TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MujerdeAmarillo / Cuento De francisca

[C:433817]

Era una mañana soleada, para francisca el más hermoso día de su vida, su subconsciente lo presentía. Se levanto muy temprano admirando el rostro de su amado y el la estaba mirando, se dio cuenta que después de 26 años, su amor aun seguía latente. Se coloco su levantadora y fue a la cocina a preparar el desayuno, su esposo fulminantemente se levanto corrió y entrando en la cocina le dijo:
- ¿Como crees que yo dejare que hagas el desayuno? Ya casi estas por tener a nuestra hija y no puedo permitir que mi princesa se esfuerce.

Carlos preparo esmeradamente el desayuno, parecía que fuese su ultimo día de vida, parecía que todo giraba alrededor de ellas.
Este día tenían que visitar a la hermana de francisca, llegaron a la casa de ella y en la tarde al despedirse de la hermana, la fuente de vida que yace en la parte baja de Francisca, se rompió. Carlos horripilado sale corriendo con ella rumbo al hospital, solo ellos sabían que el gran momento por fin iba a llegar.

En una sala de 10 pacientes , francisca en shock se encontraba pensando en la suerte de su hija.
Entra una enfermera al servicio de recuperación.

- ¡Que linda nena a tenido usted doña francisca! La felicito. Dijo la enfermera Doris mientras le entregaba al pequeño bultico después de haber sido adaptado.
- ¡Gracias Dios mío!¿Señorita mi princesa se encuentra bien?
- Excelente mi señora, no podría estar mas sana después de casi 2 horas en el parto. Ahora la tendrá que alimentar.
- ¡Usted solo puede ser un ángel de Dios, Muchas gracias en verdad! Ni se imagina por todo lo que tuve que pasar para que naciera este milagro. Agrego Francisca.

Solo a una mujer con la esperanza de traer un nuevo ser al mundo, se le puede delegar tal prueba para que esto llegue a su feliz termino. Solo quien tiene el corazón dispuesto y lleno de amor, la naturaleza de una manera abrupta le quita la oportunidad de tener un hijo. Cuantas veces me pregunte el porque de la injusticia de este mundo, cuantas veces me sentí morir en vida por no cumplir mi mas anhelado sueño. Son incontables las veces que deje de dormir y bañada en lagrimas mojaba a mi esposo. Incalculable el dolor del alma. Un arlequín es el destino que jugo ferozmente con mis deseos de ser madre; me arrebato mis 2 hijos! En medio de casi 2 litros de sangre la vida se me fue con mi primer hijo, en medio de la sangre y 2 médicos que arrastraban los pedazos de vida que quedaban en mi vientre ;se destrozaba mas que una placenta, se iba con ella mis sentidos, parte de mi vida y la primera muda de ropa al olvido.
A pesar de esta situación tan traumática, a los 5 años de lo sucedido, aun mi esperanza de abrazar a mi hijo, seguía latente. Quede embarazada de nuevo, el arlequín del destino quería jugar de nuevo conmigo. Después de unos exámenes me diagnosticaron que la pequeña vida que con lágrimas había engendrado estaba atascada en mi trompa de Falopio.
¿Con que vida puedo vivir?, ¿Con que ambiciones podría continuar?
Asesine a aquel arlequín y por unos meses mi vida vacía se encontraba.
Solo Carlos me dio las fuerzas para continuar, mi vida sin sentido logro salvar.
Pasaron 2 y hasta 5 años ,el tiempo se llevaba los estragos pero ,al mismo tiempo dejaba mas secuelas en mi recuerdo. Solo después de pasados 8 años algo nuevo creció.
Cuando un sueño muere, es por que se ha hecho real!
Me encuentro aquí, con helena estos 8 meses me dieron tiempo para vivir en pro de una vida, me ayudaron a planear tanto el futuro de una vida que creo que nadie en este mundo será tan amado como lo es mi princesa.

Doris con una lagrima en sus ojos, no sabia ni que decirle.
-¿Porque la llamara helena?. Dijo Doris siendo lo primero que se le ocurrió.
- Antorcha brillante y resplandeciente. Bella como el sol del amanecer, es el significado griego de este nombre. Helena es la luz de mi vida.

Doris salía del cuarto cuando escucha las palabras de un medico que se acerco a Francisca diciendo. Paciente de 45 años en post parto mediato….
Estaba convencida de que esa tarde había tenido pase en primera fila para presenciar el más hermoso milagro de la vida.
Doris camino a su casa, no dejaba de pensar en Doña francisca. Pensó en las palabras que le había dicho y en la alegría tan infinita que debió haber sentido.
Compro un pequeño carro y lo único que Anhelaba era llegar a su casa. Al llegar abrazo a su niño y no podía dejar de llorar.
- !Te amo mi amor!

Texto agregado el 30-11-2009, y leído por 106 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-11-2009 ...(cuando un sueño muere, es porque se ha hecho real) por esta frase já vale o conto, parabéns pela bela harmonia da narração. naves
30-11-2009 Bien narrado, y eso no es fácil, así que te doy unas estrellitas, además la historia es llevadera con final feliz. asi que mas de una estrella. SerKi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]