TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / john_caulfield / De Dios, Arte y Amor

[C:428414]

¿Enamorarse locamente o enloquecer hasta el punto de enamorarse? he ahí la cuestión, dónde está la fina y delgada línea que separa una cosa de otra, es decir, lo más sencillo quizás sería, al encontrar al amor de tu vida, meterle un tiro entre ceja y ceja y problema solucionado. Pero la realidad es bien distinta, siempre hubo tres cosas que me llamaron bastante la atención, quizás porque son de las pocas cosas que la ciencia no me ha conseguido explicar de manera totalmente creíble, que para mí es la más básica. Una de ellas es la existencia de Dios; ante esta terminé adoptando una postura bastante ambigua, casi agnóstico, por un lado me da bastante igual la existencia o no de un ser supranatural que rija el destino de todos nosotros, pero de otro creo que si existe... me parece bastante bien.

El otro concepto que siempre me interesó es el arte, de dónde nace el arte, la ciencia no es realmente explícita en este tema, o al menos lo poco que uno ha leído y los tratados se vuelcan más en el plano filosófico del tema. "Arte es todo aquello que te mete un pellizco en el estómago al contemplarlo" me decía Paco, gitano de mi barrio... esa idea, más que cerrar puertas... abre algunas que para mí no son, ni pueden ser consideradas materias artísticas. Habría que añadirle pues la coletilla "y que nazca de la mano del hombre" y aún así la teoría cojea, el mayor pellizco que recibí en el estómago fue cuando vi a un tipo que había se había arrojado de un 12 piso... ¿arte?
Por otro lado la idea de que la ciencia pueda algún a explicar el porqué hay gente que es capaz de crear algo tan sublime de la nada me parece aberrante y más aún el hecho de que algún día los doctos en la materia sean capaces de hacer que cualquiera sea capaz de darle esta peculiaridad a cualquiera, como pasa con los trasplantes, te damos el don de la pintura de Goya, la técnica de escultórica de Miguel Ángel o de Rodin y las cualidades del maestro Mateo, por dios que si algún día mis ojos ven eso... la idea del tiro estará cada vez más cerca.

Ahora viene el plato fuerte... El amor, ¿qué dice la ciencia del amor? ¿Nos vale la idea de que una sustancia que de pronto riega nuestro cerebro causa que te enamores de alguien? de ahí la primera pregunta del escrito: ¿enamorarse locamente o enloquecer hasta el punto de enamorarse? la segunda se respondería con que el amor no es más que algo patológico con un tratamiento médico que cualquier psiquiatra de medio pelo podría recetar, por muy romántico o canalla que pueda sonar la frase…. No, por dios, no. La segunda me resulta bastante más inquietante; significa ver en alguien algo que no ves en las demás personas, imagino y que ese sentimiento sea tan fuerte que te lleve hasta hacer una serie de cosas catalogadas racionalmente como locuras, pero ¿podemos catalogar racionalmente algo tan irracional como el amor?

En fin, temas que me superan.

Jerez, 27 de Octubre de 2009

Texto agregado el 27-10-2009, y leído por 149 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]