TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / islero / LA CARTA DE UN ALUMNO

[C:43554]


Hoy a la mañana, al finalizar una clase, se me acercó un joven alumno que se asoma a nuestra hermosa Comunidad de cuenteras/os y me entregó una carta. Con su permiso la publico aquí en la página. Por su profundidad y belleza. Refleja una experiencia vivida, dolorosa y profundamente humana. Solamente he suprimido los nombres propios de personas y Ciudades, por razones obvias (con la excepción del nombre "Alexis" y "Christian"). Quizás a alguno de los amigos y amigas que la lean, puedan gozar de la misma. Gracias Alexis por tu carta y por el portentoso testimonio de tu primo Christian. Máximo, Islero



Querido Islero, hermano:

Sólo tenía juegos y esperanzas....
Solo albergaba llanto para un día.
¡Y aquí todos vivían entre lanzas!
(Martín Descalzo, “Testimonio del pájaro solitario”)


Iba leyendo tus cuentos de un tirón. Pero cuando llegué a “YO MATÉ A MI HIJO” me detuve de golpe, no podía continuar.. Me había dado una puñada en la nariz y me dejó llorando para adentro un buen rato. No conozco el dolor de padre, pero ví uno muy de cerca y quise compartirlo. Tomé la determinación de escribirte. No sé muy bien porqué, si sirve de algo, si tiene sentido (al menos el diálogo se basta por si mismo) pero hay cosas que ya no puedpo expresar s no lo hago por escrito. En fin, quiero presentarte a una persona maravillosa, incomprensible, que me iluminó la vida y sigue iluminándomela mdesde los Campos Elíseos.

Christian era mi primo (es mi primo, pero ahora es muchas cosas más, grandes y altas, que yo no alcanzo a vislumbrar) y era un muchacho alegre y simple, conversador y fiel.... Se le había concedido el don de la amistad. Cuidaba de sus amigas y amigos como se cuidan flores delicadas, abonándolas, regándolas y también podándolas, pero nunca sin ahogarlas y sin exigencias de adoptar formas caprichosas: junto a él se respiraba el aire límpido y dilatado de la libertad.

Era el tercer hijo de H. Y G. Pero los dos primeros habían muerto de peqieñitos y la madre jamás pudo volver a ser feliz por completo: se diría que a su sonrisa le faltaban siempre dos centímetros. Después tuvieron dos hijos más: J. Un muchachito avispado y E. Una niña grácil y silenciosa. Vivían en una de esas torres de cemento que rodean la ciudad Equis. El trabajo del padre les permitía llevar una vida mas bien humilde mientras la madre se dedicaba por completo a sus hijos. Siempre hubo algo de cristianismo en el aire, pero nada muy firme, más bien como esa herencia familiar que se transmite con el apellido.

...Christian y yo teníamos casi la misma edad (ahora él es niño para siempre) y creo que de alguna manera cada uno llevaba siempre algo del otro. Teníamos la pasión de la fantasía, de los cuentos, de las historias de amor, de las aventuras de capa y espada....El tenía especialmente un gusto por la música, por los paseos con los amigos y amigas, por todo lo que las riberas entrerrianas tienen de hermoso y poético, en fin, lo que brillaba en él, en sus ojos, en sus expresiones, era la pasión por la vida, la Vida sin más, en todas sus manifestaciones.

Cuando cumplió diecisiete años todo pareció derrumbarse. Los dolores de cabeza, antes ocasionales, se concentraron en un solo y único latido ensordecedor que no lo dejaba ni de día ni de noche. El informe médico cayó como un latigazo: un tumor maligno había estado desarrollándose en la base del cerebro desde su gestación.

El tratamiento comenzó a jugar una carrera contra los síntomas que se multiplicaban: la vista nublada, pérdida de equilibrio, períodos de inconsciencia, tmores incontrolables de manos y pies, convulsiones. En uno meses estuvo reducido a un estado semejante a un niño. Apenas si podía hablar, se hacía entender por señas y había que darle de comer en la boca. Finalmente los médicos se decidieron a realizar una operación arriesgada. Si sobrevivía podría recuperarse por unos cuatro o cinco años, pero nó más, y la muerte sobrevendría sin falta.. Los padres recurrieron a cuanto cura sanador y virgen desatanudos andaban dando vueltas derramándose en una fé desesperada. Dios tuvo piedad y les devolvió a su hijo no por cuatro o cinco, sino por nueve años más. En esos años Christian recuperó el habla, la vista, la sonrisa, el paso ágil y decidido. Pudo hacer lo que escribió una amiga:
Como yo no podía esperar a la muerte, Ella, amablemente, esperó por mí (Emily Dickinson).

Sin embargo, Christian no salió el mismo de esa experiencia, volvió más reflexivo, más callado, más atado a las cosas concretas, sonreía más a menudo, perdonaba y disculpaba a todos y por todo. Se hizo más hijo de sus padres, más hermano de sus hermanos, más amigo de sus amigos.

Estudió magisterio y consiguió un primer remplazo. Las tardes de verano reunía a algunos gurises del barrio para contarles cuentos (era un excelente narrador) que él mismo componía. Pero un día se olvidó el final de una de sus historias...los chicos se quedaron en suspenso. Allí estaba otra vez el dolor, el fuego, los tambores en la cabeza. Volvió a su casa trastabillando. La pendiente hizo la caída rápida, pero la agonía pareció infinita. El mal se había se había ido extendiendo y entrtejiendo como una corona de espinas alrededor del cerebro. Los médicos lo habían asegurado, sería lento, pero sería el fin.

En busca de tranquilidad la familia se mudó a un pueblito cercano, en el que el tiempo parece avanzar en calesa, el cielo es más azul y el aire está poblado de trinos.

La postración, la inmovilidad, las llagas, las convulsiones, el dolor infinito deno poder caminar, él, que amaba los paseos. Los padres perdieron las fuerzas, la fe, y comenzaron a enfermarse. Los hermanos, como sombras, ayudaban en la casa e iban construyendo sus vidas casi a espaldas de los padres, vueltos permanentemente hacia Christian. Fue entonces cuando llegó Teresita.


Nota de Islero: Alexis en un paréntesis hace un largo excursis sobre Teresa Martín: Teresita...y su espiritualidad, sus sufrimientos, noches oscuras y su muerte. Evito el excursus con todo respeto, puesmerece un comentario muy especial. Es un alimento fuerte el que nos brinda el joven Alexis


De repente, en tres días consecutivos, tres personas que no se conocían entre sí, le acercaro a Christian una medalla, una estampa, y un libro de la vida de la Santa. Aunque sus padres se lo ocultaban por todos los medios él sabía que el desenlace estaba próximo. Sabía que Teresita estaba junto a él para ayudarle a dar “el gran salto sobre los abismos”.

Christian ardía con un fuego secreto del que pude vislumbrar un poco. Me allegué a visitarlo y hablé con él por última vez. “Ah, que no daría yo por poder caminar unos pasos, en la calle, al sol! Por eso les digo a mis amigos cuando vienen a verme: agradecé cada paso que das...En fin, estoy así, lo acepto y lo ofrezco. Claro que cuando el dolor se hace insoportable puteo a todo el mundo, incluido Dios, pero después se me pasa y sé que Él me entiende y me perdona y lo amo más porque veo que Él también está clavado...es un Dios que sufre conmigo”.

La fé de su infancia había brotado de golpe como una flor nocturna y exuberante. En silencio, vivía una espiritualidad del martirio secreto, que es el más alto sacerdocio: ofrecerse a sí mismo....Una noche, en uno de esos momentos de inconsciencia, comenzó a recitar las plegarias de lamisa, incluída la consagración, como si fuese un sacerdote: los padres, entre admirados y espantados, sin comprender del todo, respondían en voz baja, como presintiendo el misterio.

...Ayunaba los viernes ante la incomprensión de su madre. Por las noches le pedía a su padre que encendiese una velita en su mesita de luz donde tenía unas imágenes de la Virgen y Nuestro Señor.

- “¡Qué vida de mierda, hijo”, le dijo un día el padre, agotado, al límite de sus fuerzas.
- “Nó...La vida es hermosa, papá”, y lloraron los dos, el hijo acariciando el pelo entrecano del padre con la única mano que aún podía mover.

Cerca del final quiso despedirse de todos.. Conservaba la lucidez a pesar del cuerpo desvastado.. Pedia disculpas por las molestias. Agradecía a todos con una sonrisa...Murió como había vivido, a los veintiséis años, fiel su nombre. Christian!.

Se puede decir de él lo que él mismo escribió a propósito de santa Teresita:

Cuando la flor de tu vida se marchitó, Dios la desojó y la devolvió al mundo convertida en pétalo de luz.

No sé muy bien porqué te he escrito todo esto, Islero. Ni siquiera creo que tengas el tiempo de leerlo. Pero no puedo evitarlo. Para mi Christian es un testigo. Me ha enseñado más con su corta vida que todos los libros que he leído. Me ha enseñado a vivir y a morir...


Alexis, el peregrino


Texto agregado el 15-06-2004, y leído por 1685 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
13-05-2007 Hermoso... clarte
09-02-2007 ufff...sobrecogedor este relato, mas porque entiendo que es real...Dios, cuandot mensaje este dia por este medio...me quedo en la reflexión... luzyalegria
29-01-2006 hermoso, realmente hermoso...las lagrimas me invadieron...perdon por no poder escribir algo coherente, pero no sabria que decir... nefertiti_17
18-12-2005 Quizás ahora es cuando se hace presente el misterio. Me estremeció el alma esta carta, no hay estrellas que signifiquen mi gratitud. Angélica OltreParole
16-09-2005 No sé bien por qué, pero nunca me había atrevido a leer esta carta. Supongo que yo mismo soy mi pregunta sin respuesta... Ayer pasé por tus cuentos y vi por enécima vez el título; hoy lo leí... No soy de decir mucho de mis sentimientos, tampoco lo voy a hacer ahora (jajaja), pero este relato realmente me estrimeció, fue un sacudón. Cuántas cosas que deja. Estas experiencias son las que nos dejan las enseñanzas más profundas sobre temas verdaderamente trascendentales para nuestra existencia. Son palabras que te hacen olvidar de todas esas cosas que pensamos prioritarias y empezamos a pensar sobre lo que hasta ahora creemos menos importante y hasta negamos. bits
02-05-2005 A veces la vida te juega malas pasadas, lo importante es poder sacar de esas experiencias algo fuerte y positivo que permita seguir adelante. Cuando ya tienes años y has visto y pasado mucho, te das cuenta cada vez más que es así. Gracias por compartir lo escrito por Alexis merche
28-11-2004 La vida es hermosa, con todas sus pequeñas imperfecciones con sus dolores con todas las carencias que se puedan sufrir, aún así... Muy lindo texto. orlandoteran
18-10-2004 Fantástico testimonio. La fe en la vida eterna es el gran consuelo que tenemos todos los seres humanos. jorval
28-06-2004 Leí en silencio, sintiendo cada una de las palabras, ese proceso en el que la enfermedad sin respeto se mete en la vida de las personas transformando su mundo, ese miedo secreto a la muerte, la culpa íntima por hacer sufrir y molestar a los demás seres queridos, todo se vuelca en este texto, que es muy humano y por ello nos llega tan profundamente. La vida sigue a pesar del dolor, de la enfermedad y la nostalgia por lo que se pierde y debemos continuar. Un besote y gracias por compartir esta enseñanza de vida. meci
27-06-2004 no queda nada que pueda decir que no hayan dicho, grandes personas han comentado esto y creo que esto sirve de mucho tanto para el cristian y vos que segun lo leido son grandes personas que no deben dejar el suelo de este mundo, ademas de correr a quienes no deben estar ocupandolo. aqui s recuerdan los valores que siempre deben estar en mente de todos. como siempre te lo digo amigo, te admiro, dia a dia, me sorprendes luchando con tu cuerpo y la mente mas viva que nunca. es una pena que haya tenido que leerlo tan tarde, es que esto de los examenes me alejan de todo esto. me siento distanciado de todos ustedes, cosa que desde un principio temi. voy a volver a publicar los cuentos mios para poder unirme a ustedes otra vez a proposito no puedo leer si aceptas que lo publique o no mandame un mail omarcasi
25-06-2004 Poco puedo agregar max. la carta es la expresión de la fé. del amor hacía los semejantes y sobre todo a la vida. te dejo un gran abrazo ruben sendero
22-06-2004 Un amigo sufrió hace poco la muerte de uno de sus mejores amigos, se quitó la vida envuelto en una enfermedad mental que lo lanzaba a vagones, lo llenaba de pastillas... lo hizo dar un último vuelo hasta su muerte. Pero que dejó todo ese sufrimiento del amigo deteriorado mentalmente, mintiendo de manera enfermiza y auto flagelándose ....dejó todo aquello que hubo antes, la sonrisa, la solidaridad.. y el darse cuenta de sus amigos que lo dejaron a lo mejor solo... ahora ante su muerte se han desafiado a perpetuar a su amigo cuando era una estrella brillante moviendose en la tierra luchando por ideales... los unió después de muchos años y ellos han comenzado una cruzada artistica, espiritual y solidaria en nombre de otro ser humano que tuvo algo que enseñar... aunque este murio antes de morir...Gracias por comparir y ayudarnos a compartir la realidad, como dicen por ahí... nauj
21-06-2004 Alexis, gracias por tu carta que me conmocionado profundamente. Y gracias a Islero, por compartir con nosotros su experiencia docente. Por mi profesión, trabajo para la vida pero la muerte llega a todos de forma inexorable. Por allí, podemos perder el misterio de la vida y la muerte. Tu carta, Alexís, y la muerte de tu primo Christian, me ha conmovido por el testimonio de humanidad que que refleja. Tu primo me ha dado una lección uqe no olvidaré. Un abrazo grande para Vos...y sé que Christian nos sonríe desde los Campos Elíseos. moncholo
20-06-2004 Gracias por dejarnos compartir la carta de Alexis.En este mundo de creatividad y ficción las cosas auténticas se imponen con la fuerza avasalladora de esta carta. Alexis tiene suerte, perdió físicamente a una parsona amada excepcional pero podrá tenerla siempre consigo en el recuerdo. NINIVE
19-06-2004 en los comentarios tan extensos que tienes han dicho todo, yo solamente agrego que me dejó un sabor agridulce en un día especial para mi, es bellísima la historia y te doy las estrellas que puedo mis afectos india
18-06-2004 Alexis se ha dado cuenta de que los libros nos enseñan mucho, muchísimo, pero una persona, un fenómeno, un desenlace puede bastar para derrumbar o consolidar todo lo leído. Triste pero ciertamente poseedora de luz esta carta islero, que gusto tener alumnos así, que gusto saber que la espiritualidad aún no se pierde del todo en este mundo que anda con la cabeza abajo y las patas arriba. Que bueno saber que una persona que nos mira todos los dias puede ser una de ellas. psychotron
18-06-2004 Me ha sobrecogido el contenido de esta carta, me hace pensar en algunas cosas que tenía olvidadas, sabes Máximo que soy un ateo convencido y que en alguna ocasión he dicho que Dios ha muerto, esta claro que quien quiera que siga vivo lo consigue, es el poder de la Fe, pero no quiero darle importancia a eso, creo que esta carta de Alexis, es una carta de Amor, con mayusculas, una carta de esperanza, una carta de lucha, una carta que nos describe el amor por la vida y por los demás de una persona de buen corazón. Quiero darle las gracias por habernos dado la oportunidad de conocerle, un abrazo. barrasus
18-06-2004 No he podido evitar acordarme de mi hundimiento cuando un " amigo y cuñado a su vez falleció.Es un detalle haberla expuesto para todos los cuenteros, y abrir una puerta hacia la luz infinita del que se ha marchado, cerrando a su vez otra ,ante el dolor retenido y la impotencia que solo te lleva a la desesperación. No sé, amigo Alexis, creo que nadie ha perdido el tiempo leyendo tu carta y menos aun islero.Me ha parecido muy oportuno en el momento que ha llegado esta carta a mí, porque ahora estaba pasando un mal momento (que por supuesto, nada tiene que ver, ni con esto, ni cono lo que sufrí, pero como se suele decir: cuando caes una vez te levantas copn más rápidez, pero evidentemente también es cierto que uno se vuelve más sencible) Bueno, pues eso, que me ha venido bién y que os felicito a ambos.A tí islero por hacerme partícipe de esta carta y a tí alexis por mostrar la entereza y ese amor tan sincero hacia Christian. luciernagasonambula
18-06-2004 Releido muchas veces, quiero decir algo más...A Alexis, que su pluma ha sido capaz de presentarnos a Christian de una forma que todos casi lo hemos palpado. Gracias Alexis por la oportunidad que nos has dado, no es fácil lo que has hecho, las dudas por las que has pasado, y por último tu determinación. Enhorabuena, amigo, por tu tremenda persona, por tu coraje interior que te llevó a hacerlo...y también al "cómo" TREMENDA PALABRA que significa más de lo que se ve ¿verdad? porque es en el cómo donde se aclaran misterios, donde Christian y tú viajábais en cuentos y epopeyas...Es el cómo nos lo has contado el que nos ha hecho vivir con Christian unos instantes...Gracias a Christian también, por recordarme personalmente que debo empezar a valorar lo que tengo desde este mismo instante, y gracias por hacerme mirar mi interior y darme cuenta de que temo a la muerte, gracias amigo, amigos, por tan magnífica lección...Jamás podré olvidarlo, ¡Jamás! LoboAzul
18-06-2004 Muchas veces los sufrimientos nos hacen ver con más alegría la vida... damos muchas cosas por supuestas y nos olvidamos de la belleza de la propia introspección... de ver un amanecer sobre el río, un ocaso en las montañas, la noche poblada de estrellas en el campo, el crecimiento tenaz de una planta, o solamente escuchar... los sonidos del silencio... Los que menos tienen nos ayudan a apreciar las cosas que tenemos... Un abrazo... Daniel atreides54
17-06-2004 Me parece un relato exreaordinario con unas vivencias infinitas, estan mas alla de la realidad, tocan el fondo y traspasan los limites del ser, sin duda desde mi punto de vista esta presente el Gran Espíritu tanto en la vida de Cristian como en la de Alexis, en las dos esta la mano de DIOS. Me recordo el pajaro azul de Maiterland, cuando aparecen las almitas antes de nacer, cada una con su destino. Por favor felicita y mis condolencias Alexis y tu maximo como siempre sigue con tu brujula que te llava siempre por buen camino. gatelgto
17-06-2004 Sin duda puede enseñarnos más que la vida misma, el pasar por una experiencia, el vivir las cosas por nosotros mismos, eso es lo que al final de cuentas hace que valoremos lo que realmente hay que valorar. Muy real es esta historia de perseverancia y amor. Gracias por compartirla amigo, mis cariños. carolinaeme
17-06-2004 Máximo, me conmovió la historia. No me da tiempo a leer los comentarios, veo que son muchos y muy extensos, pero no quería pasar por alto decirte todo lo que me ha gustado esta carta. Por eso, si me repito, d anapolar
17-06-2004 Máximo, me conmovió la historia. No me da tiempo a leer los comentarios, veo que son muchos y muy extensos, pero no quería pasar por alto decirte todo lo que me ha gustado esta carta. Por eso, si me repito, anapolar
17-06-2004 Máximo, me conmovió la historia. No me da tiempo a leer los comentarios, veo que son muchos y muy extensos, pero no quería pasar por alto decirte todo lo que me ha gustado esta carta. Por eso, si me repito, disculpa... De todo (y la verdad, es que ese "todo" engloba muchísimo) lo que más me ha tocado el corazón de la historia de Christian, es la aceptación. Es una cualidad que realmente envidio (con el sentido de la envidia que tú y yo sabemos, claro...). Ser capaz de asumir algo irremediable, doloroso, darse cuenta que se putea a quien te quiere, y también a Dios, pero que no importa, porque el cariño es sufrir contigo... esto es lo que más me impactó. Este texto me dejó el corazón encogido. Gracias por enseñárnoslo. Un besazo. anapolar
16-06-2004 Amigo Islero, q dura es la vida y q hermosa, tristeza y alegría, una vida pasa en este cuento, una vida q no nos es ajena a nadie pues todos somos capaces d sentirnos bajo esa piel, la enfermedad, la muerte, siempre son sombras amenazadoras para nosotros y para los q amamos y ese miedo nos une a todos, pero ser capaz d sentir la belleza incluso en los momentos más desesperados, eso no tiene precio, Christian era seguramente una estrella demasiado brillante para este mundo y como tantas estuvo destinado a brillar poco tiempo. Gracias por compartir las palabras de Alexis, él tuvo la suerte de captar el mensaje, ojalá y sean todos muy felices, lo deseo d corazón Vihima
16-06-2004 He leído y releído esta maravillosa carta, producto de un corazón que se siente enseñado, y que se ejemplifica a sí misma, como bien pones en la boca de Teresita de Jesús. La complicada transición que se produce en una mente desahuciada, la llevan desde, al principio, a una negación absoluta, hasta una aceptación final, siempre reconciliándose consigo mismo y con los demás. Se toma algo que ha fluctuado en el subconsciente, en este caso la religión, y se traduce todo eso en un ofrecimiento de su propio dolor. Una especie de transfiguración, si se puede llamar así. En este caso el principio del cuadro, toma a toda una familia, no tan de sorpresa, ya que ha habido experiencias previas de muerte, pero la negación es más marcada que en el paciente mismo, y es donde acuden a la ayuda de “quien sea”, como santeros, medallitas y nigromantes. Pero sin resultado ninguno. Lamentablemente se impone el pensamiento científico. Los milagros de “sanación”, en estos casos terminales, son bien difíciles, si no imposibles, de producirse. En fin, una resignación, en este caso, religiosa, de parte de todos, hasta del dulce amigo que escribe esta oda a la amistad. Esta carta es aleccionadora en muchos sentidos, pero ya otros han tomado este tema para comentarla. Gracias por traerla, amigo Islero, Máximo maestro. Y gracias por invitarme a pasar por ella. Un abrazo. Rodrigo rodrigo
16-06-2004 Hoy no estoy teniendo un buen día, y esta carta me ha dejado sin palabras exteriores (pensamientos internos, muchos). Gracias por la aportación de éste texto, que de cuento no tiene nada. Un saludo. SOL-O-LUNA
16-06-2004 "Vivir a concho" es la lección, saborear todos los más infimos instantes de la vida. Abrir los ojos, grandes bien grandes para dar paso a los colores a la imágenes que nos rodean, unas hermosas otras a lo mejor devastadoras, pero de cada una podemos sacar algo que nos ayude a ser mejores personas. Por sobre todo abrir el corazón y la mente, a lo que venga, tomar y dicidir con que me quedo y que dejo que siga su curso. Christian lo comprendió y lo hizo un postulado, lo transmitió a sus seres queridos y trascendió a través de su resignación ante lo inevitable, con la convicción de que la vida es hermosa. Nunca los años seran suficientes, pero tenemos el chance de renacer en otras vidas. Creo que Alexis, despues de Christian, es un hombre mejorado. Gracias Máximo, da que pensar. anemona
16-06-2004 Magnífico corazón del que escribió esta carta, haciéndose eco de otro ,maravilloso...Hay algunas personas que despiertan antes que otras, como todo en esta vida...Cristian, en este caso despertó muy pronto y su fé (la suya propia) fue resultado de muchas cosas, aunque creo que lo más importante fue su amor y su condición de persona afectiva, inteligente y con un mundo espiritual e interior enorme...Emociona un testimonio así, hasta la médula. También dicen que las segundas oportunidades pueden ofrecer las condiciones para que personas así aparezcan entre nosotros, ya digo, con los dedos se cuentan...y debemos llorar en su presencia si tenemos un mínimo de pudor personal, de verguenza de nosotros mismos...pero también debemos aprender de ellos...Lo repito, me ha emocionado la luz de Christian porque veo matices, reflejos de nociones que alguna vez -en nuestra historia- perdimos o tiramos...Gracias por traer este regalo a nuestro ser interior, a nuestro espíritu y mente, a nuestros ojos exteriores e interiores. Abrazos. LoboAzul
16-06-2004 El destino tiene sus misterios. Dicen los que dicen que saben que uno va muriendo desde el mismo instante en que nace, que nada es para siempre. Cada cual tiene su tiempo, su estancia y partida; sus rumbos. Sin embargo, no existe consuelo ni palabras para describir el dolor de contemplar la vida de un hijo cual flor que se deshoja día a día. La templanza va puliendo el alma: Cuando la flor de tu vida se marchitó, Dios la desojó y la devolvió al mundo convertida en pétalo de luz. Un abrazo enorme a Cristian Máximo Islero. shou
16-06-2004 "Testamento del pájaro solitario" -parte primera- Cántico: "..por pura gracia, alguien pasó sus dedos por mis plumas y me dio la verdad de la existencia. ¡Haber sido querido por Ti, por Ti, que haces que un pájaro hasta pueda llegar a creerse que ha vivido!. Me ha hecho muy bien, como siempre esta carta y su lectura. " ¡Qué bien sé yo la Fonte que mana y corre aunque es de noche!" (Juan de la Cruz). maravillas
15-06-2004 Una tremenda historia en una carta para mi querido escritor. Muchas veces en la vida de las personas suceden hechos tan dolorosos como lo que sucedió con Christian, y por su juventud y dones nadie puede aceptar, hay tanta maldad en el mundo, por qué un joven de alma y espíritu limpios, puros, pueda llegar a sufrir tanto. Siempre se habla de los designios de Dios, pero los seres humanos no abarcamos tanta sabiduría como para siempre decir, amén, es la voluntad de Dios. Pero Christian si aceptó la voluntad de Dios, pese a gemir y maldecir en medio de sus dolores físicos, su alma volvía a encontrarse con El. Para Alexis, su amigo, el autor de la carta fué un testimonio de fortaleza y fé, y ahora como Christian describe la muerte, Dios deshojó la flor de su vida y puso sus pétalos en manos de Alexis para que el aroma de la vida continúe en Alexis, la luz que dejó Christian, lo acompañará siempre, en cada rincón, en cada lugar, en cada minuto y lo estará esperando allá en el infinito hasta que Alexis, acompañado por Christian termine de recorrer el camino, los senderos y las huellas que su destino ha trazado para él. Mis estrellas a la carta de Alexis, el amor en la amistad, brilla por si misma. Ignacia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]