TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / EN MI PLAZUELA.

[C:432853]

E N M I P L A Z U E L A.

Es una imperiosa necesidad volver a mi barrio cada vez que viajo a Rancagua.
La plazuela de mi infancia está distinta, no sé por qué arrancaron el añoso aromo sin mi permiso; ¡si!, aquel de las perlas amarillas, esas que se quedaban ensartadas en mis rizos y formaban una aureola que me transformaban en princesa.
Mudo está el surtidor de la pileta cristalina, sus aguas no se atreven a danzar, los gorriones se llevaron sus canciones a otra parte, en vano los acacios mecen sus ramas invitando a una serenata; entonces lloran, y sus lágrimas son los blancos pétalos que de sus flores, desfallecidos caen.

En un impulso irresistible me quité los zapatos, el pasto húmedo no me reconoció y no acarició mis plantas como lo hacía hace sesenta años, y sentí angustia, hasta ganas de llorar. Mis pies cansados de deambular por la vida se sintieron desplazados y lentamente me llevaron al escaño de cemento frío.

¿Por qué el tiempo todo lo borra, por qué va enterrando en forma implacable, cada día nuestras vivencias?

-¡Tiempo, vive conmigo-, le grité.
¡No me borres los recuerdos, no me quites los sueños!
¡Quiero ver a mis amigos, quiero sentir la brisa de la tarde, quiero ver llover las perlas del aromo, quiero oler el perfume de los acacios, quiero escuchar las risas de mis primos y percibir el paso chiquitito de las que fueron mis amigas.

Pero…¿Dónde se fueron los niños, dónde se ocultan los muchachos y chiquillas que otrora disfrutaban de estos prados y entonaban las canciones de moda o jugaban interminables rondas?

¡Díganme de una vez dónde están, para recrear con todos ellos un trozo de mi infancia.!

(Leonor Leiva Abarca. Torres de A

Texto agregado el 24-11-2009, y leído por 220 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-12-2009 Miujer... escribes con el alma entre las letras... mapata
01-12-2009 Hermosa plegaria a los tiempos que se han ido, lejanos están los recuerdos de la infancia, el cambio necesario de las ciudades ha borrado los aromas y gratos recuerdos, ahora solo el piso de cemento y las imágenes borrosas de la infancia invaden la memoria. Bellos relatos de nostalgia. Es un canto a la infancia y sus vivencia. Felicitaciones aliciacometa
29-11-2009 Uf, què lindo y que clamor màs verdadero. La felicito lmarianela
24-11-2009 Lamentablemente las voces que antes eran cotidianas ahora las guarda el árbol en sus ramales, se las llevó el viento hacia adentro y no las brotará, para eso existe el alma que las captura al momento y las mentaliza de por vida, pero los ojos no volverán a ver igual porque fueron cambiados por la rudeza de la vida. Para eso el alma y los sentimientos siempre leales al momento de evocar. online
24-11-2009 Nada se ha ido esta en ti, es tu pasado, tu recuerdi y mientras vivas no morira nada de todo eso labusqueda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]