TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CheTheArgentain / ¿EN QUÉ PENSÁS, CUANDO PENSÁS?

[C:430343]

“Lo único que existe es el olvido” J.L.Borges
Existe una ilusión en la teología política que viene de muy lejos, surgió del estocismo y se fue regenerando año tras año. Considerada en los 60´, la modernidad sacudió esa sacralización reduciéndola solo al ámbito privado.También hay un concepto del “espíritu de la utopía” que nació como contraposición al orden establecido.Cuando el humano manipula su camino al poder siempre recurre al mesianismo, siempre, hay grados, pero todos quieren tener la razón, como sea, como vos misma/o. Unos y otros no logran superar, al menos a esta altura del siglo, la perplejidad de reconocer que esa fe incuestionable y dogmática, tradicionalista y autoritaria, terminan pareciéndose, creando desesperanza y víctimas de ambos lados.No hay reflexión, no se construye ni se intenta edificar un nuevo paradigma de la confianza popular, la gente sólo observa aturdida, como un testigo mudo y abandonado en mitad de la noche.En los confines de alguna honestidad del hombre debe existir, al menos creo o deseo creer,un punto de inflexión de esa metodología anacrónica, despiadada, y deberá escalar,(¿será?), a otra conciencia superior que expulse lo peor de nosotros. Algún día cruzaremos como especie nuestro propio Mar Rojo con inteligencia justa y distributiva, porque no todos los que van a la iglesia son conservadores o dejarse el pelo largo no te hace revolucionario y en el fondo sólo seamos gotas de rocío flotando, sin tiempo, sin paises, y la muerte un enigma. Perdonen la franqueza.

Texto agregado el 08-11-2009, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-11-2009 La muerte un enigma?, la muerte es muerte y basta lo importante que es lo que uno encuentra en su camino. como lo modela, lo utiliza y para quièn. La vida es un enigma. Cada amanecer es un enigma, cada movimiento, cada palabra, cada sentimiento . El otro dìa en la mesa redonda escribì acerca del pensamiento: El pensamiento es la conjunciòn de sentimientos malogrados por el corazòn y empanado por la mente. el resultado lo tenemos frente a nosotros el mundo, porque el mundo somos nosotros y nosotros somos el mundo. Es un lindo tema para discutir y como!!!. gracias por traerlo a la pàgina. pampita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]