TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Atheris / Terror

[C:433241]

¿Por qué nos atraerá tanto el terror? ¿Por qué nos gustará tanto sentarnos durante dos horas a ver películas que nos mantienen el corazón en la garganta y el grito en la punta de la lengua? Es algo curioso, siendo que nuestras vidas están llenas de espantos.

Tal vez el hecho de sentir ese miedo "seguro" nos relaja. El hecho de saber que lo que sufren los personajes de la película no nos atormentará a nosotros nos divierte. Por eso las películas de monstruos y fantasmas pierden poco a poco el poco público que tienen en la actualidad y las películas psicológicas ganan terreno a pasos agigantados. Otro tipo de película que arrasa hoy en día son las que nos muestran un fin desastroso para la tierra en la actualidad., por diversos motivos, como "El día después de mañana" o "El fin de los tiempos".

Aunque hay muchos escépticos referentes al tema de los extraterrestres, las buenas películas sobre la tierra atacada por seres de otros planetas también causan cierta impresión en el público.

El terror puede manifestarse de diferentes formas, tanto en el cine como en la literatura, incluso en la pintura y en la música, pero la más popular, sin duda alguna, es y será por mucho tiempo la pantalla grande. Si hiciésemos una encuesta entre un grupo de personas, sin discriminar sexo o edad, llegaríamos al resultado de que las películas de terror que más gustan son las que juegan con la psicología, como "El resplandor", ya que muestran situaciones que no son tan ficticias, que podrían pasarle a alguien.

El terror y el sufrimiento real están en nuestras vidas. Las películas solo nos muestran escenas exageradas para asustarnos con cosas ridículas durante dos horas. Una forma de olvidar por el resto de la tarde (o noche) los terrores que día a día nos acechan de verdad.

Texto agregado el 26-11-2009, y leído por 131 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-11-2009 Por ser nueva en el sitio y escribir sobre el terror te votaré con mas de una estrella, no con una. serki
27-11-2009 Interesante, interesante ... athelstane
26-11-2009 Sabes tienes razòn, todo lo impactante le lleva en estos tiempos. Capaz que como sabemos que estamos fuera de esas escenas de terror nos relaja. Buena reflexiòn. Me gusto mucho lmarianela
26-11-2009 puede ser. :) DauphineComplex
26-11-2009 de acuerdo, saludos guero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]