TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gabosoli / ¿ Que es poesía?

[C:433261]

Para todo aquel que a criticado mi forma de escribir es este texto, siendo sinceros se los agradezco con el alma, no creo que el que me ha criticado por mi forma de escribir lo haya hecho por odio o por rencor sino todo lo contrario, quizas algunas cosas de este texto les parezcan poco razonables, pero como sabran mi estilo es indomable como yo mismo, aunque creo que ni siquiera tengo estilo, pero bueno espero les guste aunque sea un poco y sobre mis errores creanme intento todos los dias despacharlos al olvido aunque al parecer son un poco persistentes.

Con todo el amor y el respeto del mundo a una de mis escritoras favoritas RHCASTRO, NO TE LO TOMES MUY EN SERIO EHHHHHH gracias por tus comentarios te lo agradezco desde el fondo de mi corazón fugitivo.

---------------------------------------------------

La imagen de tus manos sobre mi rostro: eso es poesía, la locura de los dias, las interrogantes absurdas, los puntos sin sentido, las comas disolutas, ¿eso es poesía?

Se comen los muros mi vergüenza y se quedan con mi cuerpo vacio, desnudo, inactivo, improcedente, se acumulan las horas sobre mis parpados, me llaman los jueces del encanto de las plumas de ganso y de los colores de pavo real y me miran sin descanso, sin aliento y dictan su sentencia a muerte me declaran incomprensible antipoético, desdichado, ¿acaso mi dolor no es poesía? ¿acaso la amargura de no poder decir lo que quiero como debo no es poesía?

¿Quien a dictado las reglas con vara de hierro? ¿quien ha dicho que se tienen que obedecer? ¿acaso la poesía es sumisión? acaso los puntos, las comas son poesía, es decir, ¿la poesía va mas alla de un trozo de papel que se escribe con el alma al aire? ¿si Neruda hubiera olvidado escribir una coma en "la reina" seria una perdida total?

Disparen contra mi, no me importa es verdad escribo tan mal que me confundo con lo que digo, pero también es verdad que amo a la poesía a pesar de no conocerla por completo. Quizas mi nombre jamas se encuentre plasmado en ningún libro,y quizas jamas siquiera se pronuncie mi nombre al dar el premio novel de literatura, la humanidad no alabara jamas lo que escribo lo se; pero quien pudiera ayudarme a escribir lo que siento por ti amor constante y taciturno, aunque sea para que tu, solo tu; lo entiendas.

Texto agregado el 26-11-2009, y leído por 206 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-12-2009 A mi me gustó. Pero aunque en la forma de escribir develas estilo; ahora, bien; si lo cuidaras "en las reglas gramaticales" y no estilisticas o retóricas mejoraría mucho. Un punto y coma da la cadencía, el ritmo, la pauta, la intensidad de un texto, y el sentido lo dan las tíldes, los acentos tonicos o grafícos, mira para que me explique mejor... no, imagina el sentido de un texto cuando quieres decir cantará, pero se escribe cántara? o cantara? una es el futuro del verbo cantar, la otra es una vasija para depositar el agua, y, la otra es una suposición del mismo verbo cantar. Y así como ese ejemplo hay muchos y si no se acentúa correctamente se pierde el sentido de lo que se quiere decir, como esperara, o esperará, un sólo signo grafico da un giro a una frase, por eso la importancia de su correcto uso y el buen empleo***** alpha_y_omega
27-11-2009 Què honesto texto. Mira hermano, todo tiene un proceso, lo creas o descreas, todos pasamos por esto. ¿Por què es importante un punto, una coma, un acento? Porque son las emociones al leer, si no pusieras uno solo, terminariamos sin aire, si pusieras muchos constantemente, nos quedariamos dormidos, si acentuaras de manera incorrecta, pues, no tendrìa mucho sentido y !Hay hermano! Es tan bonita la letra cuidada. Todos cometemos errores, sì... Pero entre menos cometamos mejor ¿No crees? Yo misma corrijo diario, y cada vez que releo vuelvo a corregir. Tu texto es hermoso hermano, porque transmite, ahora... Regàlale belleza. Lo merece, no naciò de un sabio ni de un encumbrado famoso, naciò de alguien mucho màs importante... De tu alma. Y no... No me creo màs de lo que soy. Tu igual en la vida.- rhcastro-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]