TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lulita_64 / Escepticismo

[C:427345]

Se escuchan alertas en los medios de comunicación, la naturaleza enojada nos golpea la cara, está claro que si la población sigue aumentando en las zonas de alto riesgo y los bosques siguen desapareciendo, hay pocos motivos para ser optimistas. Numerosos científicos creen que nuestro planeta se ha vuelto un lugar peligroso debido a los cambios que el ser humano ha provocado en la atmósfera y los océanos. Dichos cambios, a su vez, han propiciado el aumento de la frecuencia y la gravedad de los desastres naturales. Y no parece que la situación vaya a mejorar en el futuro.
Esto no es en un futuro lejano, el problema existe ahora, y la mayoría de la población, escéptica, no cree que el daño que causamos día a día, sea el responsable de estos desastres.

Se escucha la radio, como compañía, en la casa de María...En todo el mundo podrían producirse conflictos nucleares, grandes sequías, hambre y disturbios generalizados. En este contexto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurarse la provisión de agua, alimentos y de energía.
Ella, comienza su día atareado, con un poco de música, y escucha esta noticia, que ya no es noticia, y piensa -bah...me cansé de tantas mentiras, acá está todo bien, yo tengo agua, y todas las comodidades, para qué preocuparme!!!
Es verano en Argentina, y las temperaturas varían de una forma incomprensible. Después de una noche calurosa, abre el agua de la ducha, y la deja correr mientras elige la ropa que va a ponerse. Se decide, olvida las luces del cuarto prendidas, toma un baño (larguísimo diría un europeo); desayuna, sale con su auto para el trabajo. En el camino compra todo lo que puedan imaginar, en esos envases plásticos que nadie recicla. Cuando llega ni se percata que el día anterior había dejado la compu prendida bajando un CD.

Y así podría enumerar tantas cosas que una persona hace sin darse cuenta, y sin embargo otras tantas lo sufren. Todo esto daña a otros, mientras nosotros tenemos comodidades, otros mueren a falta de alimentos y agua. Y seguimos contribuyendo al aumento de la desigualdad entre ricos y pobres. 815 millones de personas pasan hambre mientras la mayor parte del cereal se destina al ganado.
¿No podemos resignar un poco de todo esto, a cambio de que la distribución sea más equitativa?
Las nuevas tecnologías, combustibles, ambiciones y egoísmos (no tan nuevos), aumentan el calentamiento global, y esto destruye partes del planeta no muy lejanas (cada vez mayores).

Pasan años y años, llegamos al 2025. María nunca cambió su estilo de vida, se convirtió en una fría empresaria (palabras que raramente van separadas), y alcanzó el "éxito" (si vemos al éxito como una acumulación de bienes materiales, destructores del planeta y la igualdad).
La catástrofe más grande debido al cambio climático, lo primero que destruyó fue su casa, ella murió lentamente, aplastada por su aire acondicionado, viendo morir a sus hijitos, despedazados por una familia, desesperada por comer.

Ahora cuida la tierra, escucha lo que te enseña, abre tus ojos y mira, que en tus manos tienes la vida...



Texto agregado el 21-10-2009, y leído por 492 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
02-01-2010 Me encantó la relfexión que haces es concreto y cierto, lo que pasa es que a la mayoría de seres humanos que están dentro del sistema consumista desde no saben cuando y siguen con su diario vivir y no tienen un segundo para salir de todo eso y reflexionar como tu lo haces sino que siguen en esa rutina de acumular trabajar acumular domir comer y seguir acumulando y el que tiene más gana el juego de la vida, al final que juego ganará??? si no tendra ya el tablero de monopolio sobre la mesa sino uno carcomido quemado e inundado, comparto todo lo que dices y te felicito, porque yo tambien estoy recansado de ver tanta desigualdad en el mundo, te juro que no se porque un ser humano podria querer tener masde tres casas diez autos y tantas banalidades mientras tanta gente seres humanos con sentimientos y personalidad como tu y como yo se mueren de habre, son explotados y comercializados es bien grave la situaciòn actual del mundo y la mayoria como tu sabes SON HOMBRE DE HIERRO, como diría Leon Gieco, sigue adelate con tus reflexiones que tienen mucho de cerebro y tantisimo corazón, un abrazo mis 5 estrellas para ti. ororascajo
02-12-2009 Muy cierto , buen texto.besote ALMAGUERRERA1
24-11-2009 Parecer ser que el cambio climatico ya está aquí. El uso inmoderado de los recursos naturales también nos pasan factura. Saludos. Azel
18-11-2009 A TOMAR CONCIENCIA. NUNCA PASARÁ DE MODA ESTE TEMA Y MAS SI ESTÁ BIEN ESCRITO. UN ABRAZO fabiandemaza
07-11-2009 **** Buk
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]