TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / negrate / ella

[C:433755]

Ella 20/04/07
Tal vez estoy mirando hacia el largo y profundo campo de mi ocaso , pero también , estoy mirando hacia el comienzo de otros pasos ,que como los míos caminan en busca del sentido último de las cosas , siempre empujados por la energía oculta y dinamizadora da la vida.
Veo sus ojos alegres y su cuerpo creciendo en el verde prado de su contento. La veo quieta , oculta entre la varillas finas del quilantal. La tarde le va cobijando el cuerpo con su manto tibio y fresco de silencio natural. Ella sigue allí, justo donde se cruzan los abrazos del sol, en la madurez ultima de ese día . Ella está quieta entre las varillas finas del quilantal . Ahora se deja ir , hermosa, por la tenue luz de la tarde , mientras sus ojitos verdes reciben al primer aliento de la noche .
Repentinamente se da vuelta y me mira .Estalla en mi, sin darme cuenta , un rubor de viejo que derriba siglos de cansancio y penas . No puedo mirarla por mucho tiempo mis ojos no ven con claridad la imagen nítida de su cuerpo adolescente oculto entre las varillas finas del quilantal.
Una hoja lanceolada y verdosa , cae sin resistencia, y se queda dormida en el cuerpo blando del silencio. Allí estaban , otra vez, sus ojitos dulces eternizados de luz. Ella sonrió , como comprendiendo mis pensamientos .
La cumbre nevada de los siglos petrificados del tiempo ere bella y lejana . Desde su altura pareció que igual que ella, me miraba y alentaba a que yo también permaneciera quieto entre las varillas finas del quilantal.
De repente vi pasar mi vida haciendo juegos adolescentes, en una larga y gastada fila de años . Vi que mi vida se detuvo para mirarnos , estaba inquieta, mientras nosotros en la levedad de un segundo , ella y yo, viajábamos por la tarde . Ella estiró su brazo y puso su mano aromada de néctar, muy cerca de la mía .Quedamos quietos , mi vida seguía pasando en una larga y gastada fila de años una y otra vez haciéndose esperanza , sueños, temores, angustia ; confundiéndose con otras vidas , que como la mía fueron construyendo quimeras y forjando dolor tal como enceguecidos arquitectos de la destrucción.
Vimos pasar cuerpos enfermos adolescentes enmascarados ; familias destrozándose en una larga y gastada secuencia de años .También vimos pasar mucha alegría pasajera, que en rayitos de luz embellecían y cambiaban el ritmo de todas las vidas .
Ella sonreía . Dejó su mano en la mía ; me miraba y en silencio me invitó a sonreír y parecía decirme que aquella alegría también es mía .Parecía decirme que dejara mi angustia, aun , cuando mis años están mirando el camino de mi ocaso.
Sin darme cuenta fui niño y corrí con ella , besé su aroma vegetal y tierno y con ella ocultos entre las varillas finas del quilantal mientras el día se iba acurrucando a la tarde , amamos a la noche.

Texto agregado el 29-11-2009, y leído por 405 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
10-03-2010 Bella prosa ,es un deleite para el alma,mil gracias por traerla******* shosha
02-02-2010 Lo leo por segunda vez y me sigue pareciendo hermoso; ahora vislumbro una fantasía de hombre ya en el ocaso, deseando beber la juventud del cuerpo de una muchacha. maurapaz
10-12-2009 Me encantan esas remembranzas, hilvanadas en finas y cautivantes imágenes. Disfruté tu escrito, a placer. Un gran abrazo. Sofiama
09-12-2009 Quilantal, de la quila que crece en los bosques húmedos existentes en las provincias de Cautín, Valdivia, Llanquihue y Chiloé, en Chile parecido al colihue, bambú, etc. lolisima
04-12-2009 Sabe que hoy lo he vuelto a leer por que me quedé pensando en lo potente de ese momento, tan pleno, tan sublime, todo el amor del mundo en un instante. Quien lo vivió lo disfrutó,casi lo bañó con agua caliente, disculpeme, señor, pero fué usted? lolisima
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]