TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / beto1963 / ALICIA Y SU MARAVILLOSO MUNDO

[C:424953]

Alicia estaba feliz y saltaba de gusto, en su mundo, sonreía, sus caprichos eran concedidos construyendo, una telaraña de mentiras y hechos para llamar la atención, de todo aquel que la conociera.

Su razón y pensar, pesaba sobre los demás, la opinión emanada de su boca, dejaba entrever su caprichosa vida, mas Alicia, no escuchaba la realidad, era para ella necio, siempre la primera en todo, que su entorno se contraía, cada día mas y mas.

Ella no se daba cuenta, que la luna no salía tan solo para esta, envuelta en su egoísmo, la expulso de su mundo, podría inventar una mejor luna, mas grande y bella, luminosa y entera.

La luna se marcho, de pronto el sol, extrañó a su fiel amante y pregunto a Alicia ¿donde esta mi luna? Esta con desdén contesto - esta celosa de mi, puesto que a mi piel abrazas así

El sol furioso, enrojeció no podía ser cierto, tal invención, de reojo observo a otra luna, sin voz, sin pasión. Ella es nueva aquí, Alicia replico, yo la invente para mi. Mientras miraba al sol con rostro de ángel.

El sol sin poder creer lo creíble, comenzó a buscar a su luna, su fiel amante.
¿Dónde estas mi luna? ¿Que ha hecho Alicia contigo?

Alicia reunida con sus amigos, mostraba su creación, pero el gran sol, al verse solo se marcho. – no me importa odioso sol, márchate ahora, no me importas, ya no, creare a otro sol y mi mundo será el mejor –

Sin luna y sin sol, Alicia canto y canto, sin darse cuenta que en su reino, sola quedo. Todos los seres, que ahí vivían, salieron a buscar al sol y a la luna a escondidas, mas Alicia no lo sabía. El sol creado por ella y la luna pegada al falso cielo, no convencieron a sus sueños quedando Alicia tambaleando en su razón y realidad.

En su infantil mundo, caminaba por las noches, tropezando por los caminos de su ilusionada conciencia, entre piedras y surcos, no había reflejo, ni brillo, la luna de cartón no tenia magnetismo el mar no se excitaba con ella.

¿Qué harás ahora Alicia?

Te quedaste sin sol, te quedaste sin luna, los conejos que sacaste, no fueron suficientes para acompañar tu delirio, la luna y el sol que ayer dibujaste, no tuvieron el candor, de aquellos que expulsaste, sintiéndote un pequeño dios, en tu mundo maravilloso.

Tu imaginación desbordante, te convirtieron en victima de tus sueños manipuladores y


Asfixiantes, en tu egoísta mundo de cristal, tropezaste torpemente, con tu propio ego tan fuerte, demoliendo la realidad aplastando lo ultimo razonable, sola en tu perverso y maravilloso mundo quedaste, atrapada del otro lado del espejo, nos miras a nosotros ahora en tu mente, somos todos un reflejo, mientras el sol y la luna se recuestan un momento, se han reencontrado, para iluminar otros cielos.

Pobre de ti, muchacha encantadora y malcriada, ya no cortas flores ni portas esa canastilla. No hay conejo, no hay ardilla, por las mañanas no toma te, ni tostadas con mantequilla,
Llego el cuento a la ultima pagina de tu historia sentada mirando a la nada, esperando reinventar otro sol, para iluminar sus días, creyendo una vez mas en sus fantasías, pintara en su razón paisajes y muchas caras, que le miren y sonrían siempre, para sentirse escuchada y así misma amada.

Solo la cara opuesta del espejo, nos dirá la verdad, ella solo se contempla para alimentar su vanidad, por las noches la verdadera luna, brilla de emoción, pues sabe que por la mañana, estará su sol, radiante y feroz, abrazara a su luna, para olvidar a Alicia y su mente oscura.

Ella no consiguió, que los seres que invento, la apoyaran en su decadente y maravilloso mundo, estaban mudos, tiesos y descoloridos, mientras se desmiembra su mundo, caen a pedazos al esquivo suelo de sus sueños, donde camina solo Alicia cogiendo flores de ilusión, calmara así su egoísmo, su auto contemplación, conseguirá nublar su mente y no vera el espejo, para no ver su reflejo en el.

Pero el sol y la luna, abrazados contemplan a esta calida niña, mueven sus cabezas, ellos saben que su camino tiene un triste final y como lo saben, han existido siempre, mucho antes que nosotros, incluso antes y después de Alicia…







Texto agregado el 03-10-2009, y leído por 198 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-10-2009 Las basurillas éstas tan pegadas en lo humano.. online
04-10-2009 Un texto para estar dentro de las páginas de un magnífico libro mis ********** peregrino10
03-10-2009 Me gustó mucho la idea. El egoísmo no cambia al mundo, nos aísla. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]