TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / El desocupado.

[C:425317]

Es importante que adonde quiera que vaya halla cerca un rio con truchas. Quizá me absorba la tierra en algún terremoto. Mi cama se mese cual cuna. Estoy soñando que soy un detective. Lo cierto que al despertar vuelvo a ser el mismo desocupado.
Entonces decido emigrar, una marea de problemas amenaza cual tormenta; poblar la zona de Cuyo, en el departamento de Las Heras; fabricar una tapera.
A penas si pude conseguir un serrucho prestado, y con ello cortar diez y ocho pinos, con lo cuales construí la estructura.
Pero estos palos ya colocados sobre zapatas de cemento, se transformaron en animales exóticos parecidos a monstruos.
He formado un familia nómade con la que exploro nuestra cordillera de los Andes, somos un núcleo importante a tener en cuenta.
Cierta mañana un emisario del gobierno de Mendoza nos invitó a trabajar en un viñedo recolectando los frutos, pero estos desfachatados se agarran unas curdas bárbaras que en cualquier momento nos despiden a todos.
Al año siguiente ya estamos de vuelta en las montañas. De todas maneras me siento seguro así de unidos en comunión.
Un día en que estábamos desayunando pudimos apreciar como nuestras voces se multiplicaban en sinnumeros de ecos, sorprendidos salimos a buscar la respuesta, gritando hacia las propias montañas, pero se hacía cada vez más ensordecedor dicho acontecimiento, ya que si hacíamos silencio de todos modos continuaba la canción.
Estuvimos dos día con todo ese gran ruido, pero después cuando empezó a mermar pudimos distinguir veintiocho voces diferentes. Que ¡oh! poca cosa finalmente se materializaron en otros personajes.
Esto dio comienzo a una segunda etapa en lo concerniente a grupo familiar se refiere.
Soy su líder pero aun así hacen caso omiso a mis instrucciones, es como hablarle a una pared de granito.
Aunque contra todo lo anhelado, hubo un movimiento telúrico, donde por desgracia perecieron mis mascotas, solamente uno está hoy conmigo.
Hemos tomado la desición de internarnos en la cordillera a sufrir en la cueva la muerte de nuestro seres queridos.
Ya estando en el horno, puesto que con estas piedras hemos fabricado un refugio, nos dedicamos a contemplar la naturaleza. No nos importa demasiado pasar hambre, ni sufrir dolores, o pestes.
Yo ahora estoy con mi niño en el frente observando como una bandada de mariposas ronda el refugio, por ende a nosotros. Puedo ver con nitides los ojillos de sorpresa, alla en las antenas paradas, de ver la diferecia que existe entre nosotros a pesar del amor que impera.
Aunque su sexo es inexistente igualmente tiene al frente una protuberancia con un agujerito de salida. Es inútil pretender colocarle prenda alguna pues no siente frio ni vergenza de andar desnudo. Su personalidad es la de aparentar sumisión, pero acostumbra salirse con la suya. Sabe hablar el idioma pero es en extremo callado. Más de alguna vez intenté acogotarlo para quitarle un pensamiento, ya que me siento solo sin poder expresar mis ideas, pero resulta infructuoso pretender que hilvane una estrofa.
Ha llegado la hora de partir, carece de sentido quedarse, ya hemos cumplido la misión de velar por nuestros desaparecidos, debemos de regresar al pueblo y nuevamente integrarnos a la sociedad.
El descenso es tranquilo, de todos modos debo de cargar con él, temo que su frágil osamenta se quiebre haciendo fuerza, que ruede por el barranco y se deshaga en mil pedazos, justo ahora que estamos llegando.

Texto agregado el 06-10-2009, y leído por 214 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-10-2009 Comparto el comentario con mauro22 saludos!! chorros
06-10-2009 La imaginacion esta, según mi opinión que puede estar equivocada, me parece que tienes que enfocarte en un tema y desarrollarlo. ¡Saludos! mauro22
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]