TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / llara / CUANDO\???????

[C:424310]

Y llegó septiembre sin pedir permiso .Se adentro un amanecer mecido por un viento flojo qué
anunciaba un otoño prematuro. Casi como empujando…., como queriendo hacerse un sitio bajo los últimos días del estío.
Atrás iban quedando los amaneceres de un cielo con azul inmenso..., casi celestial.
De campos coloreados de un sol bravo, y Noches eternas de contemplar estrellas.
Me toca ahora imaginarte en tonos ocres ,adentrarme en la espesura de un paisaje sereno ….,adormecido, ruborizado de carmines , de firmamentos encendidos….,de pinceladas doradas y alfombras de hojas secas.
Me toca imaginarte bajo una lluvia que dibuja espejos en la humedad del pavimento mojado.
Esperarte en silencio cuando todo duerme, cuando los nidos se quedan vacios, cuando las flores mueren.
Entre humo de hogar, entre arcones de ropas con olor a frio, de chocolates caseros al atardecer….de olor a libros nuevos y recuerdos infantiles.
Me toca imaginarte por las calles entre la gente qué bajo los soportales se cobija de insolentes soplos atrevidos, qué levantan faldas descarados….doblegan paraguas y desnudan cabezas de sombreros. Desenfadado éste entretiempo, loco… jocoso….provocador, risueño, y al mismo tiempo soñador y bohemio.
Entrañable septiembre, de reencuentros, de reuniones de amigos en el café de siempre. Vuelvo la vista en cada esquina, cualquier lugar me basta para buscarte, entre la multitud, o en la soledad de los parques vacios, cuando la tarde yace.
Busco ese día rezagado qué nos queda por venir, esa fecha en el calendario qué se vuelve haragana por llegar, en qué lugar puedo buscarte????? Qué me queda por mirar?
No hay sitio alegre ni triste donde no te haya buscado, ni firmamento ni tierra donde no te haya podido imaginar, hoy te busco entre el otoño por qué ya es presente. Te busco en éste otoño por qué no quiero imaginarte más lejano en un invierno frio .
.Prefiero pensarte en ese encuentro …ahora …soñar qué fue ..Ayer…………..y yo no estaba. . .Entonces comenzaré de nuevo a imaginarte de nuevo pensaré que será ..Hoy…….. Tal vez como mucho….mañana.

Texto agregado el 29-09-2009, y leído por 121 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-09-2009 Bellas imágenes, color y nostalgia ***** pintorezco
29-09-2009 hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy amigaaaa, me has dejado muda, me voy a poner de pie, inclinare mi sombrero y aplaudire bien fuerte este bellisimo texto. Vuelen *****************a tu rincón!!!!!!!!!!!!!!!!!! nanajua
29-09-2009 Un precioso texto en prosa poética, maravillosamente logrado. Quizás algunos tropiezos de ortografía que sin embargo no lograron opacarlo.***** susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]