TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andresmartin / sueño de Raul

[C:430992]

Sueño de Raúl
Desde que Raúl Comenzó a tener esos sueños extraños con una mujer que nunca en su vida había visto, dejó de ser normal. Raúl nunca se había enamorado… él no creía en el amor, yo creo que esa fue una de las razones por las cual comenzó a tener esos sueños tan extraños. Nunca pensé que un sueño era capaz de volver loco a un hombre, al principio pensé que era mentira de él; llegue a pensar que lo hacía para que la gente creyera que estaba loco, para que la pensión de sus padres le quedara a él. Raúl era un hombre de suerte para las mujeres, a veces lo envidiaba, porque todas se enamoraban de él. Era muy divertido y, chistoso… desde niño el siempre fue recochero y burlón.
La noche del primer sueño, Raúl se encontraba con migo tomándonos unos tragos con unas amigas de él… lo chévere de andar con él es que tenía muchas amigas y siempre en las rumba terminábamos enredado con unas de ellas. Esa noche cogimos el mismo taxi, él se quedó primero en su casa; al día siguiente cuando nos encontramos en la casa de Mónica, Raúl estaba muy extraño, me di cuenta, porque él siempre era el del desorden. Ese domingo estaba muy callado y pensativo y, no entendía nada de lo que estábamos estudiando, estaba como en las nubes. Cuando ya nos íbamos me dijo- viejo Rafa ayer tuve un sueño bien chévere- yo le pregunte ¿cuéntamelo para ver? El respondió claro… soñé con una mujer que nunca en mi vida había visto- yo pregunte ¿y qué soñaste? Me respondió- soñé que nos estábamos mirando fijamente a los ojos y, yo me fui acercando poco a poco hasta donde estaba ella, me le senté a su lado y nos seguimos mirando fijamente a los ojos. La verdad yo ese día no le preste atención… lo que se me vino a la cabeza fue, embustero este... le dije, deja de estar pensando babosadas y ponte a estudiar para mañana, me pregunto ¿mañana a qué hora es el parcial? Le respondí- a las 6 de la maña.
Al día siguiente no llego nunca al parcial. A las 8 de la mañana, cuando salimos del parcial lo llame a su celular y, no contestaba, después lo llame al teléfono de su casa y me contesto la empleada y, me dijo que Raúl todavía se encontraba durmiendo. Ese día se despertó a las 12 del medio día; supe que se había despertado a esa hora, porque me llamo a penas se despertó para decirme que se había quedado dormido, porque había soñado otra vez con la misma mujer… le respondí- tu lo que estas es loco. A las 4 de la tarde llegó a mi casa, cuando lo vi llegar pensé que me iba a preguntar por el examen, pero no llego fue a contarme el estúpido sueño… me dijo que otra vez había soñado con la mujer, yo lo que hice fue echarme a reír jajaja… fue lo que se me ocurrió y en seguida pensé, a este man él trago lo está volviendo loco, o se está fumando algo… bueno, seguí escuchando sus estupideces. Primera vez, que lo escuchaba hablar a si de una mujer. Al día siguiente cuando lo acompañe al banco a pagar el diferido del parcial de constitucional. Me contó que otra vez había tenido ese mismo sueño y, le pregunté- que soñaste esta vez?, -nosotros íbamos en el bus para la universidad, y Ella se montó y, se sentó a su lado; se quedaron mirando fijamente a los ojos y el temblaba mucho, porque esa mujer la del sueño lo ponía muy nervioso… y sacó fuerzas dónde no las tenía, para preguntarle el nombre. Pero Ella no le respondió, solo le dio un beso…, se levanto y se bajo del bus. Cuando él me termino de contar el sueño, -le dije te están echando brujería… yo creía mucho en eso… le dije que buscara ayuda.
El miércoles cuando estábamos en la cancha de la universidad, fumando unos cigarrillos, él me contó, que ya estaba casi loco y, yo le preguntes- ¿Por qué? el me contesto- porque me estoy enamorando de la mujer esa… la de mi sueño. En verdad ya me estaba dando cuenta de sus locuras… como dije al comienzo al principio pensé que era mentira de él…, después llegue a pensar que le estaban echando brujería. Eso era lo más común, porque en nuestra tierra se veía mucho la brujería. Ese día le dije que me describiera a esa mujer y, me la describió en dos palabras: perfecta y misteriosa… le dije que! Estaba muy sorprendido. Pero él estaba aun más sorprendido… cuándo pensó él enamorarse de una mujer de un sueño, que nunca en su vida ha visto… la verdad eso es para volverse loco de remate.
El momento más feliz para Raúl era la noche, porque lo curioso de todo es que Raúl soñaba con ella, pero de noche de día no podía… nunca supimos el por qué? En esa noche Raúl volvió a soñar con Ella… soñó que estaba sentado en la banca de un parque, cuando de repente llega Ella y se sienta frente a la banca donde él estaba sentado… y comienzan a mirarse y poco a poco se fueron acercando… cuando ya estaban frente a frente se tomaron de la mano y, se miraban con ojos de enamorados. Después él le soltó sus manos para acariciarle su cara… después se decidió a besarla. El me cuenta que ese beso fue el beso más hermoso que le han podido dar. Después se abrasaron y, él le dio otro beso, pero esta vez fue, un beso apasionado. Pero de repente Raúl se levanto, y volvió otra vez acostarse, para seguir soñando con Ella. Cuando volvió, otra vez a dormirse; ya no estaban en el parque, ahora estaban en la orilla del mar. Raúl me conto que estaban los dos juntos en la orilla del mar… se encontraban viendo las estrellas y la luna. Después dejaron de observar la naturaleza, para observarse uno al otro… no les puedo seguir contando, porque Raúl no me quiso seguir diciendo que fue lo que paso después, lo único que me dijo fue que esa noche hicieron el amor.
Cuando me conto todo eso… pensé muchas cosas. Llegue a pensar que eso era mentira de él, pero en verdad estaba loco. Yo la verdad no sé si creer en todo esto lo que les estoy contando… yo nada más les estoy diciendo lo que él me contó. Me di cuenta que le estaba empezando a quedar loco, cuando me conto, que le estaba escribiendo poemas de a mor a esa mujer… Raúl ya no salía, ya no andaba con mujeres ni nada, ya estaba muy aburrido, pero demasiado… nada más se la pasaba hablando de la supuesta mujer esa y, de la noche jajaja la verdad cada vez que me acuerdo me da mucha risa jajajja.
No piensen que me estoy burlando de lo que le paso a mi amigo. Lo que pasa es que me daban risas sus loqueras… lo que me contó una semana después fue mucho más chistoso; me llamo especial mente a decirme eso. Me conto que la mujer del sueño estaba esperando un hijo de el jajaja, que risa me dio a mi ese día. La situación de él era preocupante. Porque iba muy mal en la universidad, ya no le importaba un carajo estudiar, le daba lo mismo estudiar o no estudiar. Recuerdo que me contó que los papas llegaron a pensar que el estaba consumiendo drogas, porque su comportamiento era muy extraño.
Dos días después de nuestra última conversación llego a mi casa para que lo dejara quedar allá, porque el papa lo había echado. Le pregunte por que lo habían echado y, no me quiso contestar… después me entere que se había levantado agresivo y casi le pega a su papá. Le dije con mucho gusto quédate aquí, pero que no sea por mucho tiempo- el me dijo bueno está bien. Al día siguiente en la mañana cuando íbamos en camino para la universidad, me conto que ya le faltaban dos sueños- le pregunte dos sueños para qué? El me respondió para irme- le pregunte irte para donde? Me respondió para irme con Claudia la del sueño.
En ese momento me di cuenta que en verdad estaba loco. La verdad no sabía qué hacer; lo que se me ocurrió fue decirle- Raúl tu en verdad estás loco ya me di cuenta. Cuando le dije a si se regreso inmediatamente para mi casa recogió sus maletas y se largo a vivir debajo de un puente.
Tiempo después me entere, que lo habían internado en una clínica para discapacitados mentales. El juez civil de barranquilla lo había declarado como un incapaz absoluto. Quisiera saber que fue lo que le paso a él, porque tenía esos comportamientos… después no volví a saber nada de él… lo único que sé es que sigue internado en una clínica de Bucaramanga

Texto agregado el 12-11-2009, y leído por 149 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-11-2009 realmente imaginario, lleno de sentimientos, de locura y de razon, tenes el don de la coherente locura, y en este escrito lo demostras van mis 5!! imaginario2
15-11-2009 Amigo Andres, esta muy bueno tu relato de veras me gusto. sentir amor a esa intensidad de soñarlo es la atarexia... ceo que Raul en su locura esta viviendo un verdadero amor... lo envidio sentir asi hasta la locura ...muy bueno andres mis *****un gusto leerte beto1963
14-11-2009 me quede con ganas de leer mas,me gusto. anndrea
13-11-2009 Para mí Raul estaba loco. todo era imaginacion de él. me gusto tu relato!! mis 5* y besos NILDA yo_nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]