TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gorski / Nosotros los fracasados

[C:432815]

Por qué fracasados?
Por qué nos hicieron creer que lo éramos, y somos tan sumisos que lo incorporamos como realidad?

La primer pregunta es muy sencilla de responder, es por que somos un “peligro social”, somos gente que piensa y busca verdades y no acepta las cosas como son, por que alguien dijo que fueran, somos o intentamos ser y estamos en continua transformación, y somos incorformables. No nos pueden comprar con puestos laborales ni con tecnología, puesto que sabemos que todo esto no es más que un recurso y no el todo.
La segunda se complica un poco pero no tanto, y es que a veces te hacen flaquear pues te meten en la cabeza que la mayoría tiene razón, y esto es una completa ridiculez. Pero somos tolerantes mientras nos toleren, ya que nosotros buscamos la perfección y no el conformismo.
Cuando hablo de fracasado hablo de gente común y corriente, que por más que no le importe en lo más mínimo la opinión de los demás, pues ellos viven la vida por si mismos y no por la del resto de la sociedad.
Es decir, hago referencia a miles de personas que tienen sueños, y eso si que se peligroso en los tiempos que vivimos.
Esos que no tienen un hermoso automóvil con el cual patrullar las calles céntricas sin más cometido del que te vean gastando combustible innecesario, esa gente que va apurada a todos lados y en realidad no va a ninguna parte.
Por lo tanto los fracasados son aquellos que no han contraído matrimonio, los que se han divorciado, siendo coherentes con lo que sienten y que no viven una falsedad de familia que lo único que hace, al no divorciarse, es perder la chance de ser felices, aquellos que se aferran a todo lo que hay en su entorno para sentirse seguros.
Desde ya les digo que en esta vida no hay nada de seguridad y eso es lo bueno, ya que si te importan las cosas, tienes que asumir las responsabilidades que ellas acarrean.
Mi pregunta es, somos fracasados aquellos que como locos soñadores seguimos creyendo en el amor? y cuando digo amor no hago referencia solo a la pareja sino también a la ternura que debería de existir sin limites, (cuando digo ternura no estoy diciendo “hay que lindo nene y le cincho los cachetes, o que linda nena, rubia y de ojos claros). Ser tiernos, es ser atentos y disfrutar de su compañía, aunque los padres y el resto de la suciedad enferma, “sociedad”, se resistan a que un desconocido vaya haciendo payasadas por la calle, a esos que ponen cara de ya saben que…, les digo que las payasadas no son para ustedes son para los que sonríen. Si esto es ser fracasado vivan los fracasados e inúndese el mundo como agua de los casquetes polares seamos felices no se dejen convencer de que un automóvil, una moto o una linda fachada de familia los hace ser mejores que aquellos que solo poseen sueños y se arriesgan a vivir en la felicidad.
Leonardo Favio dijo (quizás lo único importante que rescato de su intelecto): “Hay la vida tan bonita, tan cortita, y tan jodida”
Hay personas que se preocupan más por la vida de los demás antes que de la suya propia. Esto no es un problema para nosotros ya que ese es su propio problema, los seres que viven la vida la viven y ya, el resto intenta imitar a todos los otros, eso podría ser una de las causas que genere el sentimiento de fracaso, ya que es imposible lograr lo que el resto de las personas cada uno de nosotros puede obtener sus propias metas y no las de los demás. Ejemplo: algunas personas tienen como fin una bonita casa y dedica cada minuto de su tiempo en obtener lo mejor posible para invertirlo en su casa, estos podrían verse como fracasados por los que dedican todo su tiempo en acondicionar o renovar su automóvil.
Si trasnpolamos términos podríamos establecer que para los soñadores (cuando digo soñadores no digo gente que se pasa la vida de un delirio a otro sino que tiene los pies sobre la tierra, y que aplica el razonamiento para ver el mundo y como poder transformarlo para hacerlo más placentero), podríamos plantear que fracasados son los que solo se preocupan por la casa o el automóvil, pero como ya quedo planteado antes, los soñadores no se preocupan por lo que hacen los demás y tampoco lo juzgan, ya tienen su opinión tomada sobre determinados casos y listo. Aunque lleguen a cuestionárselo más de una vez ya que muchas de las veces los no soñadores atacan y destruyen lo que los soñadores logran. Ya que casi siempre los sueños van contra la somnolencia en la que se descansa el mundo moderno o posmoderno.
Si no quieres ser un fracasado trabaja 12 horas al día, ten un lindo auto, una mujer bonita al lado aunque no sientas nada por ella, ten algunos hijos, quizás una casa, y sobretodo resiste las ganas de ser feliz y libre.
Sino simple mente vive y se todo lo que tu quieras ser, sin que nadie te lo imponga y si te juzgan tienes que entender que su vida depende de lo que tu hagas, ya que si tu no haces ellos no tendrán de que hablar ni a quien atacar.
Cuando te sientas fracasado piensa de donde vienen las criticas y en que condiciones se encuentran ellos, no es que te regocijes en lo que pasan los demás, sino el nivel de maldad con que, se emiten los comentarios es igual mente proporcional a la envidia que te tienen.

Texto agregado el 24-11-2009, y leído por 109 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-11-2009 Cierto, totalmente cierto, gorski. Por un lado se burlan de uno y por otro te envidian, pero "ladran, Sancho". Muy buen texto. ***** walker
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]