TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kits / La Promesa Capítulo 1

[C:429865]

Este txto fue escrito por una amiga mía llamada Wendi Mair, de origen estadounidense. La página donde originalmente salió publicado este texto en inglés, ya no existe, pero yo rescaté una traducción que hice del mismo y que quiero compartir con ustedes en honor a ella y a la bella historia que hizo.

Todo con permiso de la autora y por supuesto indicando que es de ella, no me llevo los créditos más que de la traducción.

Lo único que siento es no poder postear las fotos que originalmente acompañaban la historia...

Sí, es con Duran Duran, ella es tan fan como yo, especialmente de Nick Rhodes ;)

La Promesa

Por Wendi Mair


1)

Sábado. 6 de junio, 1942
Summerfield, Inglaterra

Querida Mamá:

Bueno, he estado durante ya una semana en Inglaterra y es muy lindo... Lo que he alcanzado a ver de este lugar. Hemos estado bastante ocupadas desde que llegamos. O sea, se me dio el grado de Cabo apenas llegamos (esto porque tengo más estudios que el resto de las enfermeras negras que hay acá) y eso significa poco más que nada... Si no estamos limpiando bacines, estamos contando material de despensa o doblando la ropa lavada. Un trabajo muy aburrido y monótono por decir lo menos... ¿Es para esto para lo que fui a el A&M de Florida por cuatro años? No lo creo.

De vez en cuando tenemos eso sí pequeños descansos. No más ayer fuimos a Londres (que está a una hora de la base) por medio día. No hay mucho que ver eso sí porque todavía están reconstruyendo lo del Blitz 8que fue hace ya dos años), pero fue entretenido al menos salir de la base por un corto rato.

Hablando de la guerra (¿no lo hace todo el mundo?) un grupo de soldados, blancos y negros salieron el jueves hacia el Pacífico Sur ( compartimos la base con los soldados británicos también) Aunque tengo el presentimiento que la escaramuza en Midway terminará pronto, algo me dice que los japoneses no se rendirán fácilmente. Las cosas allá están muy lejos de tterminar...

En esta carta añado algunas fotos que fueron tomadas en el viaje hacia acá y algunas que nos tomaron apenas llegamos. Me puedes ver en una tomada e el barco donde estamos todas formadas para la inspección (puedes ver que ninguna de nosotras se ve completamente feliz) Esa tomada en el cantón de reclutamiento fue tomada por un reportero de Chicago Defender que hacía una nota sobre nosotras. El rumor es que el Defender mandaría a Langston Hughes acá a Inglaterra para hacer un artículo más a fondo. Yey!


Dale mis cariños a papá, Carver, Calvin, Clay y Chester y dale mis saludos a todos mis amigos en Peapatch por mi. Los extraño locamente.

Abrazos y besos
Connie

PD: Daría mi brazo izquierdo por una buena naranja de Florida (Sobre todo esas que crecen en nuestro patio trasero)... La fruta acá es asquerosa.


~~*~~

Connie puso todo en el sobre de correo aéreo y lo selló para luego tomar un sorbo de su 8ahora helado) té. Suspiró. Sí, ella deseaba alistarse en el ejercito como enfermera, la paga era mejor que cualquier otra cosa que pudieran ofrecerle allá en su hogar... pero no estaba segura si extrañar tanto valdría la pena el sacrificio...

- Disculpe, señorita... Voy a cerrar la tienda ahora- escuchó decir a una voz tras ella
- ¿Qué? oh, lo lamento- dijo Connie mirando su reloj, lo que casi le provoca un infarto. ¿Las 10 y 30?
Curfew estaba a media hora, jamás llegaría a tiempo. "Estoy frita"
- ¿Estás bien, cariño?- preguntó dulcemente la dueña del café. A Connie le recordó a su abuela, excepto que su "Nana" tenía el color de una cargadísima taza de chocolate caliente.
- Sí, lo estoy. siento mucho haberla retrasado- pagó la cuenta, asegurándose de dejar una propina lo suficientemente abultada- Me voy ahora.
- No es seguro que una señorita vaya por ahí de noche
- Lo sé, pero las chicas con las que andaba ya deben haberse ido y haberse olvidado de mí. en todo caso crecí con cuatro hermanos, sé muy bien cómo cuidarme sola. ¿Me puede decir dónde está la oficina de correos más cercana?
- Siguiendo por esta calle hacia abajo, justo al frente de the Thorn & Thistle Pub. Pero realmente no quieres ir para allá...
- El camino de vuelta a la base también es por ahí, así es que estaré bien. Camino rápido.

~~

Connie depositó su carta en el buzón y escuchó la canción que venía desde el pub. De pronto deseó un poco poder estar ahí tomando una cerveza y bailando tal vez una o dos canciones, pero ella sabía sus deberes. ya tenía suficientes problemas con el retraso. Pero estaban tocando una de sus canciones favoritas...

Missed the Saturday dance
Heard they crowded the floor
Couldn't bear it without you
Don't get around much anymore…
Thought I'd visit the club
Got as far as the door
They'd have asked me about you
Don't get around much anymore…**


Cuando estaba por reanudar su camino, algo (o alguien) salió volando del pub, sólo para aterrizar con un golpe seco a sus pies. El desordenado bulto comenzó a quejarse y eso asustó a Connie un poco.

Sabía que debí caminar más rápido


** Don't Get Around Much Anymore – Duke Ellington

Texto agregado el 05-11-2009, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]