TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / magarosa / La muñeca/ reedición

[C:423558]

La Muñeca


Ella vivía en un sórdido edifico de las afueras. No parecía pertenecer a ese entorno pero se desenvolvía con seguridad, no se notaba temor cuando caminaba por los pasadizos en penumbras, llenos de murmullos, corridas y, estampidos de revólveres.
Ella tenía la tez blanca, muy blanca, que contrastaba con la de sus vecinos, y un andar sugerente pero no provocativo, esto la hacía “diferente”, cuando andaba con su paso seguro y tranquilo, apenas meneando las caderas, el pelo largo y profundamente negro, y sus enormes ojos azul verdosos como un inmenso mar. Tenía una sonrisa impactante, dentadura blanca y completa, ¡un auténtico hallazgo considerando el casi ghetto en el que vivíamos!
Lo que menos pretendía era llamar la atención, por eso usaba ropas oscuras, sin maquillaje y nunca tacos altos. a pesar de intentarlo, jamás lo logró, a pesar de sus intentos, todos la notaban, las mujeres cuchicheaban a su paso, masticando un saludo rabioso, nosotros, los hombres, en cambio, apenas si podíamos balbucear cosas ininteligibles, abrumados por su paso.
Así cada amanecer, casi sin haberlo acordado, nos juntábamos en la esquina solo para verla andar su camino hacia el trabajo, y así cada atardecer también nos encontraba ahí.
No sabíamos nada de ella, apenas si podíamos espiar su camino y aventurar cual sería su casa, pero nadie se atrevió jamás de ningún modo a seguirla abiertamente.
Ella y su vida eran un completo misterio, no se le conocían familia, amigos y mucho menos un novio.
Con la única persona que intercambiaba más que un saludo era con Pietro, el verdulero, que a pesar de sus largos ochenta años galanteaba a esta mujer, y ella sin pudores, sonreía cándida ante la humilde ofrenda de una fruta cual si fueran flores.
Y casi puedo llegar a decir sin culpas, que fue Pietro el responsable de los sucesos. El me alentó, un poco en serio un poco jugando a que la cortejara. Yo tuve miedo, ¡claro que si!, Si sé algo, es que del escarnio y la humillación nadie vuelve.
¿Que haría yo si la abordaba abiertamente y ella me rechazaba? ¡Si ya escuchaba las burlas y bromas a que podían a llegar a idear mis amigos! Sin contar que inmediatamente contaría con el rechazo eterno de cualquier otra de las chicas del distrito, con las que debería olvidar soñar tener una oportunidad si fallaba mi intento con la “Muñequita”, apelativo que en boca de ellas sonaba casi ofensivo y de ellos libidinoso.
A pesar de las pocas probabilidades que creía tener, cada día que pasaba aumentaba mi coraje y mi deseo.
Paulatinamente dejé de frecuentar la esquina de los muchachos para empezar a merodear otros sectores menos concurridos, siempre esperando su paso, haciendo esfuerzos para que ella note mi presencia pero sin apabullarla, de verdad quería que ella me viera, pero que me viera solo a mi, no como parte de un grupete de hombres que solo la miraban ahogados en su propia líbido.
Nunca me consideré un ganador en materia de mujeres, si bien mi aspecto es razonablemente aceptable, no tengo la “labia” que tienen mis amigos, soy un tímido irremediable. Esta faceta de mi personalidad no era de gran ayuda en este caso.
En general mis relaciones con muchachas eran solo encuentros casuales, posteriores a reuniones donde sobreabundaba el alcohol y llegada cierta hora los que quedábamos sin acompañante nos emparejábamos sin más argumentos y sin palabras.
No tenía muy claro cual podía llegar a ser la estrategia de acercamiento, solo la certeza que debía intentarlo, la imagen de la ”Muñequita” me torturaba y estaba ya harto de madrugar para encontrarla y esperar cada atardecer para solo mirarla.
Milagrosamente la oportunidad llegó sola, talvez fruto de mis fuertes deseos o de mi paciente espera, en definitiva, uno es lo que piensa ¿no? Y ese amanecer, desde el banco de la plaza, alcancé a ver como tropezaba, caía y quedaba tendida en el pasto húmedo. Corrí hacia ella, nunca había estado tan cerca suyo y me invadió su olor a mujer, a hembra.
-¿Estas bien? Fue lo único que torpemente pude mascullar, su respuesta fue una enorme sonrisa y un casi imperceptible cabeceo afirmativo mientras levantábamos sus cosas del piso.
Cada jornada la esperé abiertamente, y acompañé su camino desde y hacia el transporte que la alejaba de mí durante el día y me la devolvía en las noches.
Fuimos cambiando el recorrido, tratando de evitar los callejones míseros y las miradas ya cargadas de odio de mis ex amigos y mis efímeras amantes.
Nuestro camino preferido se convirtió el de la playa, descalzos en la arena, apenas rozándonos las manos, yo llevaba sus sandalias y me deleitaba viendo su rostro complacido.
Preferíamos las noches sin luna, cuando el mar solo era un rugido invisible. La oscuridad me daba el mismo coraje que podía compararse a la impunidad del anonimato, y era en esas sombras en las que el desenfreno de la carne nos consumía.
En más de una oportunidad nos quedamos dormidos allí tendidos, semi desnudos, rodeados de rocas.
Esta noche fue una de esas noches, solo con una gran, una enorme diferencia.
Desperté sobresaltado, pensando que había soñado un golpe y un gemido, a tientas la busque a mi lado, ya no estaba. La más absoluta oscuridad me rodeaba, no alcanzaba a ver mas q mis propias manos extendidas examinando mi alrededor fue que encontré mi ropa, me la puse y quedé sentado esperando el amanecer.
Y aquí volví oficial, donde usted me está viendo, después de encontrarla. Me queda la sola imagen de la “Muñeca”, desnuda y con medio cuerpo en el agua. El pelo negro como la noche que iba y venia con el vaivén de las olas y sus enormes ojos azul verdosos abiertos de asombro por el golpe inesperado que le robó el aliento y la vida.
Dicen que fui yo, que mis fantasías inconcretas me volvieron loco, que la aceché sin éxito, que jamás tuve sus besos ni su cuerpo. La “Muñeca” fue mía, no lo dude, ella si fue mía.



Paricipante super reto 1000 II
Tema de fondo:mar y noche

Texto agregado el 01-09-2008, y leído por 198 visitantes.(17 votos)




2008-10-08 07:58:41 sin palabras, sencillamente perfecto. mis 5* KoRa_La_MoRa



2008-10-07 22:30:20 Es una historia que se deja leer. Felicidades. AAAManuelMartinez



2008-09-30 18:28:37 Que interesante historia, atrapa y te mantiene alerta hasta el final. Felicitaciones. Besos aliciacometa



2008-09-11 09:09:55 Está muy bueno, domingo! Me quedó resonando esta frase "Si sé algo, es que del escarnio y la humillación nadie vuelve." Córcholis, lo tendré en mente, jajajaja. Me dio gusto leerte. eride



2008-09-05 05:03:17 Buena y fuerte historia, bien lograda.***** alejandro45



2008-09-04 18:02:52 Encuentro que este texto es digno de una competencia. Magica pluma. 5* loammi



2008-09-04 08:04:15 Es una hermosa historia bien narrada y con un final magnifico.***** alejandrocasals



2008-09-04 00:49:18 Un muy buen texto, sugerente, atrapante y con un final impensado.¡¡Me gustó!! almalen2005



2008-09-03 14:29:53 Me encantó leer todo lo que pasaba por los pensamientos de este tímido seductor; el final genial. ¡Felicitaciones, muy bien escrito! 5*Susana compromiso



2008-09-03 04:34:22 Muy buena historia, mis felicitaciones. ***** tequendama



2008-09-01 23:47:23 Una historia de amor diferente, trágica. Me gustó. galadrielle



2008-09-01 18:21:36 Buen texto. Interesante de principio a fin. Se escapa uno que otro error ortográfico que sin embargo no le resta belleza al contenido. Mis saludos y respetos. besosparadormir



2008-09-01 17:12:42 Excelente texto. Curioso como en muchas culturas la belleza debe llevar culpa y soledad. El mar y la niche estaban, pero bien de fondo. Supongo que eso no le resta talento al texto. NeweN

Texto agregado el 24-09-2009, y leído por 364 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
29-11-2015 Maravillosa historia!!! MujerDiosa
14-11-2010 Me sorprendio el final y me atrapo el relato ,sos excelente kimei
14-11-2010 En realidad, la narración es impecable y uno se olvida de que está leyendo. Muy buen trabajo. 5* Catman
11-02-2010 Hola magarosa: Me gusta tu forma de contar. Tenés estilo propio y sos ocurrente. A mi manera de ver, éste cuento sería más sorprendente si le cambiaras el nombre. Saludos negritoplastilina
19-12-2009 Lo que es increíble es como le puede gustar a tanta gente este texto... 1* elpablo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]