TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CARLOSALFONSO / ARRECIFES DE CORAL

[C:435500]

En la inmensidad de los mares de aguas claras y oscuras, se da vida a un mundo inusitado que, como Selva en las profundidades procura subsistir de ataques impensados..

Arrecifes de Coral..

Magnificas estructuras de piedra caliza como esculpidas por artesanos italianos de la antigua Roma cobijan la vida de miles de especies de peces que representan su hábitat en razón a que, las emplean de refugio..

Vivienda de gran parte de la vida marina es en realidad una colonia de diversidad de corales como el panal es de las abejas, donde se habita sin cesar.. Maravilla de la naturaleza rodeada de miles de plantas, algas, esponjas, sedimentos y moluscos..

Son antiguos y diversos ecosistemas biológicos que en la actualidad son atacados por la contaminación, pesca no controlada, el turismo marino, derrames de petroleo, pérdida de combustible, y que afectan su conservación y crecimiento por que se exterminan especies,..

Gran depredador es el cambio climático, que hace enfrentar a los corales a la elevación de la temperatura de las aguas con lo cual expelen a las algas que viven en sus tejidos con lo que pierden su color natural y mueren al perder su asociación con ellas.. Los corales tienen una relación simbiótica con las algas microscópicas. Realizan la fotosíntesis (Por todos es conocido que, la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica, imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica.. El coral proporciona a éstas un ambiente seguro y nutrientes, componentes de desecho de la respiración celular del coral.

Si, lo corales viven..

Tienen vida, como cualquier mortal que requiere del oxigeno como parte de su respirar y hoy los aniquilan por el simple hecho de encontrarse en una profundidad que no vemos ni sentimos, no hacemos nada por proteger ni evitamos sea dañada... Nos es indiferente, en circunstancias que dependemos de ello..

Igual que esa profundidad ciega que no nos permite por momentos aceptar que la vida es muy corta, no es eterna y la desperdiciamos..

Texto agregado el 13-12-2009, y leído por 1579 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
17-12-2009 Bello todo el texto,creo como fabian sos el rey de los navegantes.Gracias lo disfrute mucho y da para reflexionar********* shosha
17-12-2009 te nombrare rey de los navegantes. tus palabras me llevaron a recorrer el mundo contigo. ¡grandioso! fabiandemaza
15-12-2009 Claro que los corales viven. Hermosa disertación para reflexionar. Besitos. Sofiama
14-12-2009 Que reflexión tan cierta carlitos... A veces uno debe dejarse sorprender por cosas simples... como las minúsculas algas que tienen su habitat en esos corales tan hermosos... y cosas enormes como el hecho de que un arrecife de Coral se pueda ver desde un satélite fuera de la tierra... a aún así, en nuestra peque#ez, somos capaces de ignorar esos milagros de la naturaleza, y peor aún, destruirlos... Gracias por hacernos recordar que tenermos que hacer algo por este planeta que es nuestra unica casa y que se nos está cayendo a pedazos... esquizofrenica
14-12-2009 Tu reflexión es muy certera... Llena de sabiduría siendo conocedor de espacios habitados tan distantes, pero a veces, aunque la vida sea corta, las responsabilidades no nos permiten hacer o recurrir a todas las posibilidades que se nos presentan. El mar es inmenso y tu tienes una inmensidad poética en tu alma. Te felicito. Besitos. louyann
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]