TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yuukoichihara / \"Al otro lado del espejo de Dafne\" Capitulo 5

[C:435246]

“Al otro lado del espejo de Dafne”
V

-Todo lo que Dafne me decía acerca de sus viajes ultra terrenos, se lo contaba yo a mi madre que creía fundadamente en la perdición mental de Dafne y que era cuestión de tiempo para que ella llegarse a creer sus propias historias como parte de la vida normal, por lo que me prohibió acercármele para que no me contagiara como si se tratase de una enfermedad infecciosa sus locuras de lugares apartados de la mente e ingenio humano.
La noche del día en que visitamos a Dafne, estaba algo contagiado como para soñar acerca de esos lugares; la verdad era nuevo en eso de imaginar los verdes paramos de el reino de Inumha y por consiguiente la famosa puerta de Odai-lam, pero aunque no recuerdo del todo ese sueño, me pareció soñar las veredas del reino que era una de las primeras impresiones que Dafne me conto; según lo que me parecía estar en la tierra de Inumha era por el simple hecho de parecer ver lo semejante a una lapida destellante con piedras preciosas que formaban caracteres o signos extraños; sin duda alguna no podía creer que haya podido vislumbrar de esa forma la ciudad que Dafne había admirado en ocasiones anteriores aunque fuera de forma esporádica y borrosa dentro de mi mente.
Los días pasaron, pero en ese trayecto, justo antes de que terminaran los dos meses de su estadía en esa clínica de salud mental, algo paso con su sueño, ahora Dafne se negaba a dormir ya que creía en sus delirios que alguien vendría por ella, mientras dormitaba y que necesitaba estar alerta lo mas que fuese posible, esto lo repetía varias ocasiones hasta que los enfermeros por la fuerza le inyectaban los sedantes que la hacían dormir hasta altas horas del día siguiente.
Los padres de Dafne fueron notificados acerca de este suceso, y se les recomendó que por el bien de ella era mejor que pasara esa convalecencia en casa; ellos aceptaron, lo cual me fascinaba ya que no tenía que esperar hasta los fines de semana para poder verla.
El día lunes 21 de marzo de ese año, Dafne arribaba a su hogar después de estar en ese lugar que en lugar de ayudarla le fue desastroso. Creí encontrar a una amiga algo espabilada y lucida que me recibiría con historias después de que su crisis se disipara, y así poder contarle mi triunfal entrada al mundo de los sueños que ahora se hacían cada vez mas vividos que en otras ocasiones. Pero en su lugar encontré a alguien temerosa del sueño, era como si pagara la osadía de un pecado mayor al venial y mortal juntos.
Su cara pálida reflejaba cansancio y un terror etéreo que se manifestaba en su vida mortal arrebatándole su fuerza vitral palmo a palmo. Aquí es donde los padres de Dafne, y los doctores que la atendieron no concluyen en como desapareció o donde pudo haberse fugado, ya que los padres de ella creen que la presión de que era objeto fue la responsable de que huyera de casa, pero los doctores confirman que eso no pudo ser lo que paso, ya que su trastorno mental y sus fantasías demasiado reales para ella la obligaron a buscar un lugar compatible a ella.
Pero ese día justo a la semana de salir del sanatorio, ocurrió el suceso, es mas ese día estaba de buen humor como la persona que había conocido desde la infancia, pero algo la inquietaba la llegada de la noche.
Solo recuerdo que yo iba entrando a mi hogar cuando un fuerte grito me impidió hacerlo; provenía de la casa de Dafne, para ser mas preciso de su alcoba en la planta alta, entre corriendo a su casa. El padre y la madre de ella trataban de entrar pero la puerta estaba atascada, solo mientras nos encontrábamos fuera pudimos escuchar como se disipaba el sonido de su voz y cuando pudimos franquear la puerta, ella no estaba, solo su ventana abierta de par en par, con el viento soplando lentamente. Su padre se dirigió a la ventana para ver si ella se había fugado trepando por el árbol que esta fuera de su hogar y salí a toda velocidad a buscarla, pero fue en vano.
Hoy desde ese día hace un año de su desaparición, donde se encuentre debe estar bien en algún lugar soñando fantasías, pero tal vez no, ya que justo cuando salimos de la habitación de Dafne para buscarla afuera junto con su padre, me pareció ver algo reflejado en ese extraño espejo de bajorrelieves raros representando cuentos de hadas, y tal como la ocasión anterior esta vez pude ver algo claro, era el rostro de ella en el vidrio del espejo. Por eso digo que no esta sola ya que en mis sueños he llegado a escuchar rumores acerca de una reina en la ciudad de Odai-lam, en si parecida a ella que gobierna justo desde el día en que Dafne desapareció, algún di aire por esas tierras de lagrante esplendor, y para ello usare el espejo que Dafne quería tanto y que detrás de su extraño grabado puede estar esa ciudad, pero por el momento soñare con la ciudad de Inumha para estar seguro de esos rumores y aventurarme como lo hizo Dafne a llegar a ese lugar para que Hipnos me lleve ante la presencia de esa reina desconocida y pueda platicarle acerca de mi viaje al reino de los sueños.
Fin.

Texto agregado el 11-12-2009, y leído por 61 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]