TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / El Intruso

[C:428118]

07.10.01
- Señor: ¿Quién eres tú?, veo que estás desorientado, o buscas algo, ¿necesitas ayuda?.
= En realidad, hace mucho tiempo que estuve por aquí..., estoy seguro que el lugar era este..., pero veo que está cambiado...
- Anciano, ¿cuanto hace que te fuiste?.
= Hace muchos, muchos años...
- Adelante, cuéntame...
= Verás, esta es mi casa, yo la construí, sembré árboles enormes, helechos y plantas de todo tipo.
Puse Animales en la tierra, peces en las aguas y aves en los cielos.
Esto era una enorme Foresta, Hábitat Natural de especies que compartían los espacios disponibles en el recinto.
Un día se me ocurrió instalar una Criatura semejante a Mi, como vigilante y cuidador del Escenario.
Era la privilegiada entre los que aquí vivían, con armas suficientes como para ordenar los Vegetales y los Animales, para que todos vivieran en armonía...
Yo le llamé mi Semilla: La Especie Humana.
Hoy llego nuevamente, y veo que lo ha invadido todo, eliminando el Escenario Natural, e instalando en su lugar, estos tugurios, donde nadie me conoce.
Aquí cada cual vive como le place, si es que a eso se le puede llamar vivir, sin respetar las Normas Morales, ni los Principios Éticos elementales; esos que diferencian al Humano del Animal.
Estas supercivilizaciones, han traído como consecuencia, la extinción de millares de Especies, tanto Animales como Vegetales, a causa de la destrucción de sus ecosistemas.
Esas acciones, representan una destrucción aviesa de lo que ha sido Creado, insta- lando en su lugar, una parafernalia artificial, útil solamente al Ciudadano Humano, y totalmente hostil y vedado a las demás Especies Animales.
No quiero airarme contra la Semilla, pero en mi ausencia, se ha comportado como una Plaga, arrasando mis Territorios Originales, para instalar en ellos, colonias exclusivas, expulsando o eliminando a todos los Seres Vivos, oriundos de esos lugares.
Ellos sientes que han triunfado sobre la Naturaleza, y yo siento que he fracasado al crear una Semilla, deseando que sea Buena, pero que se ha comportado como Hierba Mala.
Además he recorrido estas calles ciudadanas, durante el día y la noche, y estoy asombrado y apenado.
De día he visto las desigualdades que consagra el Dinero.
Las actitudes omnipotentes y soberbias de poderosos Empresarios y Ejecutivos, carentes de Virtudes y Buenas Intenciones.
He visto como destruyen familias con una sola firma, empujando a la Miseria y el Dolor, a multitud de Seres Inocentes.
Con esas acciones, esos Personajes, se ganan mi desprecio, y yo se los regalo a los Angeles Malvados, para que se diviertan con ellos.
Y las noches, no son menos espeluznantes.
Con las tinieblas salen los Depredadores y las Alimañas, los que ya están perdidos, y los que a conciencia quieren perderse.
Los Noctámbulos, serían incapaces de reconocerme aún en pleno día, y como no les interesa Mi Existencia, yo los dejo que vivan; así viviendo, ellos solos se castigan.
Lo que a mi sí me preocupa, es la Simiente inocente, esa que con su carencia, solventa el gasto del Indolente.
Cuando un Obrero se queda sin sueldo, alguien, en algún lugar del Mundo, se mete ese sueldo en el bolsillo.
Esos seres sin rostro, anónimos e insensibles, son, para Mi, despreciables, y aseguro que en ningún lugar estarán a salvo de mi Justicia.
Ningún Malvado gozará de impunidad en mi Teatro.
Esta actuación es en serio, y compromete la situación y las condiciones vitales de multitudes desprotegidas.
Ellos causan desesperación y miseria, y se ríen; Yo, los entregaré a otros peores que ellos, que reirán más aún.
Así como vine, me iré, pero no me olvidaré de lo que he visto y oído.
Y me voy decepcionado, y arrastrando mi fracaso.
Mi Facultad: el Acierto, por esta vez no se dio.
Con toda esta evidencia, hay algo que salió mal; tal vez de algo me olvidé..., no lo alcanzo a comprender.
Tan fácil que es hacer Mundos, las Estrellas y Planetas, las Galaxias y Cometas, y justo le vengo a errar, en esta cosa pequeña...
Una Criatura desnaturalizada, no puede estropear mi Obra, que con motivos fundados fue Creada.
Esto prueba una vez más, que solo los Dioses son Perfectos, pues algunos de sus hijos, padecerán defecto, que será heredado por sus descendientes.
En todo rebaño, siempre aparecen ovejas negras.
En los Humanos, son las que impiden que la Semilla, se acerque al Creador, acosada por los desequilibrios económicos y sociales.
Hoy en día, las ovejas negras, dominan todos rebaños, así que debo retirarme de estos territorios invadidos por animales depredadores y carroñeros.
Algún día, lo natural prevalecerá sobre la parafernalia artificial, y Yo podré volver a mi casa.
Mientras tanto, quiero ver hasta donde llegan su osadía y su temeridad.
Me retiro triste, aunque no airado, pues las Maravillas que han construido, son méritos propios de la Semilla, pero no pueden perdurar, pues no han tomado referencias de mi Obra.
Aunque lo Eterno no existe, en este Universo discreto, tan impredecible, como cambiante, si no, observen como las mayores construcciones humanas, son carcomidas por el tiempo y los elementos.
Así que gracias por ofrecerme tu ayuda, pues muy pocos me la ofrecen, solo te recomiendo que reserves tus energías para más adelante, cuando los Humanos se amontonen como gusanos sobre la superficie de la Tierra, mientras escasean los Alimentos y el Agua.
En ese momento, hasta los que hoy me ignoran, me buscarán con desesperación, pero solo me encontrarán, los que hoy me reconocieron.

--------------

Texto agregado el 25-10-2009, y leído por 149 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
25-10-2009 fuerte por ser que puede ser real. me gusto fabiandemaza
25-10-2009 Muy bien. lagartaleoparda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]