TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / don_juan / La Confianza

[C:4352]

Ensayo sobre La Confianza
(primera parte)


La Confianza es uno de los pilares más importantes que mantiene a la sociedad humana estable y dentro de los parámetros de lo que se le puede llamar normal.
Es increíble que la importancia de esta palabrita no sea reconocida por la gente, a pesar de que sin ella, todo –absolutamente todo–, sería un verdadero caos.
Para entender su relevancia dentro de la sociedad, es necesario utilizar un poco la imaginación (esto porque nunca nos hemos imaginado que pasaría si no existiera confianza entre la gente), y colocarnos en los zapatos de un sujeto imaginario que no le tiene confianza a nada ni a nadie.
Imaginemos como serían los días de este sujeto que tiene que trasladarse a su trabajo cada mañana.

En primer lugar, le costaría mucho trabajo dejar su casa sola por la desconfianza de que fuera allanada por cualquier extraño, porque sabe que nunca, ninguna vivienda es inexpugnable.

En segundo lugar, mientras conduce su vehículo, se tendría que detener en todas y cada una de las esquinas de la calle –aunque él tuviera el paso libre–, porque desconfía de la gente, en el sentido de que no tuvieran el cuidado necesario de respetar las señales de transito (reglamentos viales).

A éste último ejemplo –utilizando la pluma satírica de un cartonista–, se le podría sumar la idea de que todas las personas pensaran como él, que fueran así de desconfiados como él: un pandemonio en cada esquina.

Así pudiéramos seguir exponiendo ejemplos sobre lo difícil –si es que no imposible–, que sería llevar una vida “normal” si no existiera La Confianza.

Una vez dicho esto, basta aplicarlo en los diferentes niveles de relaciones sociales existentes, para darnos cuenta de que es, La Confianza, lo más importante en la vida.

Texto agregado el 22-04-2003, y leído por 1440 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-04-2003 no es eso fe??? dulcilith
22-04-2003 Cómo que me conoces? don_juan
22-04-2003 Confío en tu reflexión.... Ja, ja, ja... Pero te conozco. O.K. ¡Es buena, tienes talento! JOSE
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]