TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kits / La Última Oportunidad Capítulo 9

[C:426229]


Capitulo 9


Tres días pasaron y las cosas entre Mary Joe y John se tornaron cada vez más raras, cada vez que se juntaban a tratar de hablar las cosas, se volvía una zona de guerra. Nick y yo intentamos no meternos mucho, pero a la larga fue inevitable, o sea, vivíamos en la misma casa y con John llorando por todos los rincones, con una guitarra acústica y las melodías más tristes que le podían ocurrir (excepto por Femme Fatale), además no comía. Todo eso nos hizo repensar la situación. Ya parecía que se escapaba de las manos y no me gustaba ver a mi primo así, además jamás lo había visto tan destruido.

- Nick, tenemos que hablar con John, al menos que coma algo, no podemos dejarlo así todo el santo día- dije realmente preocupada.
- Sí, lo sé a mí también me preocupa verlo así, pero esta mañana intenté hablar con él y no hubo caso, era como si no me escuchara o yo no existiera- dijo casi alterado- además, la banda no puede avanzar si no va a los ensayos.
- OK, eso es todo, voy yo a hablar con él ahora- le dije casi enojada- Las cosas no pueden seguir así de mal.
- Yo me quedaré acá, mejor, yo creo que necesita alguien de la familia para hacerlo entender. Si necesitas ayuda o algo, pega un grito, eso sí- dijo Nick mientras volvía a un libro que estaba leyendo.

Fui a la pieza de música que era donde estaba refugiado. John estaba aún en pijamas, sin afeitar y por supuesto de vuelta a sus viejos anteojos, los que no disimulaban para nada los ojos hinchados de tanto llorar.

- Nigel- le dije severamente y haciendo que me mirara- Tenemos que hablar... No puedes seguir así, Nige-dije cambiando el tono- Sé que estás mal y todo eso, pero piensa, Nige, la relación no se terminó...
- Se acabó- dijo interrumpiéndome con una voz ahogada por el llanto- Se acabó de verdad.
- Oh, dios, Nige, eso no es cierto
- Lo es- me dijo arrimándose a mí con nuevas lágrimas en los ojos- Se acabó.
- Lo siento, Nige...- dije cayendo en cuenta que no era sólo una metáfora- ¿John cuándo pasó esto?
- Esta mañana- dijo mientras las lágrimas no paraban de rodar por su cara- La llamé para saber si todo estaba bien y me dijo que terminaba conmigo, que se iba a Londres esta semana, que la habían aceptado en la Universidad y las clases empiezan ahora en septiembre... Me dejó Kitsu, me dejó... Y yo sí la amaba, sabes...
- Mi Dios, Nige... ven acá- lo abracé muy fuerte intentando no llorar yo- De verdad la querías mucho, ¿no?
- Claro que sí, era mi primera novia, era la primera en todo. Para qué te voy a mentir a ti
- Yo creí que... ¿Y esa chica, Mandy?
- Sólo la besé porque ella perdió una apuesta
- ¿Qué?
- Era el geek de anteojos, Kitsu, sabes bien eso- me dijo mirándome directo a los ojos con sus ojos enrojecidos por la pena- Sabes muy bien que no tuve amigos de verdad hasta que tú y Nick comenzaron a juntarse conmigo.
- No, no sabía que Mary Joe era tu primera novia...- le dije apretándolo con fuerza- Sí, eres un poquito geek, pero eso no significa nada, Nige... Lo siento- le dije con lágrimas en mis ojos. No podía evitarlo, era mi primo, mi Nige y me dolía verlo así.

En ese momento llegó Nick, sólo para encontrarme a mí llorando, a John llorando y un ambiente demasiado miserable.

- ¿¿¿Qué mierda...???- dijo- ¿Alguien soltó una cebolla acá?

No pude evitar reírme un poco de ese comentario. Así era Nick siempre te hacía sonreír aunque no quisieras.

- Me patearon, Nick- dijo John finalmente.
- ¿Qué? ¿Cuándo?- dijo él cambiando el tono.
- Esta mañana, por teléfono- le respondí yo limpiando las lágrimas de mis ojos.
- Pero eso es poco educado- dijo él- esas cosas se dicen a la cara, cómo tanta la cobardía.
- Aparentemente, ella no lo cree así, cree que es lo más normal terminar con alguien por teléfono- dijo John un poco molesto
- Sólo le faltó mandar una Dear John para poner fin a la relación- dije sonriendo a medias.

Luego nos quedamos callados un largo rato... No había nada más que decir o al menos a mí no se me ocurría nada más que decir. Lo único que atiné a hacer era abrazar a John y acariciarle el pelo, confortarlo lo más que pudiera. No podía darle más.

- Tengo una idea- dijo Nick tan de repente que nos hizo saltar- Vamos, arriba ustedes dos- nos agarró de las manos hasta ponernos de pie.
- ¿Qué estás haciendo?- le dije
- Ya verás... Ahora John, anda a darte una ducha y te vistes, ¿vale?
- Vamos a salir, porque sí es así, no tengo ganas- dijo él.
- No, no vamos a salir, es sólo que apestas y te ves horrible así... ¡Así es que vete! ¡A la ducha ahora!
- Me puedes decir qué está pasando- insistí
- Relájate, Kits, ve con la corriente- dijo mientras ponía el Ziggy Stardust en el tocadiscos y sacaba tres vasos cortos
- Aaaaaah... – dije comprendiendo su plan
- Por eso me enamoré de ti, Kits, eres demasiado inteligente y además me conoces muy bien.

Una hora después, estábamos tan ebrios que nada nos importaba, por un momento no había banda, no había Mary Joe, no había pena. John era el peor de los tres, ebrio hasta casi no entender qué decía, pero eso es lo que pasa cuando se toma con el estómago vacío, pero poco importaba en realidad, nos divertíamos como cuando éramos niños.

- Así es que el pequeño bastardo ese, quería pelea- dije cagada de la risa.
- Sí, pero justo pasó el profesor Parker y le dio castigo, una por intentar iniciar una pelea y dos porque quería golpear a una persona con anteojos- dijo John riendo.
- Por el profesor Parker entonces- dijo Nick levantando el vaso con vodka- ¡Hasta el fondo!
- Nos hemos tomado el resto de vodka como si fuera agua- dijo John- Y no queda más copete
- Llamaré a Simon- dije- Le diré que venga y que traiga... ¿¿¿Tequila???
- Sí, pero dile que venga solo, no soporto ver parejas felices hoy...- dijo
- Entonces mejor me voy- le dije riéndome
- O mejor me voy yo- dijo Nick en el mismo tono
- No... No ustedes no, ustedes son diferentes, no es lo que quise decir... Yo... – nos hizo reír su esfuerzo por ordenar las ideas.
- Lo sé, John, está bien- dije- No trates de arreglarla... ¡Salud por eso!- le dije tomándome la última gota de vodka que quedaba
- Mira este es el trato- dijo Nick- Por hoy Kits y yo somos sólo amigos, como en los viejos tiempos.
- A mí me parece bien- dije
- Trato hecho- cerró John.

***
Dos meses habían pasado y la cosa realmente no mejoraba, Yasmin y Roger también terminaron su relación. Además, Yasmin dejó la banda porque iniciaba una carrera universitaria y se mudaba a Londres. Todo lo que ella era y fue en Birmingham, lo dejó atrás.

- Nos estamos separando- le dije a Nick una noche- Yasmin se fue y de pronto ya no tengo más una banda completa... John está solo, Roger soltero de nuevo. ¿Qué mierda pasó?
- Sí, me siento igual que tú... Pero, ¿sabes Kits? Todavía estamos creciendo y eso significa muchos cambios
- ¿Y tú, Nickie? ¿También vas a cambiar de vida?
- Probablemente... Pero sé que si eso pasa, si cambio de vida, quiero que estés conmigo.

Lo abracé. Estaba feliz de escuchar eso. Era lo único seguro que tenía en ese momento.

A la mañana siguiente fui a ver a lo que quedaba de las Lady Fox... Al menos teníamos que hablar y ver cómo cancelar las tocatas que quedaban.

- ¿Cancelar?- dijo Gela- Olvídalo, Kitsu
- Pero Yasmin se fue ayer a Londres, Gel, no hay nada que podamos hacer.
- Sí, sí hay, tú vas a cantar- dijo
- Y yo puedo conseguir que Andy toque con nosotras- dijo Gisella
- Sí, vamos a hacer esta última tocata- dijo Gela decidida- Vamos a decir adiós de la mejor manera.
- ¡Sí, sí! Tienes toda la razón, Gel, vamos a hacer esta última tocata como un gran adiós... Nos lo merecemos- le dije feliz con la idea.

De alguna manera eso me hizo tener esperanzas y un poco de fe en el futuro... De pronto lo tenía todo claro, daría mis exámenes libres para terminar el colegio y empezaría a estudiar para entrar a la universidad. Estudiaría música, ahí estaba mi camino. Es lo que en el fondo siempre había querido.

- Es una excelente idea- dijo Nick cuando le conté.
- ¿Estarás ahí para apoyarme?- le pregunté un poco preocupada.
- Claro que sí... No quiero que pase lo que le pasó a John y Mary Joe, o Yas y Roger... Que entres a estudiar no significa que esto se acabe. Realmente quedaste asustada con todo esto, ¿no?
- Sí, la verdad es que sí, Nickie.
- Lo sé, Kits, pero no dejaré que eso nos pase. Vamos a estar juntos para siempre.

Estábamos tan equivocados... Desearía, a veces, que hubiera sido diferente.

La última tocata de Lady Fox fue notable. Andy se lució en la guitarra y debo decir que mi voz no estuvo tan mal. Estaba feliz, todas lo estábamos. Al final las lágrimas me traicionaron, pero no dejé que el llanto se adueñara de mi voz. Me di cuenta que Gisella y Gela estaban igual. Felices, pero con esa sensación de que todo terminó. Era el fin de Lady Fox.

- Ésta es la última canción de la noche- dije dominando mi pena- Queremos agradecer a todos los que han venido a vernos y que se han divertido con nosotros en todas las tocatas que hicimos. Muchas gracias por estar ahí con nosotros. ¡Esto es Christal Dahlia!

Tocamos la canción como nunca antes, era toda nuestra vida, todos nuestros sentimientos volcados en esa última canción, en ese último momento. Fue perfecto, único. Hay gente que todavía me lo recuerda cuando me reconocen, me dicen que fue la mejor tocata de nuestra trayectoria... La última, donde ya no había nada que perder.

Fue un momento memorable, casi pensábamos que se quedara congelado en el tiempo para que nunca acabara, para Lady Fox no pasara a ser sólo un recuerdo de la new wave y un grupo de los tantos que impregnaron de música las paredes de el Rum Runner.

Nick me abrazó fuerte cuando bajé del escenario. Estaba llorando a mares. Era un capítulo de mi vida que se cerraba sin remedio. Se acabó para siempre. Y de pronto me sentía vacía, como que ya no hubiera un norte en mi vida.

- ¿Qué voy a hacer ahora?- le pregunté
- Siempre puedes ayudarme a componer canciones nuevas, como lo hiciste cuando me ayudaste con Save a Prayer til the Morning After- me dijo con una gran sonrisa y me dio un abrazo de esos que hacen sentir mejor.
- Gracias, Nick, por estar acá conmigo.
- No me lo habría perdido por nada.

***

La segunda Navidad que pasamos juntos fue un poco extraña. No es que lo hayamos pasado mal, simplemente fue distinta, tres de las personas que compartieron con nosotros el año anterior ya no estaban... Anita, Yasmin y Mary Joe, simplemente se habían ido. Y era como que de pronto pesaran esos espacios vacíos en nuestra mesa navideña.

Roger y John seguían solos y aunque no estaban totalmente bien, al menos estaban animados, lo cual era un gran paso que me alegraba mucho. Parecían disfrutar un poco más de la soltería.

La comida estuvo sensacional y aún mejor, las habilidades de Nick, cada vez mejoraban más y hasta había aprendido a preparar eggnog, lo cual fue todo un reto ya que es más complicado de lo que se ve en los libros de cocina.

- Realmente me vas a tener que enseñar, Nick- dijo Gela, mientras compartía el ponche con Simon- A mí no me queda tan bien y llevo años haciéndolo.
- Cuando quieras, Gel... Sólo tienes que venir- dijo él con una sonrisa.
- ¿Qué hora es?- preguntó John de pronto.
- Son un cuarto para las 12, John- le respondí.
- Me parece que sería muy lindo que al igual que el año pasado nos dediquemos algunas palabras... Yo voy primero.
- Buen detalle- añadí.
- Esto es por los amigos, los verdaderos amigos, esos que se ven en las novelas y parecen tan irreales en la vida real, son esos amigos que no te juzgan, que no te exigen. Aquellos que están contigo en las buenas y en las malas y jamás te hacen sentir solo: Kitsu, Nick, esto es por y para ustedes, mis más grandes amigos.

Nick y yo sonreímos y levantamos nuestros vasos de eggnog para brindar con él.

- Yo sigo- dijo Gela- Simon: Me alegra poder pasar una nueva Navidad contigo. Sé que en la anterior sólo éramos amigos y sé muy bien que todo lo que ha pasado y nos ha traído hasta acá es mucho, una gran aventura. Espero, no sea la última Navidad que pase contigo y vengan millones más.
- Gel, yo también espero lo mismo de la vida- dijo Simon- Te quiero.
Roger- dije- ¿Quieres decir algo tú?
- No, estoy bien así, creo que con lo que dijo John basta para mí, es lo que yo siento. Salud- dijo él con una sonrisa tímida.
- Salud- respondimos
- Bien, mi turno- dije- Nickie: Creo que es mi turno de decirte lo mucho que me importas y lo feliz que estoy de estar esta noche contigo y con todos los que amo y que considero mi familia. Espero que nuestro futuro sea juntos y valga la pena. Te quiero, Nick.
- Yo también, Kits y también espero que nuestro futuro valga la pena y estemos siempre juntos.
- Un brindis- dijo John- Por esta Navidad y las que vienen, que valgan la pena y que siempre estemos juntos.
- Feliz Navidad- dijimos- Salud.

Como siempre, para los curiosos ese año Nick me regaló un bellísimo vestido de invierno estilo 60's como los que ocupaba Twiggy, maravilloso, casi me gustaría poder tener esa talla de nuevo para usarlo. Yo a él le regalé una copia encuadernada en cuero de El Gran Gatsby, su novela favorita.

No fue una Navidad como la primera juntos, pero la atesoro con todo el amor que tengo… Ya que sí fue la última que pasé con ellos.

Texto agregado el 13-10-2009, y leído por 202 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]