TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / criptexx / PERRO FANTASMA

[C:431895]

Duquesa atraviesa la ventana, se posa sobre mi sudoroso hombro y me sacude el mal sueño que me acompaña desde aquella noche en el callejón.
Es mi paloma favorita. Es lista, rápida, fuerte y mucho más segura que un correo electrónico.
Sólo me despierta cuando Louie ha enviado un mensaje. Y cuando Louie envía un mensaje es porque el baile está a punto de empezar.

En mi caso no son los cuervos los que traen malos augurios. Es una paloma blanca de alas fuertes la portadora de malas noticias. Le doy un beso, desenrollo el papel que trae entre sus patas y la dejo que descanse.
Será lo mismo de siempre. Alguien debe ser eliminado. Puedes apostarlo.

Los mensajes de Louie son siempre iguales, lo único que cambia es el nombre de la víctima. Debo haber hecho una docena de trabajos para Louie. Si, son doce los que he mandado al otro lado. Doce, vaya!, todo un equipo de fútbol, toda una última cena. Trabajos bien hechos, limpios, sin huellas.
El viejo Louie ha de estar satisfecho con mi desempeño, los mensajes han venido llegando con más frecuencia. La pobre Duquesa no debe estar muy contenta, las venas ya se le están marcando en sus alas.

Los mensajes de Louie son siempre los mismos pero algo como esto no me lo esperaba. Sí, siempre debe liquidarse a alguien, pero el hecho de que le haya llegado el turno a Hermoso Frank es algo que me ha dejado de una sola pieza. No sabría decir si este es el trabajo más fácil o el más complicado que Louie me ha encargado. Deshacerse de Hermoso Frank es un juego de niños. Pan comido. Hermoso Frank puede ser un estúpido con corona pero es un miembro de la Familia.
Todo se va a joder pero Louie es mi maestro y el código samurai me enseña que debo obedecer a mi maestro. El código de la mafia italiana puede ser tan complejo como el código samurai. Quien mata a un miembro de la Familia debe ser borrado de la faz del planeta. Es absurdo pero así es como funciona. La Familia te manda a liquidar a uno de sus miembros y es entonces cuando te conviertes en su próximo objetivo.

Me como el papel, no deben dejarse huellas, cosa de profesionales, seguro has oído algo tipo “este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”.
Abro la maleta que oculto bajo mi cama. Todo en orden. Cada juguete está en su lugar. Antes de cerrarla observo el retrato de una mujer que desde la pared me indica que todo está bien, que nada debo temer.
Maleta en mano salgo a la calle, me diluyo en la noche.

Soy grande como un luchador de Budo e imperceptible como un guerrero Ninja. Soy negro como un pecado y Perro Fantasma es mi nombre. Soy el chico que le hace los trabajos sucios a Louie. Cada miembro de la Familia tiene un chico de los trabajos sucios. Creo que el único negro soy yo. Eso no me hace especial, me hace maldito. Louie no me escogió, yo escogí a Louie. Pero de eso habrá tiempo para hablar mas tarde. Es hora de tomar el mapa del tesoro y empezar a cavar.

Un famoso caza recompensas dijo que una vez que caces a un ser humano nunca más volverás a cazar a un animal.
Ahora debo cazar a Hermoso Frank.

Entrar en su residencia no ha sido complicado. Hermoso Frank es un miembro de la Familia pero en toda organización que se respete hay niveles de jerarquía y el pelele de Frank se encuentra en el peldaño mas bajo. Digamos que se trata de un mafioso de segunda categoría y mientras mas bajo estés mas fácil será que se te metan en la casa.

Soy voluminoso pero imperceptible.
Soy un poco como la sal dentro de los huevos revueltos. Estoy en todas partes y estoy en ninguna.

Hermoso Frank está sentado frente al televisor. Lo tengo a escasos metros y el ni se ha enterado. Sigue viendo dibujos animados pasados de moda mientras bebe whiskey caro directamente de la botella.
Si hay algo que nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera pero después de dar de baja a Hermoso Frank me buscarán por cielo y tierra. Eso no me preocupa, todo llega por alguna razón. Además conmigo no la tendrán fácil, soy un hueso duro de roer y mucha sangre habrá de caer antes de que la mía lo haga. Lo que me molesta es que sea Louie quien pague las consecuencias. Si su muchacho del trabajo sucio no pasa a mejor vida será él quien deba colgar los guayos. Y eso no puedo permitirlo.

- Se me hace que estás un poco viejo para estar viendo caricaturas, Frank – le digo mientras le coloco el cañón en la cabeza.

- Pero que mierda es esto! Si lo que quieres es mi Rolex tómalo y desaparece – reacciona arrogante al ver a un negro profanando su mansión.

Claro que desaparezco. Pero su Rolex sigue en su mano. Y un par de balas en su cabeza.

Hoy voy a dormir mal. Hoy he matado a un miembro de la Familia. Claro que eso no es ninguna novedad. Duermo mal desde que conocí a Louie. Era solo un niño en una mala situación. Esa noche me metí en un lío de los grandes. Te lo voy a resumir, un callejón, tres gorilas que me muelen a palos, un puñal que se entierra en mi pecho.
Imagina un cuchillo de esos que los carniceros usan para convertir a una vaca en cientos de bandejas exhibidas en el supermercado. Imagina eso y te quedarán faltando un par de centímetros. El médico me dijo que en mi caso no aplica eso de que la gordura es mala para el corazón. Gracias a la cantidad de grasa que en ese entonces llevaba sobre mis tetas fue que el puñal se detuvo a milímetros del cardio.
Hoy no soy tan marrano, el código me enseña que el cuerpo es un templo y debe respetarse y desde entonces he perdido toneladas de grasa. Pero de eso habrá tiempo para hablar mas tarde, creo que quieres que termine mi historia. Cuando la bestia se disponía a hacerme otro agujero se detuvo aquel auto junto al andén. Un ángel revestido de una gabardina Versace y acento italiano se bajó del vehículo y entró a la callejuela .

- ¿Cuál es el problema aquí?

Louie no quería salvarme. Lo único que le importaba era cazar una pelea. Matar a tres gusanos era uno de esos pequeños triunfos que un mafioso en decadencia desea plasmar en su palmarés.
Louie no quería salvarme pero desde entonces me convertí en su sirviente. Era solo un niño y no tenía nada, tan solo mi palabra y mis pelotas. Y fue el mismo Louie quien me enseñó que ni lo uno ni lo otro deben romperse. Aparecí una vez en su casa con Duquesa en el hombro. Tenía una deuda con él y se lo hice saber. Desde entonces consagro mi vida a servirle al hombre que me devolvió a la vida. Pero de eso habrá tiempo de hablar mas tarde porque es hora de informarle a Louie que el funeral de Hermoso Frank ya puede empezar a prepararse.

Hermoso Frank está fuera de circulación. No envejecerá jamás. Regreso a casa con la idea de escribir “Misión cumplida” en un papel del tamaño de una bala y ponerlo en las patas de Duquesa pero las ideas que uno tiene en la cabeza a veces no llegan a concretarse.
Aunque el código Samurai me enseña que el autocontrol es una de las claves para el éxito del guerrero, lo que encuentro me saca de quicio. Estallo en furia al ver la foto que amo hecha pedazos y a Duquesa extendida en el piso pintada de rojo.
¿Puedes creerlo? La bala que le metieron era más grande que su cabeza.
Doy la vuelta. Mi maleta es todo lo que necesito.
Es hora de que Louie y yo tengamos una conversación. Cuando te dedicas a cazar humanos nunca mas se vuelve a cazar a una animal. Matar a una paloma no está contemplado dentro de ningún código.

Lo encuentro en su esquina de siempre. Lo tengo a escasos metros y él ni se ha enterado.
Soy voluminoso e imperceptible.
Me acerco un poco más y le apunto a la cabeza.

- Mierda, sabía que vendrías. ¿Vas a matarme? Puedes hacerlo. Dispara.
- Soy su sirviente. Obedezco un código. No voy a hacerle daño.
- Van a matarte. Toda la Familia te busca. Si no te encuentran me mataran en tu lugar.
- Eso no puedo permitirlo
- ¿Y que pretendes? ¿Matar a toda la Familia?

Si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.
Acabar con la Familia. La misión más importante. No es Louie quien ha hecho el encargo. No es Duquesa quien ha traído el mensaje. O tal vez sí, tal vez el mensaje no estaba escrito en un papel enrollado entre sus patas. Tal vez estaba grabado en una bala anidada en su cabeza.
Tal parece que el baile está a punto de empezar.

Texto agregado el 18-11-2009, y leído por 460 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-11-2009 Bien escrito. Me gusto juanfran
18-11-2009 Muy buen cuento, con un sabor bien logrado de novela negra. Saludos. Gatocteles
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]