TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andresmartin / la promesa

[C:429830]

La promesa
Yo re cuerdo mucho mi adolescencia por ella, porque nunca se me va a olvidar. Recuerdo ese día en que la conocí fue muy difícil conocerla. Yo estaba en la iglesia y minutos antes de que el padre comenzara la misa iba entrando ella, yo quede muy sorprendido porque era muy hermosa, muy linda, y desde ese día no he conocido otra mujer de la cual me haya enamorado a si como me enamore yo de ella, porque ella era diferente a las demás, ella era de muy buenos sentimientos, era muy inteligente, y muy hermosa. La verdad no creo que encuentre una mujer a si hermosa como era Mónica. Esos ojos verdes hermosos y ese cabello que tenía ella, era el cabello más hermoso que puede tener una mujer.
Ese día cuando estábamos en la iglesia, de la impresión tan grande yo tenía mucho miedo acercarme hasta donde estaba ella. Yo tenía mucho miedo que ella me fuera a rechazar, pero serré los ojos y me senté detrás de la silla donde estaba ella, y cuando llego el momento de darnos la paz yo aproveche para tocar sus encantadoras y hermosas manos. Cuando se acabo la misa ella dejo olvidado su celular en su silla, y entonces yo lo recogí, para entregárselo pero ya se había ido. 2 horas después timbro el celular de ella, y entonces yo conteste, y en ese instante escuche la voz más hermosa que yo he escuchado en toda mi vida. Entonces ella me dijo hola buenas tarde y me pregunto ¿me puedes devolver mi celular? Entonces yo le respondí: si claro nos encontramos en la iglesia hoy a las 4 de la tarde, entonces ella me respondió: bueno está bien. Yo ya deseaba que llegaran las dos de la tarde, recuerdo que ese día llegue una hora antes, porque quería volver a verla. Cuando llego ella yo le dije hola nena yo soy el que te tiene tu celular entonces ella me respondió: hola como esta mucho gusto mi nombre es Mónica y yo le respondí hola mi nombre es Sebastián. Entonces yo le devolví su teléfono celular y le pregunte ¿monica será que nos podemos volver amigo? Entonces ella me respondió claro nene, porque tú eres una buena persona y me interesa conocer amigos que sean como tú. Entonces ese día nos intercambiamos de números de teléfono, yo le di el mío y ella me dio su número.
Dos días después yo la llame y dure hablando con ella y, quedamos que el sábado íbamos a ir al cine. El sábado ya había llegado y yo ya quería que fueran las 5 de la tarde para encontrarme con ella. Ese día cuando yo la vi llegar mis ojos y mi corazón se quedaron acostumbrada a su belleza, a si tan acostumbrado que no pude encontrar otra mujer a si como ella. Ese día ella me saludo con un beso muy cerca a mi boca, y yo le pregunte hola como estas ella me respondió bien, me pregunto y tu como estas yo le respondí bien. Entonces decidimos ir a ver una película que estaba de moda ese tiempo, que por cierto nunca se me va a olvidar ni la película ni ese día. Cuando nos estábamos viendo la película, mi corazón latía de emoción por ella, y mi alma ya sabía que yo iba a llegar amar a esa mujer por siempre. Ese día nos agarramos las manos y nos miramos fijamente a los ojos y nos dimos un beso lleno de amor. Nunca en mi vida me han vuelto a dar esos besos como los que ella me daba. Entonces ese mismo día yo le hice una pregunta muy importante para mí y para ella también fue muy importante. Le pregunte ¿quieres ser mi novia? Entonces ella me respondió con un beso diciéndome que si.
Al día siguiente cuando yo la iba a llamar, ella no me contestaba el celular y yo llegue a pensar que no me quería volver a ver más nunca en mi vida. Ese domingo lo recuerdo mucho, porque sufrí mucho, porque ella no me quería contestar el celular, pero cuando eran las 7 de la noche ella me regreso la llamada y me pidió que la disculpara, y me explico que no me había contestado, porque el celular se le había extraviado en su casa, y no lo encontraba, porque estaba en vibrador. Entonces me pidió que fuera a su casa al día siguiente, porque me iba a presentar en su casa como novio, entonces yo le pregunte ¿ y no vamos muy rápido? Entonces me contesto no importa.
Al día siguiente, cuando yo estaba en el colegio, yo le conté a mi mejor amigo Andrés y el me dijo si ella lo quiere presentar en su casa, es porque es seria, y te quiere de verdad. Ese día me fue muy bien en la casa de ella, pero había un problema que ella también quería, que yo la presentara en la casa mía, pero al fin al cabo la termine presentado.
Después de tres meses de estar junto, paso lo más bonito que yo he hecho en toda mi vida, hasta me acuerdo de la fecha, fue un martes 4 de abril del año x. Ese día yo hice por primera vez el amor con ella, ese día yo le entregue todo mi corazón y mi alma, y yo se que ella.
Lo único que puedo decir es que ese año fue y ha sido el año más feliz de mi vida, y diera lo que fuera porque volvieran esos tiempos. Cuando yo cumplí 5 meses con Mónica, le descubrieron una enfermedad muy terrible. Recuerdo ese día cuando le descubrieron el cáncer me llamo llorando y me pidió que fuera a la casa de ella, ella pensó que yo la iba a dejar, porque tenía esa enfermedad y entonces me pregunto que si yo la amaba y yo le respondí si te amo con todas las fuerzas de mi corazón y de mi alma. Entonces me conto que le habían descubierto un cáncer, y entonces yo le dije que yo la iba amar por siempre y no la iba abandonar. Y a si fue, yo ame y sigo amando a esa mujer hasta después de muerta, y le sigo siendo infiel hasta que yo muera, no importa que ella este muerta.
El papa, la mama, y sus hermanos y, yo siempre la acompañábamos a sus sitas medicas, siempre estamos hay acompañándola. En ese entonces, yo tenía muchas mujeres detrás de mí, pero yo le era muy fiel a Mónica, y siempre llegaban a contarles chismes, que me habían visto con otras mujeres, pero como ella me tenía mucha confianza, ella no creía nada de lo que le contaban, y la verdad yo no era capaz de engañar a Mónica.
En el mes de septiembre yo pensé que Mónica iba a morir, porque se complico mucho. Cuando todos pensamos que Mónica iba a morir, ella me llamo al cuarto de la clínica donde estaba, y me dijo que me amaba mucho con todo su corazón y me pidió las gracias por todos los lindos momento que le hice pasa a mi lado, y también me dijo que a pesar de su enfermedad los mejores meses de vida habían sido los que paso a mi lado, pero pudo superar esa enfermedad.
Al mes siguiente de su crisis, nos fuimos junto con los padres de ella a pasar una semana a Cartagena. Esa semana fue muy divertida, recuerdo que en la ciudad amuralladla de Cartagena conocí a una bruja, que me echo la suerte, y me dijo que me iba pasar toda mi vida sin una mujer a mi lado, y ese día yo me quede todo pensativo, recuerdo que el señor ramón el padre de Mónica me preguntaba ¿Qué te pasa? Entonces yo le conteste no nada, entonces el me dijo yo si sé que es lo que te pasa, es que yo creo que ya estas aburrido de mi hija,- entonces yo le conteste no se equívoca, porque yo amo a su hija. Las conclusiones que yo sacaba de lo que me había dicho la misteriosa bruja, era que Mónica se iba a morir y, yo no iba poder amar a otra mujer.
En el mes de noviembre cuando ya habíamos salido de vacaciones en el colegio, nos fuimos de paseo por casi toda la costa y, cuando llegamos a Valledupar – ella me pregunto ¿Por qué ya no me dices todo lo que sientes por mí? Entonces yo le conteste – el amor que siento por ti es el más grande del mundo, es tan grande que soy capaz de dar mi vida, para que esa en enfermedad que tienes desaparezca y. recuerdo que ese día me sentí el hombre más feliz del mundo, porque le pude expresar a Mónica todo lo que sentía por ella.
Ya se acercaba el mes de diciembre. Diciembre era el mes de mi graduación de mi colegio, y también fue el mes en que murió la única mujer de mi vida. Recordar ese día es muy triste, porque fue el mismo día de mi graduación, ese día le hice una promesa a Mónica, promesa que hoy en día estoy cumpliendo.
Cuando yo estaba en la ceremonia de mi grado, ya todo el mundo sabía que Mónica se estaba muriendo menos yo. Yo estaba todo inocente, yo pensé que cuando llegara a mi casa la iba a encontrar a ella, pero no fue así. Cuando la ceremonia del grado se acabo yo veía a todos con unas cars tristes y entonces yo pregunte ¿Qué está pasando? Entonces me contestaron es que Mónica se está muriendo, entonces yo inmediatamente me quite mi toga y me embarque en un taxi y llegue a la clínica donde Mónica estaba, y al llegar a la clínica entre al cuarto y ella pidió que nos dejaran solo, entonces en ese momento comenzamos a recordar todos esos lindos momentos que pasamos junto y, De repente ella serró los ojos y yo le di el último beso, beso que nunca iré a olvidar. Ella en ese momento me dijo que estaba viendo a DIOS, y me pidió que no me consiguiera a otra mujer que esperara la hora de mi muerte para encontrarme con ella, en el paraíso. Entonces yo le dije que le iba a cumplir esa promesa, y minutos después murió.
Después de la muerte de Mónica y de mi grado, yo decidí entrar al seminario, y hoy en día soy cura de barranquilla.
Ya han pasado 70 años desde la muerte de Mónica, y yo se que DIOS ya viene por mí, para poder encontrarme con ella y contarle que le pude cumplir su promesa.

Texto agregado el 05-11-2009, y leído por 138 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-11-2009 no tengo palabras es.... oman88
06-11-2009 Le falta una palabra al final. Lo demás: Estupendo ! ***** pintorezco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]