TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Al son de un blue

[C:431155]






Un blue suena en la radio, música envolvente, de la cual emergen musicalidades sugerentes. Me imagino en un bar neoyorkino, tratando de beber un whisky seco, imitando a los demás, personajes fornidos que sorben sus tragos con aire distraído. Una rubia entona una canción de la cual se desprende una gran melancolía. A cada instante, pienso que surgirá un tipo de sombrero y terno oscuro. Después, aparecerán otros y otros para enfrentarse en una disputa por sus respectivos territorios. Es gente de la mafia, inexpugnable, siniestra, maquiavélica. Uno de los tipos alza su voz y hace callar a la rubia, la que se aleja rauda del escenario. El “Silent!!” retumba aún en mis oídos. Los que beben whisky, continúan impasibles, contemplando con miradas perdidas la TV que exhibe un juego de beisbol. Parecieran estar muy ajenos a todo, sin embargo, me he dado cuenta que el vaso de licor tiembla en sus manos.

De pronto, la rubia lanza un grito y trata de escapar de un tipo que la acosa. Es uno de los mafiosos, hombre de espaldas y manos gigantescas. La arrima contra la pared e intenta besarla, pero la rubia rehúye esos labios grotescos y cuando ya el asedio se transforma en algo angustiante, la mujer rasguña el rostro del tipo y huye. El hombrote lanza una maldición y sale en su persecución. Yo, salto de mi asiento y sin medir las consecuencias, intento mediar en esta situación. El tipo es torpe y lento, por lo que le doy caza y con mis dos puños le golpeo la espalda. El paquidermo se vuelve y al verme tan flaco y esmirriado, sonríe socarronamente. Se me viene encima, dispuesto a exterminarme, pero yo, más ágil, me proveo de un taco de billar y le asesto un golpe feroz en su testa. El hombre se desploma y queda tendido cual bola de grasa. La rubia se aproxima incrédula. Exclama un ¡wow! muy gringo y me sonríe, Es hermosa, con unos dulces ojos azules y una cabellera rubia que le brinda un marco estupendo a sus facciones de diosa.
Thank you- susurra y se aproxima despampanante hacía donde estoy. Dibuja un beso en sus labios de rubí y yo estiro los míos. Igual que en una película, sólo que en ese momento, yo soy el héroe.
-¿Cómo te llamas?- le pregunto y al instante comprendo que no entenderá mi castellano bastardo.
-My name is Helen- responde ella, con una voz suavísima, -What is your name?
-My name is…
En ese preciso instante, se acaba el disco y se esfuman todas estas divagaciones.

Acaso mañana, en el mismo espacio radial, emitan una vez más este blue. De ese modo, es posible que esta historia prosiga. Aunque, estoy completamente seguro que en algún plano inexplicable, la rubia, el mafioso y yo, envueltos en una neblina atemporal, continuamos desarrollando nuestras azarosas existencias…









Texto agregado el 13-11-2009, y leído por 262 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-01-2012 asi es***** blaum
16-11-2009 Muchas veces los que somos así de románticos,al escuchar un tema fantaseamos. Tu texto se vive aunque sea eso,vi la escena y ví sus caras muy cerca cruzando sus miradas. Ojalá escuches nuevamente ese tema y podamos vivir el siguiente capítulo************ Besitos amigo Victoria 6236013
14-11-2009 Me gusta este relato, fantasía "noir" de un hombre común y corriente en un bar de una gran ciudad extranjera. ***** walker
14-11-2009 Que buen texto diferente con estilo, me gusto mucho, mis***** nanajua
13-11-2009 Eso se llama tener vida interior! Buen relato, amigo. galadrielle
13-11-2009 ¡¡¡Muy bien planteado!!! ***** almalen2005
13-11-2009 muy bueno! DIVINALUNA
13-11-2009 Está bueno. 5* nesravazza
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]