TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CheTheArgentain / La filosofía de la medicina.

[C:430682]

Imaginemos por un momento que la crisis es una enfermedad, un mal apropiándose del cuerpo social, supongamos que bajo esa compulsión el organismo vivo se encuentra dañado, con claros síntomas de ir perdiendo fuerzas, invadido por agentes internos y externos que, despacio al principio va tomando una recta vertiginosa luego, acecha el corazón mismo de nuestra integridad anatómica. Conjeturemos así que con las fuerzas que le queda ud. pide ayuda a su familia, dá señales claras de sentirse delicado, sus parientes llaman a varios médicos que deciden tomarse un tiempo para evaluar su estado pues cada uno tiene una impresión distinta de cómo tratarlo. En su cama, preso del temor, ud. sabe que algo debe hacerse, cada día cuenta.Ud cree que su enfermedad es única, suya, sin embargo esos doctores saben que hay ciclos cuyas circunstancias se repiten, nada es nuevo. ¿Qué pensaría ud. y su familia si esos profesionales no pudieran llegar a un acuerdo para su sanación? .Existe también en la economía una “sombra Jungiana” que establece: el miedo enferma y la esperanza cura.Sres. Políticos el alma y cuerpo de la gente está en sus manos, el discernimiento, la reflexión y el punto de vista darán el buen diagnóstico .No se necesita modificar el ADN social para mejorar, se requiere de la mas antigua nobleza que consiste en demostrar un intento por aproximar todas las verdades.Y hay algo que está muy claro para el conjunto: “Nosotros no somos enfermos terminales.”

Texto agregado el 10-11-2009, y leído por 108 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-11-2009 "Ellos" salen de entre "Nosotros".Si quedamos en sus manos es porque nos resulta cómodo.Quizá exista un ADN social para modificar.Coincido en que no somos terminales.Pero estamos bastante enfermitos. emece
10-11-2009 ¡QUÉ BUENA! Y truenos, creo que si estamos perdidos porque ellos lo tengan en sus manos, estamos nosotros medicalizando su enfermedad como terminal, por el otro lado. ¿o no? Ilanga
10-11-2009 Está en nuestras manos. Si lo dejamos en las de ellos es cuando estamos perdidos. truenos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]