TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / De porqué escribo y callo

[C:431767]




De porque escribo y callo.

---

La palabra oral, muchas veces arruina el Pensamiento y las intenciones.
El Ser Humano, de tendencias dominantes y grandilocuentes, es arrastrado por el poder de su propia oratoria, abandonando las metas de su discurso abordando caminos laterales y ramales que no llevan aparte alguna.
En esto se basa el cometido de confusión y dispersión del Discurso Político.
La Intención del Político es siempre tratar de convencer a las multitudes en arengas desorientadoras y sin contenido.
Se rehuye siempre la Promesa y el Compromiso firme, ocultando muy bien Propósitos e Intenciones.
Me han enseñado a callar.
El Silencio me permite meditar y estudiar las Situaciones.
Todo lo que dicen los políticos, ya lo sabía yo con anticipación, así que si abro la boca, será para redundar en temas ya conocidos por los oidores.
Por eso me apasiona Pensar. Porque puedo abordar temas sobre los que nunca he escuchado hablar, ni mencionar palabra.
Descubro que cada Pensamiento es una Fuente Inagotable de posibilidades y variaciones.
Mi Pensamiento como Componente Unitario del Pensamiento Universal, es Manantial Eterno de Ideas y Ocurrencias.
Además es una Ventana al Poder. Puedo Descubrirlo a través de sus Acciones y Realizaciones.
Puedo establecer contactos puntuales con Él. Así me indica las Normas Morales y los Actos Condenables.
Me advierte sobre los Malos Pensamientos y las Intenciones Aviesas.
El Silencio es un Amigo que no me deja Mentir. Evita que me sobrevalore, y me libra de expresiones destempladas y palabras soeces.
Además me calma y me permite escuchar.
Juntos podemos ubicar con facilidad a quien habla de más o es demasiado elocuente y pródigo en palabras.
Al que pretende justificar sus acciones con argumentos inconsistentes, y descubrir Al que Ocultándose en un gran Silencio, disimula perfectamente su Portentosa Omnipotencia.
Es por eso que me callo ; pues callado ni me impongo ni molesto.
Y también por eso escribo.
Pues los Mensajes con Sentido, no siempre entran por los Oídos, ni pueden ser impuestos a los gritos.
Aquel que esté dispuesto a escuchar, también estará dispuesto a leer, y en el diálogo silencioso con la Idea Escrita, surge una comunicación mucho más poderosa. Es
una increíble comunión en la cual una Unidad Inteligente, transmite sus ideas a otros Seres en una acción intemporal, en la cual intervienen solo quien la escribió y quien lee la Obra.
El Mensaje Escrito no ata ni compromete. Puede ser aceptado o desechado, pero siempre es temido y despertará recelos.
Cualquier persona puede escribir, y cualquier persona puede leer, pero no todos pueden transmitir, y muy pocos están en condiciones de Comprender.
Esta Escritura Silenciosa, solo estará en condiciones de ser comprendida por quienes la lean. Y entre quienes la lean, por aquellos cuya mente pueda alcanzar la comprensión de Pensamientos no propios.
Pero solo les interesará realmente a aquellos Seres que luego de haber analizado sus propias ideas, tienen la necesidad de continuar navegando en Pensamientos propios y ajenos, buscando respuestas aceptables a interrogantes profundos insatisfechos.
La ruta de los porqué, siempre busca un destino : La Verdad.
Ese destino inalcanzable para nuestra Unidad Biológica Material se encuentra dentro nuestro, aunque sea imposible percibirlo.
La Mente Humana es Sabia, y contiene Conocimientos Totales.
Las respuestas están allí. Solo hay que saber preguntar, y el Razonamiento y la Deducción nos contestarán correctamente.
Somos integrantes del Pensamiento Universal ; parte de la Creación, y nos asiste el increíble Privilegio del Razonamiento Lógico.
Tenemos la posibilidad de preguntar, buscar, y encontrar los caminos que llevan a la Verdad.
Todo esto podemos hacerlo en Silencio, sin molestar ni embaucar a nadie con la palabra.


00-------------00


Texto agregado el 17-11-2009, y leído por 120 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]