.
Hoy la Certeza ya no existe, los actores sociales deben limitarse a esperar las Leyes y Decretos del día siguiente, para actuar de acuerdo a los nuevos dictámenes.
Esto nos lleva a admirar cada vez más, la rigurosa doctrina de los Profetas, y considerar como referente eterna, la Sagrada Biblia, y sus Enseñanzas.
Nos ha atacado el Cancro.
Poco a poco, va devorando nuestras posibilidades, alejándonos de la tranquilidad y el confort, e instalando en su lugar la Inquietud y el Desconcierto.
Este Latigazo, lanzado a ciegas por los Financistas Internacionales afectados por los atentados del 11 de Setiembre de 2001, contra el WTC y el Pentágono, alcanza a los Inocentes, y no a los Culpables, igual que los atentados citados.
Tal cual esos condenables actos, este castigo financiero gratuito, es cobarde y condenable.
Es el vulgar acto de venganza del Forzudo, mordido por la rata, que le pega una patada al Cordero, para descargar la Ira.
Porque otro tiene que sufrir por esa afrenta, y el Cordero se marchará con su pata quebrada, arrastrando un dolor que le ha sido infligido, por ser una víctima ideal, incapaz de repeler la agresión.
Hoy, de Cordero nos toca hacer a nosotros, los países Sudamericanos, que injustamente nos han asestado una grave herida financiera, que implica Deuda y Dependencia eterna.
Es probable que el Gigante de pies descalzos, reciba más mordidas, y ¿qué podemos esperar nosotros?, ¿acaso más patadas?, ¡¡no!!, alejémonos del malvado gigante, y dejémoslo solo con su afrenta, pues si estamos a su alcance, nos quebrará otra pata, y entonces, en lugar de cojear, deberemos arrastrarnos hasta el final de nuestra existencia.
Es imposible arreglar el Mundo de hoy, porque es el Mundo del Subdesarrollo, de los Sumergidos y los Miserables, pero es también el Mundo de los Megaempresarios, de los Poderosos, de los Déspotas, los Oportunistas, y los ávidos y ambiciosos aspirantes a lograr Fortuna a cualquier costo.
Con estos Comandantes, que convierten a sus Ejércitos en hordas de carenciados y bichicomes, mientras ellos crecen sin topes a la vista, toda batalla está perdida antes de comenzar.
Los que están en condiciones de arreglar el Mundo, todo indica que no están interesados en la Empresa, porque se verían afectados directamente por los cambios.
Con estas consideraciones a la vista, es evidente que con lo poco que nos queda, debemos acomodar nuestro Mundo Individual, en espera de Tiempos Mejores.
Tiempos en que hombres más aptos, asuman el Mando, y, personalmente se ocupen de poner las cosas en su lugar.
Los Personajes Despreciables de la Historia Humana, muchas veces ceden el paso a otros iguales o peores, pero obedeciendo a las Leyes del Azar, son en oportunidades, sustituidos por algún que otro Ser Virtuoso, que pasa a la Historia, por terminar un periplo de severas imposiciones a las multitudes, que eran transferidas a sectores privilegiados, instalando un sistema distributivo que incluye también a los sectores menos favorecidos, o directamente excluidos en todos los Planes de gobierno anteriores.
Esa es la diferencia entre los Próceres y los ambiciosos Políticos actuales: la Esencia.
Aunque ellos se escudan tras el Prócer, si él volviera, seguramente la situación de estos modernos Administradores, se vería muy comprometida.
Ninguno de estos Gobernantes actuales, por falta de Dignidad y Altura, hubiera podido integrar uno solo de aquellos humildes equipos de gobierno, que delinearon las bases de nuestra Nacionalidad.
Seguramente hubieran seguido el desarrollo de los acontecimientos, desde una oscura Prisión destinada a Traidores y Ladrones.
En manos de esta gente, están los destinos de las Naciones y la suerte de los Pueblos.
Las Civilizaciones de hoy, tienen como un sub producto indeseable, a las sociedades subdesarrolladas, cuyos gobiernos son sus parásitos y mendigos, pero que tienen la Virtud de sangrar a sus Poblaciones, mandando los fluidos obtenidos, directamente a los generadores de sus problemas.
Esto es la Antivirtud personalizada en Mandatarios sin Dignidad, que canibalizan a sus Pueblos, entregándolos indefensos a la voracidad de los salvajes Inversores Internacionales.
Son como los Gusanos, que comen la pulpa de la fruta, pero tal como esos gusanos, cuando se acabe la pulpa, deberán salir al exterior, donde los aguardan los Pájaros, las Arañas, y las Avispas, que harán justicia con ese arrastrado y obeso sujeto indeseable.
Como es de imaginar, de los Individuos que tienen en sus manos los destinos de las Democracias Latinoamericanas, no se pueden esperar soluciones, sino mas bien un empeoramiento de las condiciones de las poblaciones que sufren sus gobiernos.
Mi recomendación, es que cada Ciudadano y su Familia, se enquiste en un módulo mínimo de Su-pervivencia, acomodando sus ingresos, en principio, para afrontar los gastos fijos, y, lo que sobre, reservarlos para alimentos y combustibles.
En estos momentos debemos rogarle a Dios, para que nuestra Heladera, Electrodomésticos, y Muebles, se mantengan en buen estado.
Enquistados en nuestro grupo familiar, enfrentemos a los depredadores, que destruyen la familia, hasta que el objeto de su voracidad, se transforme en Basura.
Estos Sujetos, que hurgan en los bolsillos de los empobrecidos habitantes del país, terminarán su Misión, cuando todos los bolsillos estén vacíos, y en ese momento, se retirarán de la Patria, a disfrutar su Botín.
A partir de ese momento, con lo poco que nos quede, estaremos en condiciones de comenzar a arreglar los despojos que dejaron los gusanos.
Pero al haberse retirado los destructores de Sueños, todo Sueño, por utópico que parezca, podrá ser cumplido.
Así, sin Ladrones, Especuladores, Corruptos, ni Inversores, podremos volver a ser Felices.

------------

Texto agregado el 22-09-2009, y leído por 132 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]