TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sandyvalerio / Filosofía y ciencia, directamente proporcionales

[C:432199]

Filosofía y Ciencia; directamente proporcionales.

Al observar los avances tecnológicos, así como la evolución de las corrientes filosóficas, he llegado a la conclusión de que las dos buscan el mismo objetivo; la perfección del hombre.

Aunque partiendo, desde luego, en que en la actualidad predomina lo científico, o mejor lo tecnológico. De ahí, es que en tantos estados predomine la enseñanza técnica o Aristotélica. Bien dijo éste filosofo que el hombre tiene dos manera de buscar la perfección, por medio de la técnica o de la experiencia. Y como nadie nace con experiencia, salvo algunos animales y un hombre que nació en un pesebre, tenemos que inclinarnos por la técnica.

Ahora bien, ¿por qué le filosofía a quedado relegada de la ciencia?, al la filosofía trabajar en un campo adstrato y intangible. Al observar el universo como un todo.
Ha quedado relegada de lo tangible, de lo real, de la materia pura. Y al hombre le gusta tocar, oler y masticar.

Lo que ha venido ocurriendo, es que talvez, de forma ingenua, el hombre no se ha percatado, que es el mismo propósito de ambas.

Pues, al observar lo que plantean algunos filósofos, como Sócrates por ejemplo, conócete a ti mismo, la ciencia se inclina por lo genético. Nietzsche el súper hombre, la ciencia clonación. Jesús le repone una oreja a un soldado, la ciencia da paso de avances extraordinario con las prótesis y los transplantes.

La religión, el poder de la oración, es decir, hablar con Dios a través de la mente y la ciencia los programas sub-reales de informática o virtuales.

En fin, un sin número más de avances tecnológicos y científicos que son directamente proporcionales a la filosofía, es decir, en busca de la perfección del hombre.

Sandy Valerio.


Texto agregado el 20-11-2009, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-11-2009 la filosofuia solo pretende hacer entender al hombre que la vida es siempre un algo superior, igualmente las religiones DIVINALUNA
20-11-2009 Es que hay de filosofias a filosofias... no todas buscan la perfección del hombre. Sobre lo abandonado, o descuidado que esta el campo de la filosofia, es cierto. En mi humilde opinion hacen falta filosofos, gente que se siente a pensar y reflexione sobre los problemas actuales de la sociedad y verlos desde otros puntos de vista. Siempre es un gusto pasar por aquí. Un saludo amigo. Azel
20-11-2009 Lo malo es de todo esto, es que no existe equilibrio, y la ciencia cuesta. Aún cuando aquellos grandes descubridores hayan donado su descubriento a la humanidad, son los descubrimientos por los que más hay que pagar, los raxos X fueron donados y el radio igualmente, por sus descubridores, y a donde quieras que vayas, así sea un hospital público, o institución que se sostiene con donaciones, hay que pagar aparte los raxos X. Es sólo un pequeño ejemplo. Saludos siemprearena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]