TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / CARTA A UNA AMIGA

[C:427310]

Amiga:

Hace tiempo pensaba que la vida me había enseñado lo más elemental para poder decir que era un hombre de experiencia.

Tengo que aceptar qué…¡ Me equivoque ¡ lo digo con mas pena que dolor, pues nunca entendí que tú mundo es ese, un mundo donde no existe mas valor que vivir día a día, sin pensar que la juventud, la belleza solo son herramientas que deben usarse para crecer, para ver adelante, para cada día ser mejor.

No escribiré mucho, pues entiendo que la verdad no necesita más explicaciones y la de ser razonables.
Hoy pensé en cuan culpable soy de tú futuro y si debo seguir siendo el soporte que este presente para evitar los daños de tus constantes errores, llego el momento de las decisiones, de tomar el camino correcto, de entender que la ayuda debe ser mutua, no solo dar por dar.

Dijiste que tenias miedo de que te viera con tus amigos, cuan grande es tu vanidad, que no entiendes que hay frutas en otros arboles que también se pueden cortar, solo que algunas frutas, las mas deseadas, las mas codiciadas, están muy altas, pero muy altas para la mayoría de las que solo aprovechan la oportunidad.

Juro que creí que eras de esas y mentiría si dijera que no tuviste destellos, pero sabes, es muy difícil tener la vista hacia arriba, cansa, agota, a veces poco recompensa, y es tan fácil dejarte atrapar en los que no tiene destino, no tienen futuro y si lo tienen, pues nada les pasa con una aventura mas, son tan fáciles ahora las aventuras de lograr.

Termino ya, entiendo que no lo aceptaras, mil enojos, mil disculpas, mil mentiras más, como si con eso el mundo y tu destino pudieras cambiar, habla con ellos, es hablar con nada, dime quien de su diversión por voluntad la va a dejar.

Una sola cosa ahora te admiro, piensas que nada va en ti a cambiar, ese optimismo algún tiempo te ayudara, pero el problema es que tarde o temprano, tu venda va caer, esa venda, que tu misma te pones, pues sabes bien, que no esta bien, pero que es delicioso no tener responsabilidad, no tener que pensar, ¿en donde? si, en donde en poco tiempo que serás.

Espero que entonces tus pasiones, tus emociones de niña, tus conquistas de ocasión te den la razón, ¿dime esa es tu felicidad? si eso es, que poco de la vida podrás esperar, y no culpes a nadie de tu mala cosecha, si nunca aceptaste sembrar.

Hasta ahora, has tenido mas suerte que voluntad, has salido de problemas mas por casualidad, pero todo se acaba, y las oportunidades se alejan, el tiempo es cruel, mata y acaba con la vanidad, has perdido mucho de lo poco que habías conseguido, pero esa es tú voluntad, sea pues tu realidad.

Alguien me impide romper todo contacto contigo, ese alguien cada día crece, se hace mas inteligente, necesita mas ayuda, necesita guía, eso es normal, pues no quiere en su casa una amiga de su edad, con sus mismos errores, sus mismos deseos de probar, necesita alguien que le diga no, solo no, usando la experiencia, usando el escudo contra la maldad, el problema que como ella crece, tu cada día pierdas mas, espero que entonces reacciones y entiendas que ser mamá no es un accidente, sino una responsabilidad.

No te juzgo, ya alguien lo hará, solo espero, en verdad que sepas responder, cuando escuches una voz que te pregunte ¿Por qué mama?


.

Texto agregado el 21-10-2009, y leído por 282 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
20-05-2013 Muy explicito en tu sentir hacia esa amiga hermano lobo. Espero reflexione y rectifique. Cinco aullidos solidarios yar
25-02-2012 tarde llegué a tus escritos. Nunca sabrás lo que comentaré, pero en el mundo de las letras, muchos han partido esperando ser aclamados y por el mundo reconocido. No eres la excepción. Muy sincera tu carta******** pithusa
20-02-2012 Amigos..., esos que son las flores en el jardín de la vida. Noble de corazón quién escribe sin tapujos ni remiendos, como vos que hablaste con tu corazón. Gracias sigo leyendo, lamentando no haberte conocido******* shosha
07-12-2009 Sinceridad en todas tus letras. La "Amistad" con mayúscula es díficil de encontrar. Saludos y estrellas. Idaluz
25-10-2009 dije: madurez para mirar la vida con proyección de presente y futuro. Hayajo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]