TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kits / La Última Oportunidad Capítulo 4

[C:424809]


Capitulo 4


Una noche, después de un ensayo, John llegó a la casa casi que saltando de alegría. Lo miré un poco sorprendida, un poco divertida, pero antes de tener siquiera la oportunidad de preguntarle, soltó una verborrea digna de un maníaco.

- Lo tenemos- dijo- tenemos el nombre, vamos que nos esperan, recoge tu chaqueta… ¡Rápido que se hace tarde!
- Errr... el nombre de qué?- le dije desconcertada apenas captando lo primero que me dijo.
- El nombre definitivo de la banda, Kitsune- dijo- Duran Duran
- Como el doctor Durand Durand de Barbarella???
- Sí, nos encantó, eso sí es sin las D finales. Vimos la película durante el ensayo y ahí estaba, era casi como si nos gritara, es perfecto y no empieza con the.

Lo miré unos segundos pensando en el nombre… Duran Duran, nada de “the” como solían llevar las bandas en esa época, sólo Duran Duran… Era un nombre perfecto.

- ¡Me encanta, John!- le grité saltando de felicidad con él- ¡Es el mejor nombre que se les puede haber ocurrido! Estoy muy feliz por ustedes, justo a tiempo para la tocata de este finde.
- Exacto, por eso es que vine, ahora te vienes conmigo, todos nos están esperando en la casa de Simon.
- ¿Por?- dije casi sin recordar que ya me había dicho que nos íbamos.
- Para celebrar, claro. Simon organizó una fiesta y tienes que venir por supuesto, eres la novia de Nick y mi prima... Vamos, que Mary Joe está esperándome y Nick te está esperando.
- A propósito, ¿por qué no vino él?
- Sabes que corro más rápido- dijo con una sonrisa burlona.

Eso era cierto; solía correr como el viento en esos años. Bueno, eran menos cigarros, menos copete, todavía era bastante sano John en esa época, un poco nerd, pero muy sano. Agarré rápidamente mi chaqueta de cuero y literalmente volamos a los de Simon. Creo que nunca más en mi vida volvía correr de esa manera.

- Err, ¿quién era May Joe, por cierto?- le pregunté de camino a la fiesta.
- La conoces, Kitsune, es mi novia, la conociste hace dos semanas- me dijo él con un tono de reproche, pero yo siempre tuve problemas para recordar los nombres de las personas.
- Oh, sí de veras, esa chica es muy linda, muy amorosa... ¿Por qué no ha venido más a la casa?
- Ninguna razón en especial, pero te prometo que la traigo más seguido... ¡Ahora, vamos, apúrate!- dijo mientras me tomaba de la mano para llevar su paso mientras corríamos.

Nos reímos. Con John éramos más que primos cuando hacíamos ese tipo de comentarios. Ya he mencionado que era como mi hermano mayor. Como he mencionado antes, nunca fuimos celosos del otro y sólo nos decíamos las cosas cuando realmente preocupaba la situación.

Al llegar podías sentir la música desde la puerta, estaban tocando a David Bowie en un toca discos, nuestro favorito de todos los tiempos. Aún tenía que recuperar el aliento, así es que le pedí a John que no tocara la puerta aún, pero no me hizo caso.

- ¡Hey!- dijo Simon apenas abrió la puerta tomándome un poco por sorpresa- Pasen, pasen... De verdad que no te demoraste nada en traer a la chica, John
- Hey, Simon- le dije un poco ofendida por lo de “chica”- ¿Cómo estás?
- Casi a punto de la ebriedad- dijo- ¿Y tú, Kitsu?
- Bueno, feliz de saber que tienen un nombre, Simon, gracias por preguntar.
- O sí, EL nombre... Sí, estoy feliz también, tengan, acá hay unas cervezas para el brindis.
- Gracias, Si- le dije recibiendo la pinta helada.

Entramos al living y finalmente vi a Nickie. Estaba conversando con Anita, la novia de Simon. Linda chica, pero jamás cruzamos palabra antes de esa noche.

- ¡Nickie!- grité corriendo a sus brazos.
- ¡Hey, Kits!- dijo apurándose para abrazarme y darme un merecido beso- Déjame presentarte a Anita, la novia de Simon.
- Encantada- le dije intentando memorizar su cara
- Lo mismo digo- contestó- Así es que eres Pauline Taylor, ¡qué suerte la tuya!
- ¿Por qué?- dije con un tanto de sorpresa, no estaba acostumbrada a que me dijeran suertuda sólo por mi nombre.
- Bueno, ¡eres la prima de John, la novia de Nick y ellos dos son los fundadores de la mejor banda ever!
- Sí, son los mejores y van a ser súper famosos- dijo de pronto May Joe- Y no lo digo sólo por ser la novia de Johnny- dijo una voz detrás de mí que reconocí como la de Mary Joe.
- ¡¡¡Mary!!!- le dije- es genial verte de nuevo... Me estaba preguntando por qué no venías más seguido a la casa a tomar el té.
- Hey, Kity, lo que pasa es que he estado ocupadita con el trabajo ahora último, eso es todo.
- ¿Se conocen?- preguntó Anita
- Por supuesto, es la novia de mi primo- le dije
- Por lo visto soy la única nueva acá
- Relájate- le dije a Anita- eso no es verdad, la ves a ella, esa es Nina, la novia de Andy y sólo me sé su nombre porque Nick me lo dijo ayer.
- Pero conoces a todo el mundo- dijo Mary Joe
- De nuevo, John es mi primo. Conozco a todo el mundo desde el principio, desde que estoy viviendo con él.... ¡Tengo que conocerlos a todos o pensarían que John me esconde!- le dije riéndome a carcajadas, mientras las chicas hacían un leve salud por el comentario.

Nos reímos de nuevo e hicimos nuestro primer brindis de la noche, sólo las novias, excepto Nina que parecía estar asustada de todo el mundo, pobre a veces siento lástima por ella, andar con alguien con el carácter de Andy. Creo que era demasiado tímida, pero la verdad nunca supe, nunca hablé con ella y Andy terminó con ella un par de meses después. Nunca supe cómo era su voz. En ese momento, me pregunté por qué Andy habría salido con una chica tan distinta a él.

Nick me abrazó por la cintura, así es que me separé un rato del grupo de chicas. No es que haya importado mucho, pronto John vino por Mary Joe y Anita fue a ver a Simon que estaba bailando solo en medio de la sala. Al cabo de unos segundos, ella también estaba bailando.

- Hey, Nickie- le dije- ¿Dónde estabas?
- Te estaba mirando desde ese sofá- dijo apuntando un sofá en la esquina de la habitación- Por lo visto estás pasándolo bien y estás haciendo amigas.
- Sí, conocer a las chicas es excelente... Oh, Te tengo que decir algo, amor.
- ¿Qué pasa?
- Tengo buenas noticias
- ¿Noticias?
- Sí, Nickie, muy buenas- le dije sin borrar la sonrisa de mis labios- ¡Tengo banda por fin! Hoy ensayamos por primera vez y ha salido excelente. Estoy muy feliz.

Abrió casi como un par de platos sus ojos verdes. Estaba muy sorprendido. No encontraba las palabras para expresarlo, así es que seguí.

- Lo guardé en secreto todo este tiempo porque necesitaba que esto resultara. No le dije a nadie que estaba formando una banda. Aunque me moría de ganas de poder contártelo.
- Pero eso es excelente- dijo después de un rato- Quiero conocerlas ¿ok?
- Por supuesto, Nickie, son todas chicas y te van a encantar
- ¿Tienen un nombre ya?
- Síp, Lady Fox. Como quería. Soy la tecladista y también la segunda voz. Mañana tenemos otro ensayo, me encantaría que fueras, por favor- le dije con mis ojos de Bamby.
- Lo haré
-¿Lo prometes?
- Sí... De hecho ustedes nos vendrían bien como número de apertura este fin de semana
- ¿¿De verdad??
- De verdad
- ¿Otra promesa?
- Lo prometo

Y llamando la atención de todo el grupo, dijo:

- Gente, Kits tiene una banda- dijo como si de una entrega de premios se tratara

Todo el mundo se puso a gritar y aplaudir, mi primo estaba sonriendo muy feliz. Admito que se sintió raro, era como si de pronto te premiaran por las metas que vas a lograr.

- Gente, gente- continuó Nick- Lady Fox, que es el nombre de la banda, abrirá nuestro show este fin de semana, si es que ustedes aprueban.
- Bienvenida a bordo- dijo Simon- Lo pasarán muy bien en esta tocata, confía en mí.
- Lo sé, Simon, cariño, he estado en sus tocatas ya, ¿recuerdas?
- No más cerveza para ti, cariño- dijo Anita mientras todos se reían.

Miré a todos a mí alrededor un rato. Nunca en mi vida me he vuelto a sentir tan rodeada de buenos amigos. De nuevo tuve esa sensación de estar soñando... besé a Nick y me senté un rato a tomar un par de cervezas. Fue una gran noche aquella, yo tenía mi banda y ellos el nombre por el cual se le reconocería en todo el mundo. ¿Qué más habría podido desear de la vida? Tal vez que durara ese momento por siempre.

***

Nick fue sorprendentemente puntual al día siguiente. Con Lady Fox acabábamos de empezar a ensayar cuando notamos que él estaba sentado en el suelo mirando. Estábamos tocando nuestra favorita, Crystal Dahlia y él estaba siguiendo el ritmo con su pie, sus ojos totalmente en mi dirección lo que me hizo sonrojar un poco, pero estaba bien. Era la primera vez que me veía tocar una de mis canciones, así es que era normal sentirse así.

Cuando terminamos, se acerco a darme un gran beso y saludar a las chicas. Estaba animado y feliz de habernos escuchado, nos tenía aún más fe que la que nosotras nos teníamos como banda y eso era mucho decir.

- Hola, Nickie- le dije más que feliz- Esta es mi banda. Déjame presentarte a la baterista, Gisella, Gela la bajista y Yasmin en guitarra y vocalista. Todas- dije mirando a las chicas- Él es Nick Rhodes, el tecladista de Duran Duran, la banda de la que les hablé.
- Hola a todas- dijo saludando
- Hola- respondieron ellas al unísono
- Así es que- dijo Gela- este es Nick de la banda con la que tocamos el finde.
- Síp, él mismo. Es una excelente banda en verdad. ¡Ya verán, chicas! Tienen unas canciones increíbles y muy bailables.
- Ok, ok- dijo Nick un tanto abrumado- No exageres, somos buenos, pero necesitamos más para ser realmente buenos.
- Bueno- dijo Gela- Yo conozco a la Kitsune desde hace un buen rato y sé que no tiene tendencia a exagerar, así es que si ella dice que son buenos, entonces lo son y no es un halago.

Nick sonrió. Él sabía todo eso, me conocía aún más que Gela, una de mis amigas de Londres, cuando solía vivir ahí todavía y Birmingham sólo era un sinónimo de vacaciones. Cuando todavía tenía 14 años y la vida todavía tenía sorpresas para mí, buenas y malas, aunque sorpresas al fin y al cabo.

- Bueno, Nickie, a ellas les dije qué pensaba de ustedes, ahora dime qué piensas de nosotras
- Excelente sonido, son muy buenas en lo que hacen. Estoy realmente contento de haberlas invitado a tocar el fin de semana, tienen mucho para mostrar.
- Me gusta que te guste, Nickie- le dije feliz con el comentario.
- Estoy contento de haber venido, Kits- miró su reloj y añadió- Pero ahora me tengo que ir, tengo que ensayar y los chicos me deben estar esperando ya.
- Bueno, anda, que si no llegas tarde... Te veo en la noche?
- Sip, juntémonos en lo de Simon a las 7 para discutir los detalles de la tocata. Nada mejor que hacerlo con una buena cerveza.
- Seguro, nos vemos ahí- le dije dándole un pequeño abrazo
- Ustedes también, chicas- dijo antes de salir corriendo a su ensayo.
- Ok- dijo Gela- Ahora a ensayar, tenemos mucho que hacer
- Sí- añadió Yasmin- Tenemos mucho que ensayar para ser mejor que la banda de tu novio, Kitsu.

Todas nos reímos... Yas era así todo el tiempo. Siempre nos hacía reír y siempre sonreía. Era la mejor amiga que podías tener y definitivamente no se merecía el final que tuvo años después en un accidente de tránsito el año 1980... Pero parece que los buenos están destinados a durar poco en este mundo. Mientras los que quedamos acá, parece que sólo viviéramos para recordar sólo buenos momentos.

Continuamos nuestro ensayo hasta las 6 de la tarde y luego partimos en masa a la casa de Simon. Recuerdo que Gisella quería conocer a Roger Taylor y estuvo hablando de ello todo el camino.

- Sé de buena fuente que es muy lindo y que toca la batería como los dioses, tal vez acá mismo me hago de un marido- dijo mientras todas nos reíamos.

Gisella era así. Amaba a todos los hombres de la Tierra, soñadora hasta el final. Supe que efectivamente logró salir un par de veces con Roger algunos años más tarde, pero no estoy segura de qué pasó con ellos finalmente, no era asunto mío ya en esos años, hacía tiempo que no veía ni a Roger ni a Gis como para entrometerme en sus vidas o llegar y preguntarles con la confianza de aquellos años.

Llegamos a casa de Simon y estaban todos, la banda y las chicas

- Kity- dijo Mary Joe cuando me vio entrar
- ¡Hey, Mary!- dije yo con un gran abrazo.
- Muy bien- dijo mirando a las Lady Fox- Así es que ellas son tu banda
- Síp- le dije- Todos, nos presento: Somos Lady Fox
- Hey- dijeron todos al mismo tiempo
- Yas, Gela, Gisella- dije- ellos son Duran Duran, Mary Joe y Anita, las novias de John y Simon. Gela, tú ya conoces a mi primo...
- Hola- dijo Yasmin, mientras Gela y Gisella saludaban con la mano de manera generalizada
- ¿Cómo estuvo el ensayo?- dijo Nick
- Demasiado bien- contestó Gela mientras yo conversaba con Mary Joe y Simon-Es como si nos conociéramos de toda la vida, nos conectamos de manera perfecta, genial... Y debo decirte, conozco a Kitsune sólo durante 3 años.
- Y qué te parece tu nueva banda, Kitsu- me preguntó Simon
- Creo que somos perfectas. Es demasiado genial, como si todas supiéramos de antes qué hacer.
- Wow, lo mismo me pasó a mí cuando conocí a estos chicos- dijo Andy que de pronto vino hacia nosotros
- ¿En serio?- le dije yo un poco incrédula, Andy siempre se había visto tan distinto del resto de la banda, siempre fue el más rockero, eso no estaba en discusión, por lo que siempre me sorprendía lo bien que se acoplaba con el resto. Aunque cuando se separaron la primera vez en 1985, no es que me haya causado una gran impresión.
- Sí, es como si... Pasa una sola vez en tu vida de músico, confía en mí, he pasado por muchas bandas, pero como ellos nadie- me reiteró absolutamente convencido de lo que me decía.
- Me recuerda a cuando conocí a Nick y a John- le dijo Roger a Yasmin- Tú sabes gente comprometida con la música...
- Simplemente sucede- dijo ella completando la frase de Roger
- Exacto- dijo él- es como si encontraras una parte de ti mismo
- Sí, es exactamente lo que creo

Miré atónita la escena. Daba la impresión de que Roger había encontrado en Yasmin esa parte de sí mismo y debo decir que ellos estuvieron juntos mucho tiempo... Y sé que a Roger simplemente la muerte de Yasmin lo destrozó, incluso aunque ya no estaban juntos para ese momento.

Todos nos dimos cuenta esa noche lo felices que eran y yo era muy feliz por ellos. Si no fuera porque Nick y yo estábamos juntos habrían sido la pareja más envidiable del grupo.

¿Gisella? Estaba tan interesada en Andy que se le olvidó bien rápido Roger, así es que no le afectó, así era ella.

- Bien- dije- Hablemos de trabajo, que es a lo que vinimos
- Sí- me secundó Nick- Se supone que estamos acá para ver los detalles de la tocata.
- Ok, ok- dijo Simon- pero vamos a un mejor lugar, ¿quieren? Vamos a conocer el lugar de la tocata, el Rum Runner, está cerca de acá y es perfecto para las reuniones de trabajo.

Todos estuvimos de acuerdo. De hecho, desde esa noche en adelante, el Rum Runner fue nuestro cuartel general, no sólo por las tocatas, sino además porque empezamos a juntarnos ahí para planificar todo lo que tuviera que ver con Duran Duran y nosotras, las Lady Fox.

Continuará...

Texto agregado el 02-10-2009, y leído por 193 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-10-2009 La narración se mantiene a buen ritmo, la historia, magnífica. Debo seguir, la lectura atrapa, no se puede abandonar. Dejo mis cinco estrellas. Seguiré. borarje
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]