TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quijote101 / Otra vez tarde

[C:434281]

La oficina ¿Qué es la oficina ? se preguntaba laura a las 8:15 de la mañana , esperando abordar el metro a esa hora pico , que es, mas que un masaje en un sauna , que un pisotón , que un empujón por coger un buen lugar y no estar de pie todo el trayecto, que la llevara a su fuente de trabajo , miraba el reloj desconcertada , la gente se amontonaba no había lugar , ni para una hormiga ese día , al fin ve llegar el convoy , cuida de su bolso , lo agarra como si fuera lo único que importara ,no le importan los empujones ni los codazos del de a lado por subir , al ¡fin suspira! estoy en el convoy , y regresa a su reflexión de la oficina , pero su mente esta preocupada por el reloj checador , otra vez tarde ,no puede ser es el segundo retardo y de seguro el director estará en la puerta como el portero, checando quien llega tarde , ah porque si llegas temprano , ni se congoja en felicitarte solo el buenos días pásele , ah pero si llegas tarde , te pone un sermón mucho mejor que da el padre en la misa de domingo , en eso un señor la interrumpe en sus pensamientos con un permiso y con cara de enfado. a lo que laura piensa ,pobre, ira igual que yo retrasado ,en fin es el trajinar de todos los días , al mismo tiempo en otro punto de la ciudad se encuentra toño quien es compañero de laura , igual retrasado va y eso que se levanto una media hora antes que de costumbre , el espera el bus , ve pasar varios ya que ninguno hace parada , puesto que están demasiados llenos como para subirse en ellos , preocupado por no tomar transporte alguno y las manecillas del reloj corren su curso , decide hablar a su supervisor , indicándole que llegara tarde puesto que no consigue transporte alguno ,a lo que el supervisor sarcásticamente le expresa ¡otra vez! Toño , es lo mismo todos los días contigo ,carajo en eso hace una separación de pensamientos y toño expresa en silencio , pues si cabrón yo no tengo auto como tu , con música estereofónica , aire acondicionado, y padroteando tu cara de imbecil , estupido , me cago en la leche puto de mierda, y en la cual al contestarle perdón jefe pero por eso le hable , se le marca una sonrisa sarcástica , sin saber su supervisor que ya hasta le recordó a su madre , al colgar sonríe y exhala un suspiro profundo, sabiendo que la presión que sentía se ha abatido, al sentir que le expreso sus pensamientos aunque fueran propios pero como si se los hubiera inquirido , se relaja y se trepa con un ahínco al primer bus que para , codea y hasta empuja para poder subirse mas y no caerse del bus , así transcurre todo el recorrido y en el cual reflexiona también sobre la oficina , y su pensamiento se dirige , de seguro ahorita me estará esperando mi supervisor furioso porque llegue tarde, ja,ja,ja, exclama otra carcajada que se joda , ayer salí tarde, y expresa una sonrisa al saber que encontrara a sus compañeros ya alistándose para salir a la calle a desayunar , ah porque eso si no perdonan el desayuno , podrán no llegar temprano pero el desayuno es sagrado , ya que en sus casas ninguno se desayuna , por saber quien pagara el desayuno de todos , en fin exclama al bajarse del bus , dirigiéndose ya hacia una base de taxis y dirigirse a la oficina puesto que a pie se retrasara mas en eso se encuentra en el camino a laura quien ya viene con eva otra compañera que también se retraso , se saludan y se suben al taxi que los esperaba ya con la puerta abierta , el conductor les expresa con una sonrisa que paso muchachos otra vez tarde, a lo que, ellos viéndose unos a otros se carcajearon de igual manera ,diciéndole otra vez tarde mi jefe .

Texto agregado el 04-12-2009, y leído por 169 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-12-2009 Viví cada momento de la narración, era yo quien estaba pasando todo eso, es la mismisima realidad. AZUCENAMI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]