TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andresmartin / la desilucion de un hombre

[C:429826]

La desilución

Martha era muy misteriosa nadie sabía porque había llegado al pueblo. Al principio pensábamos que ella tenía un familiar en el pueblo, pero nos equivocamos. Todos los hombres del pueblo queríamos averiguar la vida de ella, porque era muy bonita.
Martha era una mujer muy hermosa muchos hombres se habían enamorado de ella. Cuando ella llego al pueblo recuerdo que se acerco donde mí y me pregunto – señor usted sabe en donde hay un hotel? Yo le conteste si señorita con mucho gusto yo la llevo. Cuando íbamos en camino me di cuenta que era una mujer muy misteriosa, entonces comencé hablar con ella para saber un poco más de su vida, pero no pude saber nada, porque era muy reservada. Cuando entramos al hotel ahí estaba Carlos Andrés. Era el hijo del dueño del hotel; Carlos Andrés ese día se acerco donde mí y me pregunto - quien era ella y de donde venia que si yo la conocía? Entonces yo le respondí- no la conozco es primera vez que la veo- el me dijo te voy a dar trabajo aquí en el hotel para qué me averiguas la vida de esa mujer- yo le respondí bueno con mucho gusto yo le hago el favor- entonces el me dijo tu vas hacer el encargado de llevarle la comida a la habitación de ella.
Al día siguiente cuando le fui a llevar la comida a su habitación me sorprendí mucho, porque la vi semidesnuda y tenía un cuerpazo que nunca en mi vida había visto. Cuando ella me vio me dijo – no sabía que usted trabajaba aquí en este hotel- yo le respondí a si lo que pasa es que se me había olvidado decirle- ella me pregunto ¿usted sabe qué lugar turístico tiene este pueblo? Yo le respondí si claro con mucho gusto la llevo a la finca más grande y bonita que tienen este pueblo- ella me pregunto ¿ y de quien es esa finca? Yo le respondí esa finca es del hijo del dueño de este hotel – entonces me dijo bueno está bien vamos. Yo aproveche y llame a Carlos Andrés y le informe que yo iba para la finca de él con la muchacha misteriosa.
Cuando íbamos en el camino le pregunte ¿señorita como es su nombre? Ella me respondió- Martha, pero no me dijo su apellido. Entonces me cambio la conversación preguntándome ¿falta mucho para llegar? –le respondí no es esa que está ahí. La finca de Carlos Andrés vives era muy grande, entonces de repente recibí una llamada de Carlos y me dijo- señor rafa piérdase de ella y déjela sola. Cuando el me dijo eso inmediatamente la deje sola. Después de 5 horas cuando Martha ya se iba Andrés me mando a llamar y me dio las gracias por hacerle ese favor -entonces le pregunte puedo hablar con ella? El me respondió si hable con ella y le robe un beso, dure un buen rato hablando con él y me conto todo lo que había pasado; me conto que la había llevado en su caballo a la orilla del rio y ahí fue donde él le robo el beso a ella, pero él tampoco pudo saber sus apellido y tampoco de qué lugar venia.
Al día siguiente Carlos me llamo para que le dijera a Martha que la esperaba en el mismo lugar. Cuando ella se fue a encontrar con él; la seguí sin que ella se diera cuenta y cuando llego a la orilla del rio me escondí arriba de un palo de mango, porque tenía curiosidad de que era lo que ellos iban hacer. Ese día pude escuchar todo lo que ellos hablaron; Carlos Andrés le pregunto ¿que porque había llegado a este pueblo? -ella le respondió buscando otro destino y olvidándome de mi pasado y él le hizo otra pregunta-¿cómo es tu apellido y de qué lugar vienes? Ella le respondió vengo de barranquilla y mi apellido es várela rincón. Entonces él lepidio -por favor quédese viviendo en este pueblo junto a mi lo vas a tener todo – ella le respondió yo también quisiera quedarme junto a ti pero no puedo, porque mi destino es estar sola en esta vida… entonces él se acerco para besarla y poco a poco le comenzó a quitar la blusa hasta quitársela por completo y luego empezó a besarle los senos y cuando le fue a quitar la falda que tenia ella no se dejo y se levanto y se fue corriendo hacia el hotel .Cuando yo supe cual era su apellido y de donde venia comencé averiguar la vida de esa mujer, porque tenía mucha curiosidad.
Al día siguiente Andrés se acerco donde mi para que le consiguiera a los mejores músicos vallenatos, porque le iba a poner una serenata, porque el decía que esa era la mujer que DIOS le había mandado y no la pensaba perder. A mí me sorprendió mucho, porque en el pueblo todo el mundo conocía Andrés como un joven mujeriego. Cuando le fue a poner la serenata en su habitación ella nunca quiso salir, entonces el joven Carlos se fue muy decepcionado. El ese día amaneció tomando en compañía mía y de otros amigos.
Al día siguiente me fui a trabajar con un guayabo que no aguantaba. La muchacha me mando a llamar a su habitación para decirme que quería hablar con el joven Andrés; entonces yo lo mande a llamar para comunicarle lo que ella me había dicho. Cuando él supo esto inmediatamente fue a la habitación de ella. Cuando el entro lo recibió con un beso y le dijo lo que tú hiciste ayer nadie lo había hecho por mi… él no le respondió solamente siguió besándola, pero llego un momento donde ella le dijo no mas no sigas, porque no quiero que pase nada, porque no quiero que sufras. El después me conto y, el nunca entendió porque le dijo esas palabras: “no mas no sigas, porque no quiero que sufras”. Ese mismo día se dieron las cosas y terminaron siendo novios.
el señor Guillermo el papa de Andrés me contrato , para que le averiguara la vida a esa muchacha, porque el decía que no podía dejar casar a su hijo con una mujer a la cual no se le conocía su pasado. inmediatamente dije que sí, porque yo tenía mucha curiosidad por conocer el pasado a esa mujer, porque era muy misteriosa.
El sábado por la tarde inicie el viaje a Barranquilla me demore 5 horas en llegar. Cuando llegue al terminal de trasporte me fui para el apartamento de la familia vives; ese mismo día inicie las averiguaciones en la registraduria, toco dale una buena cantidad de dinero al registrador para que iniciara las averiguaciones. En esos dos días que dure en barranquilla estuve en comunicación con el señor Guillermo y con el funcionario público que nos estaba ayudando.
El último día en que estuve en barranquilla el notario y el registrador me mando a llamar para contarme sobre la vida de Martha Varela Rincón. Me quede muy sorprendido cuando supe la verdad sobre Martha Varela Rincón.
El notario me conto que el antiguo nombre de Martha Varela Rincón era Efraín Varela Rincón- entonces yo les pregunte como a si no entiendo nada? – ellos me explicaron resulta y pasa que Martha Varela Rincón es un hombre- inmediatamente yo les respondí -como a si yo la conozco y es una mujer – ellos me contestaron estas muy equivocado lo que pasa es que él transformo totalmente su cuerpo al de una mujer, pero no se hizo el cambio de sexo solamente se cambio el nombre y su físico al de una mujer, su folio (sexo) en la cedula sigue siendo el mismo, porque él no se cambio de sexo. Ese día yo quede muy sorprendido quien iba a pensar que Martha iba hacer un hombre. La verdad yo no sabía cómo comunicarles eso a Carlos Andrés y al señor Guillermo.
Ese mismo día inicie el viaje muy decepcionado, la verdad no sabía que decirle al señor Guillermo y al joven Carlos andes. Lo mejor era decírselo personalmente, pero no sabía cómo decírselo. A lo mejor si yo hubiera llamado fuera evitada una gran tragedia, pero considere que era mejor personalmente. Cuando llegue al pueblo lo primero que hice fue ir al hotel, para hablar con el travesti; cuando llegue al hotel pregunte por la supuesta Martha y me dijeron que se había ido a vivir con el joven Carlos Andrés a la casa de los papa. En ese momento sonó mi celular era el señor Guillermo, para preguntarme sobre las averiguaciones y yo le respondí señor inmediatamente voy para su casa.
Cuando llegue a la casa de los vives me hicieron esperar un buen rato en la sala y yo ya estaba desesperado, porque quería dar la noticia rápido. Cuando el señor Guillermo llego a saludarme yo le pregunte por el joven Carlos y el me respondió – salió para su finca con Martha. Entonces me dijo venga sígame hablemos en el estudio, cuando entramos al estudio el me pregunto ahora si dígame que fue lo que me averiguo- yo le conté toda la verdad… y me dijo – toma 10 millones de pesos para que mates a ese maldito travesti yo lo pensé dos veces pero al final lo termine cogiendo.
Cuando iba en el caballo hacia la finca del joven Andrés, para hacer la vuelta sonó un disparo. Cuando llegue a la finca los trabajadores me dijeron que el joven Carlos Andrés se había matado con un disparo en la cabeza y entonces yo pregunte él en donde se encuentra -ellos me respondieron el cadáver está tirado en la orilla del rio.
Cuando llegue a la orilla del rio lo encuentro todo desangrado con un tiro en la cabeza, y entonces le pregunte a los trabajadores- ¿ en donde esta Martha? Ellos me respondieron no sabemos hacia donde cogió esa mujer.
Nunca se volvió a saber sobre el travesti que en gaño al difunto Carlos Andrés, haciéndole creer que era una mujer. La hipótesis que yo tengo es que el joven Carlos Andrés se dio cuenta que Martha era un travesti y esa fue la razón que lo llevo a quitarse la vida.
Algunos piensan que Carlos Andrés se quito la vida porque Martha no lo amaba, pero sus padres y yo sabemos que él se quito la vida, porque se dio cuenta que la persona a la que el amaba no era una mujer.



Texto agregado el 05-11-2009, y leído por 350 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-01-2010 me gusto, gracias por compartirlo, brujita_dulce brujita_dulce
05-11-2009 Un relato cautivador, no puedes dejar de leer !! ***** pintorezco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]