TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KevinFernadezMac / Colosal

[C:431893]

A su paso, los huracanes destrozan ciudades enteras. La furia de sus vientos es capaz de levantar casas enteras y hacerlas volar como si fueran avioncitos de papel. Pero tan impresionante como su furia es la calma y el silencio que queda después de un huracán. Al final, todo pareciera quedar inmóvil y el tiempo pareciera detenerse. Fue en medio de esta extraña calma, que el capitán Federico y su esposa Oriana encontraron a una preciosa bebita flotando en medio del mar. Aunque Oriana y Federico eran una pareja feliz, aquella bebita agregó un nuevo sentido a sus vidas, así que la bautizaron con el nombre de quien las llevo a sus manos Mar. Los tres hacían la familia perfecta; sin embargo, un buen día, estando en alta-mar abordo de uno de los más grandes y majestuosos barcos de Federico, los tres fueron sorprendidos por una terrible tormenta. Oriana resbaló de cubierta y cayó al mar; al darse cuenta que moriría, le pidió a se esposo que siempre cuidara de su bebita. Así fue como Mar y Federico quedaron completamente solos. Desde entonces, Fede jamás volvió a ser el mismo, aquel gran pescador, el más valiente del Puerto “El milagro” le tomó un tremendo temor al mar; un miedo tan terrible que jamás volvió a salir de pesca. Poco a poco, el capitán lo fue perdiendo todo y ahora apenas si tiene dinero para comer, para pagar la colegiatura de Mar y las cuotas del muelle; por eso, Macarena, la esposa del líder de los pescadores, le quiere quitar lo único que le queda: el viejo ‘’Colosal’’.
“Colosal” es un destartalado barco camaronero que desde aquel accidente está anclado al muelle de pescadores y que a los ojos de muchos no es más que un montón de fierros flotantes. Sin embargo, por increíble que parezca, allí muy a su manera han aprendido a ser felices Mar y su padre.
Con el tiempo, Mar se ha convertido en una hermosa niña de ocho años traviesa y atrevida. Algunas personas se compadecen de ella, pero otras la señalan porque no tiene una familia común y no vive en una casa “normal”. Para, Mar, lo único importante es que ella y su papá se adoran.
Zarina de las casas, es una noble heredera que ha llegado al puerto con la esperanza de encontrar a su hijo perdido, está enferma de cáncer y tiene los días contados, razón por la que le urge encontrar al hijo que perdió hace nueve años atras, y así poderle heredar toda su fortuna. En su desesperación, Zarina busca a alguien a quien contar su dolorosa verdad y en su camino encuentra a Macarena la malvada líder de los pescadores quien hipócritamente se convierte en su paño de lágrimas
Un mal día de debido a una fuga de gas parte del “Colosal” explota dejando a Mar y a Fede con un problema mas y una gran depresión, al ver a su padre sumido de esta forma en la tristeza Mar se vio obligada a hacer un préstamo a la malvada Macarena quien le pide a cambio que engañe a los de las casas haciéndose pasar por la heredera de Zarina y ella pueda así, cobrar una buena recompensa… Mar acepta y lo cuenta a su padre el no esta de acuerdo pero igual accede al terrible engaño.
Macarena le comunica a Zarina que encontró a su hija y que esta en la casa con la persona que la cuido todos esto años Zarina corre a la casa y al llegar tropieza con Federico inmediatamente el cruce de miradas entre ellos hace mella en su corazón y el amor florece entre aquellos dos.
Cuando Zarina ve a Mar por primera vez sintió una inmensa alegría poco a poco se conocen y se hacen entrañables amigas la inocencia de la niña envuelve rápidamente a Zarina y tan rápido como los vientos en los huracanes Mar le toma tanto cariño que la ve como su verdadera madre… aunque no lo sea.
Zarina y Federico con el trato diario se dan cuenta que ambos son grandes personas, Zarina sabe que Mar ve a Federico como su padre y ella no pretende que sea de otra manera, el amor continua floreciendo entre ellos aunque por sus diferencias ellos se empeñen en negarlo mas tarde al puerto llega Chantal, prima de Zarina obsesionada siempre con hacerle la vida cuadritos a su prima llega con el firme propósito de poner a Mar en contra de que todos creen es su madre.
Chantal llega a la casa donde ignorantes del propósito de su visita los de las Casas le reciben con una gran fiesta para la qué Zarina trasforma a Mar y Federico, les compra ropa, y los enseña a comportarse para la ocasión. El día llego y con el Chantal y su villano propósito, la fiesta comenzó y luego de un rato Mar y Fede entraron a escena dejando a todos sorprendidos, pasado el tiempo Federico subió al despacho de Zarina a buscarla y entonces fue cuando conoció a Chantal, al mirarla, recordó justo el momento en que su esposa Oriana cayo al mar y murió entre las olas en aquel fatídico accidente, Chantal, la prima de la mujer que amaba era el vivo retrato de su amada muerta…
Esta historia continuara…

Texto agregado el 18-11-2009, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]