TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SicFaciuntOmnes / Mis propuestas de paz

[C:43016]

Bajo el ambiente de incertidumbre y estupidez generalizada en la que vivimos los colombianos he escrito este intento de identificar las opciones que tenemos nosotros los pobres e idiotas que hemos sido consagrados al Divino Niño, al Sagrado Corazón y a la Virgen de Chiquinquirá, por nosotros siempre tan creyentes que esperamos que un acto mágico nos brinde la paz.

Esta brillante tarde, mientras todos se preguntan que hacer con la zona de despeje, que está en una parte del país que nuestros siempre honorables políticos olvidan entre elección y elección, les presento la primera opción:

Una propuesta por el bien de nuestra economía.

Colombianos, todos sabemos que hemos robado tanto y hemos gastado tanto fuera del país que ya no hay dinero ni empleo en Colombia. Nosotros con nuestro clientelismo irresponsable, el abandono y la compra de votos y ustedes con su estupidez y su fe ciega a los partidos tradicionales que hace que voten siempre por los mismos Lleras, los mismos Pastranas y los mismos Char, Faciolinces, Lucios, Daniels y demás, hemos dejado al país en ruinas y lleno de gente inútil en puestos públicos y afiliados a sindicatos de los cuales no los sacaremos nunca, porque son familia.

A ustedes colombianos les tenemos una propuesta que va a salvar al país: Ofreceremos a todos los ciudadanos registrados dispuestos una buena cantidad de dinero por cada cabeza de guerrillero que consigan, con eso pensamos impulsar la economía del país e impulsar a la pequeña y mediana empresa de cazarrecompensas y asesinos profesionales, que se halla en decadencia desde comienzos de la década pasada.

Aceptemoslo, la negociación no sirve para nada y a los colombianos siempre nos ha gustado matarnos entre nosotros mismos, lo hemos hecho desde que nos convertimos en país, es hora de hacer que eso sirva para algo.

Matar guerrilleros baja el porcentaje de desempleo por ambos extremos. Al matar un guerrillero disminuimos el porcentaje de desempleo porque los guerrilleros tambien son colombianos y por otro lado aquel que mata al guerrillero adquiere un nuevo empleo, si aquel que intenta matar a un guerrillero falla, el guerrillero muy seguramente acabará con la vida de este colombiano o lo secuestrará y acabará con la vida de toda su familia, reduciendo el desempleo.

Muchas personas pueden no estar de acuerdo con esa propuesta por sentirla un poco confusa o tal vez verla como una solución temporal, incluso algunas pensaran que esa propuesta es mala para la imagen del país, para ellos tengo la siguiente propuesta:

Una propuesta para salvar la buena imagen de los colombianos, gente de bien, gente bien.

Las personas no son malas, todos los seres vivos tienen derechos y deben ser tratados con amor y respeto, nosotros que creemos en la buena fe de las personas porque nos gusta parecer buenos y que nos den premios, traemos una propuesta que va a satisfacer las necesidades de las familias colombianas que quieren verse bien y aparentar un corazón de oro: Adopta un insurgente.

Cada familia colombiana que de manera voluntaria acepte un guerrillero en su casa tendrá un subsidio del estado, descuento en estudios universitarios y un 10% más en el ICFES por usar su inteligencia emocional.

Un guerrillero es una persona como todas las demás, aunque en algunas ocasiones arroje pipetas de gas para estallarlas y secuestre al perro del vecino por razones políticas. Puede que en algunas ocasiones amenace o extorsione al jefe de familia para manejar el carro de la familia o para tener el salario del jefe de familia y es posible que en ocasiones un guerrillero use su dinero para comprar un arma y violar a uno o dos miembros de la familia mientras lo tiene encañonado, pero eso es natural de todos los colombianos.

Las familias voluntarias pueden correr el peligro de ser asesinados por exmiembros del ejército que tengan asuntos pendientes con su guerrillero y sus identidades desaparezcan, siendo enterrados en una fosa común o en un reporte como cómplices o miembros del Frente Inventado al que se presume pertenecen...

Está bien, esa salida no es muy atractiva, pero muestra que la gente tiene fe en la paz y que está dispuesta a cualquier cosa por obtenerla, pero los abrazos en familia y el secuestro extorsivo no les emociona a todos.

Para esta gente ignorante que prefiere soluciones que parecen más fáciles les tengo OTRA propuesta:

Una propuesta de guerra total.

YO, el candidato oportunista y cientos de candidatos oportunistas que no tenemos ni idea de lo que es una estrategia militar hemos visto con agrado que el gobierno ha fallado y que las propuestas de los otros candidatos no llegan al sector de la opinión pública que le fascina resolver las cosas a plomo.

Nosotros con el tiempo tendremos apoyo de la prensa porque todo idiota que se presenta a si mismo como la salvación del país tendrá primera plana en Semana al menos una vez y mención diaria en todo aquello que es propiedad del grupo Santodomingo.

Proponemos una guerra total, no importando ni sabiendo que significa eso y pondremos al país en estado de sitio porque así es que este país debe gobernarse y haremos una reforma política amarrada para que seamos reeligibles y pediremos intervención militar internacional porque eso está de moda.

Todas las grandes guerras en territorios nacionales hacen que el país mejore: A Japón le cayeron 2 bombas atómicas, Alemania perdió 2 guerras mundiales, Estados Unidos perdió en Irak y ellos son potencias mundiales, Vietnam perdió una guerra y ahora tiene una gran porción del mercado del café, Rumania... olvidense de Rumania, la antigua Yugoslavia y Argentina porque ellos no sirven para dar ejemplos facilistas y sin fundamento sin los cuales no podemos inventar una guerra.

A pesar de la popularidad que tiene la anterior propuesta en Indumil, las fuerzas militares, las autodefensas y la guerrilla que mide plazos en número de muertos, no parece ser llamativa para todos.

Nuestros noticieros, siempre interesados en aquello que más nos gusta traen una propuesta que alegrará a muchos por ser presentada por una modelo con voz dulce y vestida de pies a cabeza por diseñadores colombianos con proyección internacional.

Una propuesta light para una situación heavy.

Hola, ustedes me han visto presentar noticias de farándula todas las noches y esta no va a ser la excepción, hoy estoy luciendo un traje del conocido diseñador Hernan Zajar y al fondo están las fotos maravillosas de Ruven Afanador, a quienes todos los miembros de la farándula nacional admiramos porque le toma fotos a gente más importante que nosotros, a pesar de no ser sino un fotográfo mediocre entre la gama de artistas de la fotografía mundial.

Cada noche distraeremos al país de la violencia para que vivan en negación y no se enteren de la gente que muere, que secuestran, que extorsionan y esas cosas feas que hacen que los colombianos no gusten del noticiero. Con Julio Sanchez Cristo como Ministro de Comunicaciones tendremos todas las noches desfiles de modelos de pasarela, reportajes desde Miami, Cartagena y Puerto Rico, habrán noticias deportivas y de farándula siempre, dejando atrás el periodismo investigativo que se halla tan pasado de moda y las campañas de Yamid Amat que ya no conmueven a nadie.

Los profesores y doctores de los comentarios de fútbol hablarán de deportes de los que no saben nada hasta que un colombiano aparezca practicando ese deporte, hablarán en lenguaje incomprensible y les dirán piropos desagradables a las hermosas presentadoras.

De esa forma todo estará bien y nadie tendrá que mover un dedo para cambiar la situación del país.

Como pueden ver, la estupidez que tenemos los colombianos no tiene limites cuando se trata de un asunto importante, por ello los invito a demostrarlo en las próximas votaciones cuando tengan que decidir cual de las propuestas anteriores les parece más atractiva.

Texto agregado el 11-06-2004, y leído por 416 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-07-2005 Fuerte... A menudo no nos queda otro camino que el cinismo para expresar el dolor que tenemos y no podemos solucionar. Yo no me reí. Te felicito por tu valentía irónica. Saludos. duckfeet
16-10-2004 jajajaja todas las propuestas estan muy bien. Como adopto un insurgente en Venezuela? Mia
22-06-2004 Me he reido mucho, es un delirio muy sarcástico que son mis preferidos. el-parricida-huerfano
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]