TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_inconstante / Fruto del presente, semilla del pasado

[C:42330]

Me despierto en la mañana y me pongo a pensar, tengo sueño, me quedaría un rato más durmiendo.
Pero debo ir al colegio, ya sabes, ese asunto de aprender, llenar todos los días mi disco duro con más información, y luego dar los famosos exámenes, esos que cuestionan tu habilidad, ya sea en los Nº, la historia o gramática.
Pero que sueño tengo ¿no será mejor seguir durmiendo?
Total, sin mi el mundo sigue igual, ¡ay Dios!, no puedo pensar así, deberás que también esta eso del “futuro” y dicen que el “futuro” es “fruto del presente” “semilla del pasado”.
Necesito buenas calificaciones para luego tener “futuro” en la enseñanza superior, hay que estudiar una buena carrera, con cierto “prestigio”, ya sabes, eso que te hace ser más importante, mirar distinto. El problema es que justo tengo el talento para una “no muy prestigiosa” carrera, y que decir del sueldo que me pagarán, pero no tengo opción, creo que tengo algo que se llama “vocación”, pastelero a tus pasteles, ya sabes.
Pero en fin… por ahora está el colegio, ayer me saque muy mala calificación, creo que no estudie lo suficiente, también hay que tomar en cuenta que no soy muy buena en ciencias, pero ya sabes, todo en esta vida es ciencia, Nº, “prestigio”, pero a mi no me importa, seré lo que quiero ser, sin prestigio, quizás sin un gran salario, pero “feliz”. Ya sabes.
Por ahora debo salir del colegio con un gran promedio y rendir la prueba, ¡que nervios! Todo el esfuerzo del colegio medido en aproximadamente 1 hora que dura cada prueba…
Me debería alcanzar para lo que quiero estudiar, no tiene mucho “prestigio”, pero sin embargo requiere un gran puntaje, espero que mi familia tenga el suficiente dinero para costearla, ya sabes, la educación es muy costosa. Me tendré que esforzar todos esos 5 años por sacar mi título, después inmediatamente buscaré trabajo para, de a poquito pagar todo lo que quede debiendo del crédito que me darán en la U, por mis excelentes calificaciones.
¡Pero cielos! Que difícil es encontrar trabajo en este país, y en mi carrera aun más, no lo comprendo muy bien, si seré la alumna destacada de mi carrera por que no tengo empleo ¿?... ah, pues se me olvidaba, ya sabes, eso del “pituto”, hoy en día no importa eso del “talento”, lo que importa es a quien conozcas o quien seas.
Al fin encontraré trabajo, ganaré poco, y a veces me vendrá una rabia pensar todo el dinero que gasté para eso de “la educación”. ¿Y para ganar esto? También esta eso del bendito crédito que tendré que pagar, ese fantasma que mes a mes me estará recordando la infernal cuenta que debo a causa de “la educación” que se supone, me serviría para tener un “gran empleo” ya sabes, con “esfuerzo e inteligencia” se consiguen los buenos salarios, me enseñaron años atrás los profesores, me recordaré.
Pero aunque seré brillante en lo que hago nada cambiará el hecho de que mi carrera no tiene ese “prestigio”, ya sabes. Y no me digas que estoy pensando negativo, no, nada por el estilo, esto es algo habitual, tengo cercanos que viven esta realidad, solo tienes que salir a la calle y entrevistar a algunos jóvenes y te dirán, pero en fin, no importa! Ese es mi “futuro”, ya sabes para llegar a eso, es que ahora me voy a levantar e ir al colegio, rendir bien y llenar mi disco duro de nuevas cosas, nuevas semillas que formarán el fruto que es mi “futuro”, aunque no sea muy valioso.
Ya es tarde, miro el reloj ¡voy a llegar atrasada!
¡¿Una semilla menos en el fruto de mi futuro?!
Quizás, da igual, puede que Dios ponga en mi camino a alguien importante en un gran puesto….
¿Que conciencia?
¿Dices que esa no es la gracia?
mmMm quizás tengas razón.
Desde mañana ¡no mas pensamientos realistas antes de levantarme!

Texto agregado el 06-06-2004, y leído por 210 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-06-2004 ......fran....yo cacho ke tamos todos =les, nos se ke hacer con mi futuro!!!!, en fin nos hace pensar harto pero de aki a mejorar depende de uno, te doy 5 estrellitas Dark-Arcangel
07-06-2004 Te digo que estoy en la misma posición que tú, aunque con algo de desventaja... tú sabes qué carrera escoger, yo no!, pero no importa, se irán abriendo caminos, cerrando otros, pero ¿quién sabe? quizá logremos nuestros propósitos... ¡nosotras podemos! ¡LO LOGRAREMOS! 5* shimapi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]