TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gorski / El mundo

[C:432810]


Lugar que no se donde se encuentra, pero he escuchado que cada casa tiene uno, e incluso que cada persona es uno.
Es algo extraño ya que si cada uno es un mundo o cada casa es un mundo porque, no también son su gobierno y sus Dioses.
Lo que a lo largo del tiempo se ha intentado, es que todos tengan el mismo "Dios", hasta incluso se ha intentado que estén bajo un solo gobierno, y esto facilitaría la imposición de los dioses o del dios que los gobiernos decidan que les es más conveniente, para con sus propósitos (fines), o incluso el no dios podría verse como un nuevo dios, intentar convencer a las personas que dios no existe, y ellas salgan a pregonar dios no existe sin saber si es o no verdad, no hago referencia a verdad absoluta, sino verdad por lo menos razonada y vivencial.
Es tan perjudicial para la salud el tener sueños, el cuestionarse las cosas el no seguir la corriente, pues pareciera que es la peor enfermedad; a la que la mayoría le escapa.
Que tan malo es no tener toda la vida resuelta, el permitirse tener que construir su futuro con la vida diaria, el decidir mañana voy a intentar ser yo. Y no lo que el vecino, el pariente o la familia quiere que yo sea.
Todos cambiamos no puedo saber y tampoco interesa si para bien o para mal, ya que estos conceptos son los que nos aferran al pasado, el pasado no olvidado pero si vivido.
No se pude vivir de la memoria, al igual que no se debería vivir sin memoria, pero no la memoria armada por los de afuera, sino la construcción diaria y permanente. Que no implica que estemos todos los días pensando que tengo que modificar o cambiar de mi persona hoy, sino el cambio que se da y es permitido por nuestro sistema mental, la transformación de la que todos somos parte, pero en su mayoría, tenemos miedo a destruir una construcción que tomo casi una vida en lograrla, pero es sencillo si pensamos que esta nueva forma nos podría dar más libertades, por lo menos mas comodidades ya que no tendríamos que estar en parapetados en rótulos que ya no nos caben, y esto seria como ser una persona que es y no que finge ser.
Y quizás un día, decir con los pies en la tierra, a otra persona querés formar parte de mi mundo?
Después si acepta podrán construir su gobierno y nombraran sus dioses.




Texto agregado el 24-11-2009, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]