TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AzulMarina / Duda

[C:425645]


Sucede hace días, semanas quizá. Acota el tiempo su regreso de sombras. No puedo asegurar qué es lo que provoca su repentina aparición en mis pensamientos, pero ahí está, agazapada como esperando una señal para materializarse en las vísceras.

Imágenes en transparencia van y vienen sin orden ni color, sin motivo ni sabor, sin invitación ni textura; aguardan cualquier grieta para aparecer y nublar la razón aparente de la estabilidad prendida de voluntades sordas.

¿Qué es lo que duerme cuando el amor se desdibuja? Soy una homicida del amor, el que yo sentí, el que yo inventé. Pero en mi idea de él, en esa donde es intercambio. Entonces, cuando sólo descubro la única dirección decido que no fue tal y ¿muere? Acaso de principio nunca lo fue y me hago responsable del resto. Y dentro de mí sé que miento, entonces absuelvo mis culpas. Es un vicio.

A veces, de tiempo en tiempo, desempolvo argumentos que bebo de a poco para convencerme yo misma del curso que he dejado seguir. Y aparento escuchar, aparento decir, aparento sentir. Como si hubiese creado una necesidad de afirmar lo inevitable para recrearlo en silencio después de inventar la sepultura vacía donde yacen los restos del olvido que se niega a ser. Y vuelve a empezar el martirio seco.

Y entonces sucedes, arrodillada al espejismo de figura inconclusa; lo único que se de cierto es que me aconteces, y me hieres de muerte cuando te dejo dormir a mi lado y te dejo beber de mi vaso.

Despiertas la vigilia conmigo y esperas tras el espejo para recordarte y recordarme que sigues ahí, pendiente de mis pasos, pendiente de mi mano para evitar que te expulse del paraíso en que has convertido mi cuerpo.

Texto agregado el 08-10-2009, y leído por 229 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
04-01-2010 Hace siglos que me fuí de la página, espero -ahora que he regresado- no hqaber llegado tarde a tu texto, aunque veo que te haces desear ( escribiendo, en lo otro ya te lo diré en privado jajajajajaja) Un besote fresquito.+++++ crazymouse
16-10-2009 inicialmente parecía una reflexión tras la ruptura amorosa, pero según vas leyendo comprendes que las dudas son sobre la vida y se hace firme el texto como queda la tierra compactada tras la lluvia. Gracias por tus letras. iolanthe
15-10-2009 una intrusa...algo que aprecio muchisimo en la poesía es esa manera única de penetrar en el lector, entonces uno se siente leído y no al reves, exquisito...saludos Panthera
14-10-2009 Lo único que "deambula" un poco en este texto es el título, pues, creo yo, está lleno de certezas.El cuarto párrafo es determinante, y seguramente doloroso.Me ha gustado esta reflexión suya, tan.. como decirlo...de intimidad certera. naju
14-10-2009 Genial!!! m_a_g_d_a2000
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]