TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / Rol del pueblo de Bolivar en el siglo XXI

[C:427780]

Venezuela, de acuerdo con su desarrollo politico, economico, social y cultural desde el siglo XV ha tenido que pasar por diferentes etapas, el enfrentar desde nuestro ambito geografico la voracidad del conquistador, la guerra de independencia y el predominio de las clases dominantes; pasando por el sometimiento a veces, o la condicion de severa resistencia en otras oportunidades. Los diversos matices de las relaciones sociales no impidieron la formacion de grupos humanos en permanentes enfrentamientos continuos, mas bien lo contrario, facilitaron una heterogeneidad en las relaciones en pugna entre dominados y dominadores que siempre ha caracterizado con variedad de tipologias politicas nuestra sociedad.
Somos extremadamente heterogoneos, a la vez que muy vulnerables segun el devenir de la historia. Este legado en nuestro imaginario social como pueblo, caracteristica en un salto de siglo, despues de 517 anos nos da colectivamente una enorme fuerza para acometer los cambios esperados. A que nos estamos enfrentando. A nivel internacional la derecha rapaz sigue defendiendo el aparataje ideologico del sistema de acumulacion capitalista. Occidente y su filosofia de dominacion con mucho drama e injusticia ha hecho que la balanza de la riqueza y distribucion de los bienes se haya inclinado durante un tiempo muy largo hacia las organizaciones corporativas, grandes transnacionales que han dilapidado la plusvalia economica de los factores de produccion. Millones de personas en nuestras sociedades deprimidas siempre han llevado la peor parte de la generacion de ingresos. Enfrentarse como pais, y generacionalmente proponer cambios en las estructuras economicas a fin de mejorar y transformar las condiciones de vida de millones de personas es una apuesta peligrosa, debido a los intereses encontrados que desde afuera y desde adentro de Venezuela satanizan y victimizan estos liderazgos.
Hugo Rafael Chavez Frias tiene mas de una decada personificando colectivamente esta propuesta de cambio; esta alternativa diferente para transformar una realidad que historicamente nos ha golpeado siempre contra los mas desposeidos esta entrando con fuerza en las nuevas generaciones. Es necesario continuar con esta estrategia politica-economica y social: Es perentorio seguir derrumbando el muro del sistema capitalista opresor. En este sentido tomando al Comandante y Libertador Simon Bolivar como el personaje mas emblematico de nuestra formacion historica, como ejemplo de lucha, integracion y transformacion, millones de hombres y mujeres que acompanan al Comandante Presidente Chavez tienen que enarbolar la hegemonia del Partido Socialista Unido de Venezuela para reasumir el poder hegemonico del socialismo siglo XXI. Sin embargo es un reto descomunal, es una exigencia colectiva de mucho peso, no solo es necesario pertenecer al partido, es urgente involucrase en el trabajo de transformar la sociedad. Partido, Ideologia, compromiso, etica y disciplina colectiva, estos son los elementos para acometer cambios de profundidad.

Texto agregado el 23-10-2009, y leído por 130 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
23-10-2009 con todo respecto, Chavez es un títere más del imperialismo imperante..., sino pregunta quienes son los mayores socios comerciales de Venezuela... nibiru
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]