TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quijote101 / ¿Compañerismo?

[C:435099]

Me preguntaba el otro día, en lo mas intimo de mis pensamientos, claro con la almohada, ya que ahí es el único momento que tenemos o al menos tengo yo para meditar, aunque vi. el reloj y eran mas o menos las tres de la madrugada , no podía conciliar el sueño, después de un día algo atareado en la oficina y para fortuna asistí a un curso , estaba cansado pero sin sueño, estuve meditando en lo del día y me enfoque en un instante en el compañerismo, ¿Qué es ser compañero? Se me vino esa pregunta , compañero ummmm, recordé mis años en la escuela y el nombre de un gran amigo Luis, que ya tiene aproximadamente 5 años sin verlo, ya que por trabajo tuvo que partir a otro lado, pero de lo que si estoy seguro que ese, era mi compañero y amigo en la escuela, dirán amigo o compañero , creo que esos dos enfoques no deben estar peleados, pero, ese pero, que incomoda ,que inquieta siempre esta latente ya sea en un ente de trabajo o de pareja , pero no quiero desviarme el concepto compañero y me levante, no pude mas estar con la almohada y me puse a investigar que significa en nuestra sociedad compañerismo y esto fue lo que encontré:
Koinonia en el griego clásico significa asociación o consorcio, y en el griego posterior, se utilizaba koinonia como lo opuesto a pleonexia que es el espíritu a quien la codicia tiene fuera de sí, dije no pues si, me quedo clarísimo, dije no voy a buscara ahora el significado de pleonexia , en el cual embocé una sonrisa , y seguí leyendo, hasta que encontré algo mas acorde a mi pensamiento, En la vida cristiana hay una koinonia que significa "compartimiento de la amistad" y perseverancia en la compañía de los demás, eso no lo invente yo , que quede claro viene en (Hch. 2:42; 2 Co. 6:14).de la Biblia, bueno el punto es el compañerismo y no la evangelización de la humanidad , en estos conceptos me centrare , por ello tomo lo que dije párrafos atrás, la amistad y el compañerismo no están peleados , pero, que parte de nosotros, hace que si parezca lo contrario , pues es ahí, el meollo del asunto que me lleva a esta meditación, que no es cosa de otro mundo o que se le parezca , pero creo que esto, ha conllevado a grandes triunfos y también fracasos, en la humanidad, y no se diga en grupos de comunidad , y una oficina es un grupo de comunidad , donde pasamos mas horas con los compañeros de trabajo que en nuestro, propio hogar, cabe decir que no siempre se compartirá , el mismo concepto del otro , ya que cada cabeza es un mundo ,pero debe de haber siempre disposición a escuchar y a ser escuchado sin faltarse al respeto, por eso recordé a mi gran amigo Luis , el cual conocí en la escuela , lo considero aparte de ser un gran amigo un gran compañero , no el clásico ¡bonachón! que se conocen, no , simplemente compañero y amigo , ya que siempre estaba dispuesto, a apoyar a quien no le entendía , una materia , el que compartía sus conocimientos en equipo, cuando nos tocaba participar y amigo cuando alguien tenia un problema familiar , porque en el trabajo no se puede dar , esa duda me circunda mi cerebro, no de ahorita si no, de hace mucho tiempo ,lamentablemente tengo que reconocer como lo dije antes ,no solo pasa en una oficina, si no hasta en un mugroso puesto de verduras , que si no hay compañerismo ,no podrá vender ni una sola fruta, lamentablemente llámese el lugar, que sea donde se desarrolle una actividad , si no hay amistad y compañerismo nunca avanzaremos hacia el objetivo trazado o a trazar, porque , condenada duda , será, porque no ponemos un granito de nuestra parte , o nos sobrepasa el ego y la avaricia del que esta al lado, porque realiza mejor su trabajo, o que carajos será, que por mas que busco siempre habrá ,alguien con quien no contaras , ya sea hasta para entrar al bar , al cine o simplemente cenar , creo que los cursos son buenos en una comunidad, pero para aquel que en verdad quiera progresar , puede ir el mejor psicólogo a charlar llámese como se llame oficina, u hospital ,carnicero o simplemente un ropavejero, pero si no hay , compañerismo y amistad en vano será, tratare de que en la oficina los que quieran trabajar , como amigos y compañeros ir hacia el objetivo trazado o lo haremos trazar , y aquellos que separen el amigo y compañero que también se pongan el traje de obrero. Y para los que creen que solo con ser compañero se puede trabajar, si, si es cierto si se puede laborar, pero nada seria mejor que, no solo fuera tu compañero si no también una gran amistad .al ver el reloj me dije otro día mas, hoy tratare de hacer un compañero y conservar su amistad, quien sabe, si en un futuro será mi jefe o yo estaré en su lugar.

Miguel Angel.-

Texto agregado el 10-12-2009, y leído por 619 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-12-2009 El buen ambiente laboral es necesario en el trabajo y para obtenerlo hace falta no pelear el termino compañero con el termino amigo, buena reflexion. gabosoli
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]