TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nervion / Mi Superamigo

[C:428697]

Hoy os presentare a un curioso amigo, el se llama Jose y esta totalmente seguro de que es un superhéroe. Pero tiene un pequeño problema, cada día tiene una nueva habilidad, por lo que nunca logra adaptarse bien a ella, es por ello que todavía no se atreve a emprender su particular lucha contra los abundantes malhechores de este mundo.
Ayer cuando me lo encontré me toco y me propino un tremendo calambre, y así descubrió su habilidad del día, por ello se paso todo el día concentrando su poder en las manos así como frotándolas para asegurarse que su poder seguía hay y no había desaparecido sin más. Entre nuestro grupo de amigos ya hemos asumido la peculiaridad de Jose, pero en vez de contradecirla la aumentamos dándole ánimos y siempre estamos ansiosos de ver con que nueva habilidad nos sorprende hoy. Esto nos hace sonreír en un día monótono, y creo que todos hemos llegado a la conclusión que Jose también lo hace únicamente para salir de la monotoneidad del día a día.
Así como su habilidad para controlar el elemento de la electricidad, Jose nos ha sorprendido con las mas variopintas habilidades, leer mentes, visión rayos X, y un sin fin de habilidades a las que aplaudíamos sin pensarlo.
En mi recuerdo, así como en el de todos, las habilidades mas increíbles que nuestro peculiar amigo nos demostró seguramente fueron la de la tele transportación, ya que hubo un momento en el que incluso lo creímos y la de su súper olfato, que es la única de sus habilidades que perdura en el tiempo, y por ello mantiene que la tiene muy perfeccionada.
Jose tiene la costumbre de cada vez que entra en la cocina hacer un análisis de los olores y con el decirte que has comido al medio día, o recientemente sin haber ningún tipo de alimento de por medio, muchas veces es obvio, pero otras muchas te sorprende. Me acuerdo un día que estábamos hablando por teléfono, y mientras tanto estaba cocinando, y entonces me pregunto si estaba cocinando una tortilla de patatas, yo anonadado le respondí afirmativamente, y empecé a buscarlo en las cercanías porque me parecía imposible que el olor viajara por la línea telefónica, cosa que es materialmente imposible, pero él se lo achaco a su gran olfato y a que ese día había desarrollado el poder de leer los pensamientos y mientras estaba hablando conmigo estaba escuchando mis pensamientos diciendo, se quema la tortilla se quema la tortilla.
Con respecto a la teletransportación lo mas increíble y sorprendente que me ha pasado en mi vida y que además todavía sigue en sus trece de no querer explicarme como lo hizo, fue que mientras yo realizaba unas practicas en Alemania, estaba un día tranquilo en mi casa aburrido como de costumbre y me sorprendió con una llamada, yo pensé que bien alguien con quien hablar en este aburrido día después del trabajo, y entonces me dijo que le abriera la puerta, que se había teletransportado a mi casa y que estaba esperando abajo. Yo como es lógico no le creí y me negué a bajar los tres pisos que separaban mi hogar de la calle, a lo que el me respondió que por favor me diera prisa que estaba lloviendo. Al mirar por la ventana efectivamente estaba lloviendo, cosa que me sorprendió y al mismo tiempo me asusto, así que con teléfono en mano decidí ir hacia el telefonillo y darle al botón de abrir la puerta del portal, y entonces ocurrió escuche por el Móvil abrirse la puerta, no puedo describir la sensación que invadió mi cuerpo en ese momento, una especie de miedo mezclado con ilusión y alegría. Era fantástico no me lo podía creer baje corriendo y allí me lo encontré mojado, y me dijo tranquilamente que había descubierto que ese día tenia la facultad de teletransportación y que la aprovecho para visitarme y que tendría que quedarse un par de días hasta que la recuperara otra vez. Es increíble es por ello que este curioso personaje al que me enorgullezco de llamar amigo te puede sorprender cada día con una habilidad, acción o gesto nuevo, que despierte en ti sentimientos que nunca antes hayas experimentado.

Texto agregado el 28-10-2009, y leído por 195 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-01-2013 La idea es buena. Revisaría el ritmo, la continuidad, la manera en que se despliega la información. No entendí por qué usaste 'monotoneidad' en vez de monotonía. Los neologismos tienen su encanto, pero aquí no me convenció. Saludos eride
16-04-2010 Muy interesante y deberías explotar más esta buena idea. Un superamigo así es lo que muchos desearíamos tener. zumm
28-10-2009 Es muy bello... me gusta la cercanía que le das... y uno siempre admira a sus amigos :).. abita
28-10-2009 uauu , yo quiero un amigo así , me gusta como escribes , muy entretenido y bien narrado =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]